jueves, 21 de abril de 2016

Como en tantas ocasiones anteriores, el asunto central –la búsqueda de un gobierno para el cambio-, queda amortiguada por asuntos de corrupción u otras inquietudes paralelas: El encuentro de Rajoy y Puigdemont en la Moncloa, Ausbanc y Malos Limpias…

- Corrupción
- Ausbanc pagó a varios jueces por participar en sus cursos. Los asistentes , de los principales niveles de la judicatura recibían en tono a mil euros. La asoiaciòn organizaba seminarios en toas España  -El País, 21 ab.
- Manos Limpias sigue por ahora en noos porque la investigación es embrionaria. La defensa de la Infanta  es partidaria también de no excluir al sindicato. Miguel Bernard se derrumba ante el juez de la Audiencia, y dice. Luis Pineda me ha engañado –ABC, 21 ab.
- El tribunal avala que se mantenga la acusación particular. Bronca entre el fiscal Horrach y la abogada de Manos Limpias. Si el sindicato extorsionaba, tú tenías que saberlo –La Razón, 21 ab.

-
Rajoy Puigdemont
- Buenas palabras y pocos avances  en la reanudaciòn del diàlogo –El País, 21 ab.
- Rajoy y Puigdenmont se escuchan pero no se entienden, aunque se esforzaron por escenificar cordialidad y diálogo en asunto colaterales –ABC, 21 ab.
- Foto de Rajoy y Puigdemont:_ En un lugar de la Moncloa –La Ra´zon, 21 ab. Rajoy e abre  al diálogo mconm Puigdemont  dentro de la unidad re España –La Ra´zon 21 ab.

Tenemos, como se ve, unos cuantos frentes informativos, no todos santos y limpios. Se ven demasiadas zancadillas, tretas, malas posturas, y juego sucio. Es evidente que el juego de la política no es, ni mucho menos, limpio y cristalino, sino todo lo contrario.,.. aunque Algunas jugadas como las de Podemos-IU, o Manos Limpias-Ausbanc, parecen especialmente merecedoras de reproche público abierto…


Política
- Podemos e IU al borde del acuerdo para ir juntos a las elecciones. . Esta coalición podría coneguir el sorpasso  al PSOE, afirma Echenique –El País, 21 ab.
- Iglesias y Garzón diseñan  el sorpasso electoral al PSOE. Los líderes de Podemos e IU negocian una alianza nacional para  convertirse en la formación hegemónica de la izquierda el 26-J. Errejón se resiste y pide pctos con enfoques territoriales -<el Mundo, 2q ab.
- Podemos e IU avanzan en una alianza  para el 26-J. Buscan un acurdo electoral para relevar sal PS=E  como tercera fuerza política ante las elecciones –La Ra´zon 21 ab.
- Podemos e IU  asumen que deben concurrir juntos  al 26-J para intentar syuperar al PSOE –ABC, 21 ab.
- Podemos e  IU avanzan en una alianza  para l 26-J –La Raón, 21 ab.

Y además- - La ONU teme que 500 refugiados hayan muerto en un nufragioen aguis de Libia –El País, 21 ab.
- España quiere recuperar la iniciativa en cuba –El País, 21 ab.
- Flamento para el querido líder norcoreano, a cargo de un grupo español en Corea del Norte –El Mundo, 21 ab.
- La banca avisa de que cobnrará  nuevas comisiones  y transformará su modelote oficinas –ABC, 21 ab.
- Isabel II de Inglaterra cumple 90 años  en plenitud de popularidad –ABC, 21           ab.
- Montoro da aire a las CCAA  y duplica el objetivo de déficit –La Razón 21 ab.


JOSÉ CAVERO

No hay comentarios: