sábado, 23 de abril de 2016

- Berlín detecta irregularidades en 16 marcas de vehículos. 630.000 automòviles alemanes serán revisados por las emisiones –El País, 22 ab.
- Obama alerta de que la salida de la UE debilitaría a Londres.  El presiente uSA  asegura que el resultado del referendum interesa a EEUU porque afecta a su prospridass –El País, 23 ab.
- El alcald de Londres se mofa de Obama por el Brexit –El Mundo, 23 ab.
- Contundente poyo de Obama a la campaña europeísta de David Cameron –ABC, 23 ab.
- El BCE y la FED instan a la banca a calcular  el coste si el Reino Unido  dejase la UE –ABC, 13 ab.


Corrupción
- Dimiten los abogados de Ausbanc en Cataluña –El País, 23 ab.
- Ausbanc extendió  a América  su trama de extorsiòn desde Miami –ABC, 23 ab.
- el juez envía  al TS un informe  demoledor contra Rosell. Su sustituto en el juzgado ve inexplicable la actuación  como instructora de la diputada de Podemos  en la causa que afectaba a su pareja –El Mundo, 23 ab
- Iglesias se disculpa: Nunca debí señalar a un periodista –El Mundo, 23 ab.
- Granados monta una bronca en la Asamblea por videoconferencia desde la cárcel –El Mundo, 233 ab.
- Granados ataca al PP. Si fuera del PSOE me defenderían. Dice que es inocente y que no sabe de qué se le acusa –ABC, 23 abr. 16
- Ciudadanos  desvía las subvenciones de los ayuntamientos a cuentas que controla Villegas –La Razón, 23 abr. 16
- Cesan al elegado en Murcia por pagar gastos de la campaña con fondos de la Asamblea –La Razón, 23 ab.
PSOE y Podemos, mantienen contactos de baja intensidad, ante la ronda de contactos del Rey –La Razon, 23 ab.
- Granados, tras años y medio en la cárcel, aún nosabe de qué le acusan –La Razón, 23 ab.

Casi todo es inexplicable: Que a dos días de la sesión de investidura no tengamos ni idea de qué puede suceder, o que Granados proclama su absoluta  inocencia y diga que todavía no  sabe de qué se le acusa.,..Tenemos un  páís de ignorancia supina, que alcanza a todos los niveles de al sociedad. ¿Qué sucederá el martes en el Congreso? Puede suceder cualquier cosa, si tenemos en cuenta que  PSOE y Podemos mantienen contactos de baja intensidad. Si son de baja intensidad, pero de intenso contenido y racionalidad, tal vez estemos en vísperas de salvar la situación y los muchos días perdidos. Es una noticia escueta, probablemente irrelevante, pero tal vez merezca mayor atención d e la que parece a primera vista. Ojalá sirva para evitar la repetición de las elecciones de diciembre…
En todo caso, bienvenida la información abundante y fluida…
Por lo demás, se cumplen 400 años de la muerte  de Cervantes, y la noticia,. Esta vez,  ha llegado a todos…

JOSÉ CAVERO

viernes, 22 de abril de 2016

- Corrupción
- El Poder judicial justifica que los jueces cobren de Ausbanc. Magistrados y fiscales advienen que el pago por cursos puede dañar la percepción de imparcialidad –El País, 22 ab.
- Avisé a todas las cajas de que Pineda era un extorsionador, pero no me hicieron caso, dice José M. Cartellano, ex presidente de Novagalicia –El Mundo, 22 ab
- El juez  pide al Supremo  que decidas si imputa a Rita Barberá  por blanqueo –ABC, 22 ab.
- Bernard intenta mover las cuentas de Malos Limpias desde al cárcel para saldar deudas –ABC, 22 ab.
- El gasto de los ayuntamientos se dispara en mil millones en un solo año –ABC, 22 ab.
- EL TC no decidirá si imputa a Baeberá antes de las elecciones –La Razón, 22 ab. Dice Barberá: No veo ningún motivo para dimitir. Es normal que me investiguen –La Razón, 22 ab.

De fuera
- Draghi carga con dureza  contra las presiones alemanas al BCE – El Pís, 22 ab.
- Muere Prince, icono del pop –El País, 22 ab.
- Muere el artista llamado Prince –El Mundo, 22 ab.
Gibraltar detrae cada año mil millones a la hacienda española. Un paraíso fiscal en el Estrecho –ABC, 22 ab.
- Pince, otro icono  del Pop que enmudece –ABC, 22 ab.
- Prince, llanto púrpura para la música negra –La Razón, 22 ab.
-
Política
-  Iglesias critica a lo periodistas por hablar mal ad e Posemos –El País, 22 abr. 16
- Oleada de críticas a Iglesias  por el ataque a El Mundo. El líder de Podemos intenta denigrar  al periosiata Alvaro carvajal –El Mundo, 11 ab.
- El Parlamento disfruta con Cervantes –El País, 22 ab.
- El juez quiere que Beberá y el PP declaren por blanqueo. Pide al Supremo imputar a la ex alcaldesa de Valencia para igualarla al resto de los ediles sospechosos –El Mundo, 22 ab.
- El Congreso espera el segundo acto.  Lo candidatos ya nio quiieren negociar. Rajoy dirá al Rey que le faltan voto. Rivra propone un presidente independiente –ABC, 22 ab
- La Prena planta a Pablo Iglesias por sus críticas a los periodistas  que hablan mal de Podemos –ABC, 22 ab.
- Iglesias n puede amordazar a la prensa. Acusó a los periodistas  de dar noticias falsas para prosperar en sus medios –La Razón, 22 ab.
Rivera propone ahora  que un independiente sea presidente del Gobierno. Todos los partidos rechazan la ocurrencia del líder de Ciudadanos –La Razón, 22 ab.
Podemos a IU invitan a Otegui a hablar ante la Eurocámara –La Razón, 22 ab.

EN ESE PUNTO DE LA ACTUALIAD ESTAMOS, SIN QUE SE PRODUZCA EL MNOR GESTO DE QUE HABRÁ INVBSTIDURA Y HABRÁ CANDIDATO EN CONDICIONES DE ACEPTAR EL ENCARGO…

JOSÉ CAVERO

jueves, 21 de abril de 2016

Como en tantas ocasiones anteriores, el asunto central –la búsqueda de un gobierno para el cambio-, queda amortiguada por asuntos de corrupción u otras inquietudes paralelas: El encuentro de Rajoy y Puigdemont en la Moncloa, Ausbanc y Malos Limpias…

- Corrupción
- Ausbanc pagó a varios jueces por participar en sus cursos. Los asistentes , de los principales niveles de la judicatura recibían en tono a mil euros. La asoiaciòn organizaba seminarios en toas España  -El País, 21 ab.
- Manos Limpias sigue por ahora en noos porque la investigación es embrionaria. La defensa de la Infanta  es partidaria también de no excluir al sindicato. Miguel Bernard se derrumba ante el juez de la Audiencia, y dice. Luis Pineda me ha engañado –ABC, 21 ab.
- El tribunal avala que se mantenga la acusación particular. Bronca entre el fiscal Horrach y la abogada de Manos Limpias. Si el sindicato extorsionaba, tú tenías que saberlo –La Razón, 21 ab.

-
Rajoy Puigdemont
- Buenas palabras y pocos avances  en la reanudaciòn del diàlogo –El País, 21 ab.
- Rajoy y Puigdenmont se escuchan pero no se entienden, aunque se esforzaron por escenificar cordialidad y diálogo en asunto colaterales –ABC, 21 ab.
- Foto de Rajoy y Puigdemont:_ En un lugar de la Moncloa –La Ra´zon, 21 ab. Rajoy e abre  al diálogo mconm Puigdemont  dentro de la unidad re España –La Ra´zon 21 ab.

Tenemos, como se ve, unos cuantos frentes informativos, no todos santos y limpios. Se ven demasiadas zancadillas, tretas, malas posturas, y juego sucio. Es evidente que el juego de la política no es, ni mucho menos, limpio y cristalino, sino todo lo contrario.,.. aunque Algunas jugadas como las de Podemos-IU, o Manos Limpias-Ausbanc, parecen especialmente merecedoras de reproche público abierto…


Política
- Podemos e IU al borde del acuerdo para ir juntos a las elecciones. . Esta coalición podría coneguir el sorpasso  al PSOE, afirma Echenique –El País, 21 ab.
- Iglesias y Garzón diseñan  el sorpasso electoral al PSOE. Los líderes de Podemos e IU negocian una alianza nacional para  convertirse en la formación hegemónica de la izquierda el 26-J. Errejón se resiste y pide pctos con enfoques territoriales -<el Mundo, 2q ab.
- Podemos e IU avanzan en una alianza  para el 26-J. Buscan un acurdo electoral para relevar sal PS=E  como tercera fuerza política ante las elecciones –La Ra´zon 21 ab.
- Podemos e IU  asumen que deben concurrir juntos  al 26-J para intentar syuperar al PSOE –ABC, 21 ab.
- Podemos e  IU avanzan en una alianza  para l 26-J –La Raón, 21 ab.

Y además- - La ONU teme que 500 refugiados hayan muerto en un nufragioen aguis de Libia –El País, 21 ab.
- España quiere recuperar la iniciativa en cuba –El País, 21 ab.
- Flamento para el querido líder norcoreano, a cargo de un grupo español en Corea del Norte –El Mundo, 21 ab.
- La banca avisa de que cobnrará  nuevas comisiones  y transformará su modelote oficinas –ABC, 21 ab.
- Isabel II de Inglaterra cumple 90 años  en plenitud de popularidad –ABC, 21           ab.
- Montoro da aire a las CCAA  y duplica el objetivo de déficit –La Razón 21 ab.


JOSÉ CAVERO