sábado, 31 de diciembre de 2016

Feliz diecisiete
El tiempo meteorolófivo nos hpopircionado ste final de año helador,. Con cerano grados, o por debajo, en buena parte del país. Pero qué más ha de dar… Las temperaturas que importan  son las del interior de cada casa,m y en cad mbient familiar… Y hablando de grupos humanos, es inavitable referirse al pasto Rajoy y a los pastorctos que cnducn sus correspondientes rebaños: Los morados, los azulonesm, lo rojillos desteñidos, los amarillo…, y pocos más.  Algunos de sto pastorcillos vienen hacienxo l idículo o dando el espectáculo desde hace meses, alguno son disculpas añadidas en cada caso…
Empezanxso po Rajoy, que nsiste n su voluntad de seguir presidiendo la nación, a sr posible sinb el menor esfuerzo, como hasta ahora, mientras pueda, y para ello, no parece que pusiera obstáculos para gobernar con su adversario tradicional, el PSOE., cuando este partido disponga de su propio pastorcillo a quien obedecer y haya revisado sus grades objtivos… . De momento, sigue “Fernández”, el transitorio gestor, y en la reserva la ambiciosa  andaluza Susana y el sobrio  Sánchez, los dos con ganas de echar al otro del tablero de la competición. Algo parecido, a menor escala, sucede entre Iglesistas y errejonistas. Apenas han echado ya la dentadura en la vida pública,  y no paran de morderse unos a otros. Del resto, más vale no recordarlos siquiera. No pintan nada, y sus augurios para el futuro no modifican esas expectativas actuales. .¿Estarán tan agotados como parece, o más incluso’.
De momento
- Raoy se declara dispuesto a agotar los cuatro años de legislaturea, rezando por quedarse como está, sin moverse  salvo para hacer el ejercicio de cada mañana con su amigo gallego o con quien sea… A Rajoy le gusta el cargo, nadie lo duda, y no hace ni deshace nada que pudiera enturbiar esa paz monclovea, y su correspondiente salario, de las que disfruta “como un enano” en vísperas de Reyes. Y está tan feliz y tan pancho  porque no ve a  nadie en condiciones de retarle ni de amenazar su liderazgo. Rajoy defiende el diálogo en Cataluña –pero no tanto: No negociará sobre la unidad y la igualdad de los españoles? O sea, que todo siga igual sin mover un solo mechón de su cabello…
De manera que tendrán que ser los otros los que, a la sombra de asuntos concretos y vivos, alcen la voz y hagan propuestas para cambiar el estado de cosas…
- Las pensiones pierden podr de compra por la inflación. Los precios suben el 1,5 por 00 y restan a los pensionistas en un año entre 8 y 32 euros de capacidad adquisitiva –El País, 31 dic. 16- Rajoy propone al PSOE una colaboración historica. O sea, que el viejo no pasea a ser e un sí… -El Mundo, 31 dic. 16 El resto será de obligado cumplimiento. Por ejemplo, a ver qué hacen los yihadistas del ISIS o del Daesh, y si fuerzan a intervenir un poquito nada más
- Los islamists de Madrid dejaron n un parque de Moratalaz  un kalasnikov –Vaya regalo de Reyes… -El Mundo, 31 dic. Las ciudades se blindan  ante la Nochevieja. Madrid también coloca obstáculos. –El Mundo, 321 dic.
Coincide ABC en la misma preocupación: Europa se blinda para despedir el año, para prevenir posibles ataques terroristas. –ABC, 31 dic.
Por o menos, que todo siga igual en esta atroz materia…
- Rajoy y el PSOE coincien en que será una legislatura lñarga y fucrífera, asegura La Razón, 31 dic. Por lo menos, es su gran esperanza al conmenar un calndarionuevo y por estrenar… En cada esquina, Rajoyy va dejando mensajes al PSOE de que se deje pactar… Otra vez…

JOSÉ CAVERO

No hay comentarios: