sábado, 10 de septiembre de 2016

- Formacion  de Gobierno
- Aumenta la im paciencia de Bruselas por España. A veces nos gustarúia a nosotros  formal gobierno, ironiza el presidente del Eurogrupo –El P´<is, 10 sep. 16- el Ejecutivo impide que Guindos acuda a un pleno  por el caso Soria –Eo País, 10 sep.
- El PNV desentierra el debate sobre pactos –El País, 14 sep.
- ERC, podem y la CUP  rebajan las diferencias en la <Diada .-10sep
- Triple fdprimenda de Europa  al Gobier o por su prálisis. Dusselbloem, Eurogrupo: Nosaotro no podemos formar Gobierno  en España, aun que a veces nos gustarìa. Mopscovici, comisiçón Europea: Hay una regls que deben ser respetadas. De Guindos no me ha advertido de nada. Coeurçé. BCE. Hay much en juego y las rreglas  del maeco fiscal  han de ser implementadas de forma clara y creíble –El Mundo, 10 sep. 16- Podemos, l< CUP y  ERC celebran  su Diada para competir  on Convergencia –El MUno, 10 sep. 16- Pucherazo en Valencia en Comú con móviles del mercado negro –El Mundo, 10sep
- El Eurogrupo asume  que España no hará más ajustes hasta formar Gobierno. El Ejecutivo deberá cumplir el déficit aunque se oproerogue el presupuesto. A veces nos gustaría a nosotros formar Gobierno, afirma en tono irónico Dijsseelbloem –ABC, 10 sep.
- ERC,Podemos y la CUP ensayan  un tripartito que subleva a Puigdemont –La Razón, 10 sep.
- De Guindos dará explicaciones  sobre Soria en comisión  pero no en pleno –ABC, 10 sep. 16- Podemo se arrima al ideario de Batasuna  para arrastrar eu voto rnm las elecciones –ABC, 10 sep. 16- ETA har´un simulacro de desarme durante la campaña. Pretende ganar votos para Bildu ante el avance de Podemos –La Razón, 10 sep. 16- El Gobierno rechaza  que Guindos vaya al Pleno  por esta en funciones –La Razón, 10 sep. 16
En varias ocasiones hemos tenido oportunidad de ver un rostro  y unos modos reacccionarios e inflexibles de la vicepresidente Santamaría, SSS. Es cundo sostiene que un Gobierno en funciones n o tiene por qué verse tan controlado  como un  Gobierno de titulares. NO se entiende, porque lo adecuado sería lo contrrio: que un gobiern o rnm funcionds estuvira muchom más controlado que cualquier otro gobierno. O sea, que además de esta fen funciones –eternamente- el Gobiern o tiene licencia para hacer lo que le venga en gana sin mayores controles, porque lo dice doña Soraya la inflexible y poseedora de su verdad  dogmática e incontestable.  ¿Se le ha ocurrido a ella solita tamaña tontería?
Anda Ya, SSS triple S.
Por lo demás, aprovechando la estancia en Pontevedra del candidato Rajoy, todas las desgracias tienden a producirse en su provinci: accidentes, incendios, desapariciones de personas…
JOSÉ CAVERO

De fuera
-  EEUU ty Rusia sellan un pacto  para detener la guerra en Siria –El País, 10 sep.
- Galicia sofre una nueva tragedia ferroviaria –El País, 10 sep. 16
- El tren accidentado en Porriño  iba por una vía secundaria por obras. 4 murtos y 48 heridos –El Mundo, 10 sep.
- Otra tragedia ferroviaria en Galicia, trds años después dñe Salvia –ABC, 20 sep
- Veloidad mortal. Cuatro m,uertos l descarrrillsar  un tren en Pontevedra –La Razón, 10 sep

- Corea del Norte eleva  la tensión con su mayor ensayo atómico –El País, 10 sep. 16

martes, 6 de septiembre de 2016

- E PP se planta –por primera vez-  ante Rajoy por el Caso Soria. Feijoo cree qe el nombramiento  del ex ministro  es difícil de entender. Cifuentes y Aguirre también lo critican –El País, 6 sep.
- E PSOE andaluz  pide Sánchez  que no canse a la gente con  pactos inviables –l País, 6 sep.
- El Rey reclama a los partido  que piensen en los ciudadanos -<El País, 6 sep.
-  el Rey presiona a los partidos  para que lleguen a un acuerdo. Las negociaciones siguen estancadas  tras 260 días sin Gobierno. El Rey recuerda a los políticos  que la pluralidad en las urnas conlleva al diálogo, la concertación y dl compromiso. Mantendrá un contacto regular  y permanente con la presidenta del congreso El Mundo, 6 sdp.
- Sánchez dice ahora ue no se postulará y que  llamará hoy a Rajoy –El Mundo, 6 sep.
- La elecciìon de Soria  recibe más creíticas de Feijoo Cifuentes y mIOnago –El MUn do, 6 sep
- Carmena estudia dar un carnmé e ciudadanía  madrileña<  los mnteros –El Mundo, 6 sep
- Rajoy no tira la toalla y mantiene la mano tendida al PSOE el Rey da más tiempo a los partidos  para pactar mientras Sánchez  descoloca a la clase política  al abrir una ronda de con tactos  sin objetivo concreto –ABC, 6 sep.
- La UE recuerda a España que deberá enviar un presupuesto  el 15 de octubre. Asegura que la crisis política  no permite saltarse  las reglas europeas. La Comisión señala que  por ahora no va a echar más leña al fuego de la situación española .. ABC, 6 sep.
- La CUP salva a Puigdemont y le dará su apoyo  de la cuestión de confianza –ABC, 6 zep.
Im,putan a dos dmpresas  por sobornos a gravés  de Arístefui y De la Serna –El MUno, 6 sep.
-
Más tiempos muertos. El Rey no quiere presionar ni aperesusrar a los líderes de  los pauiros. La presidsenta del Congreso tampoco quiere estimular a nadie par que se apresure y decida qyué se puiedfe hacer. Y Rajoy, ya ha cim promado que no da  más de sí, y que y hace todo lo que está en su m<no, que es nada.
No queda otra fórmula que la sanciòn económ ica: Tantos días perdidos, tantos sías que deberán devolver al Tesoro Público.  Sólo de ese modo, los parridos y sus lísderes entenderán que  no es gratuita la incompètencia, la indolencia, la ineficacia. Y que alguna vez tienen que resolver la papeleta de designar un Gobuierno que, a su vez, deberá servir para algo…
JOSÉ CAVERO
n
De fuera
- Frío encuentro entre Putin y Obama –El País, 6sep.
- el fuego castiga la costa de Alicante –El País, 6 sep.
- Telefónica  reta a los gigantes de Internet en el uso de datos. Anuncia una plataforma  para cobra la información personal –ElPaís, 6 sep.
- Guerra fría entre Obama y Putin –El Mundo, 6 sep.
Pozyelo está en su emana brande de fsztejos, por gracia de zu patrona la Virgen de la Consolación. Pobre consuelo están trencen do muchos vecinos, que han visto y cmprueban con pavor que  en el programa de festejos existdn hast diez celebraciones toreras, entre corridas, recortes y toros para los niños. ¿Qué imaginaci+on tan calenturienta, señora alcaldesa de la villa. ¿De dçonde sle vienen esos complejos de cuernos tan abundantes. Y Berlín Osborne como gran orador de los festejos.  Más inaginación calenturienta y paupérrima.  Peor ninguna consolación para el pobre ciudadanos pozuelero…

JCJ

lunes, 5 de septiembre de 2016

Nadie ha dicho que la elección de Gobierno, al margen de  la opción de Rajoy, fuera a resultar cuestión sencilla de conseguir. Apenas se han iniciado los primeros movimientos y ya aparecen dificultades que superar. Tampoco está resuelto el caso Soria…
- Ciudadanos y Podemos se oponen al pacto  que propone Sánchez. La ejecutiva del PSOE aprueba hoy que su secretario general inicie lo contactos. Iglesias y Rivera siguen manteniendo sus vetos  cruzados a un acuerdo. Mariano Rajoy asegura que  no renunciará  y que pretende ser candidato. –El País, 5 sep.
- Soria avanzó a Rajoy su deseo  de ir al Banco Mundial  al poco de dimitir. El Gobierno sostiene que habría sido ilegal  rechazar su soli8citud –El País, 5 sep
- El Gobierno planea un cambio de la ley  en 20 días para ano votar en Navidad –El Mundo, 5 sept.
- El Gobierno informa a la UE  de que prorrogará los Presupuestos. De Guindos se lo comunicó  a Moscovici durante el G-20. La revalorización  de las pensiones  y los salarios públicos  en 2017 deberá aprobarse por decreto. Se paralizará toda nueva inversión  y no habrá ningún desembolso  que no se haya realizado en 206.Sin techo de gasto, las CCAA  dispondrán de 4.000 millones  e euros menos en ingresos   -ABC, 5 sep.
- El Ejecutivo dará  explicaciones en el Congreso  sobre el nombramiento de Soria –ABC, 5 ssp.
- Los técnicos que eligieron a Soria son altos cargos del PP. La comisión estuvo compuesta  por secretarios de Estado y directores generales.  El código ético del Banco Mundial exige que sus directivos  n o le avergüencen con sus negocios. De Guindos apoya el nombramiento  de ex ministro, y dice que sería ilegal  negárselo –La Raaón, 5 sep
- Encuesta de La Razón: Rajoy subiría  nueve escaños y sumaría mayoría absoluta con Riveras, en unas hipotéticas terceras elecciones –La Razón, 5 sep.
Así de complicadas están las cosas, cuando van a empezar a moverse algunos hilos de las complicadas negociaiciones que deberán desbloquear la situación …


DE FUERA
- - El futuro de Siria  se convierte en el eje de la cumbre del G-20 El País, 5 sep.
- La ultraderecha supera por primera vez  al partido de Merkel El País, 5 sept.
- la ultyraderecha supera al partidod e Merkel  n unas regionales por primera vez –El Mndo, 5 sep-16- La búsqus de Diana Quer e extiende a Itali< y Portugal ante la falta de pistas –El Mundo, 5 sep.
- Más xce 700.000 alumnos  inician el curso  sin saber si deberán pasar una reválida. El Gobierno asum,e que  deberá modfifucar este eezamen  ante el enorme rechazo  y que cambiará la Ley Wert –El Mundo, 5 sep.
- SantaTeresa de Calcula. El Papa culmina en tiempo récord  el proceso de canonización  de la religiosa de ls pobres ante 120.000 peregrinos llegados al Vaticano –ABC, 5 sep.
- Merkel pierde terreno  en su feudo ante al xenófobo Alternativa para Alemania –ABC, 5 sep.
- Distribuyen carteles de Diana Quer en cinco países, sin indicios de que haya salido de España –ABC, 5 sep.
- Santa Teresa de Calcuta. El Papa canoniza a la fundadora  e las Misioneras de la Caridad –La Razón, 5 sep.
- La crisis migratoria das la victoria a la ultraderecha  en  el feudo de Merkel. –La Raaón, 5 sep.
- Acoso en las redes al círculo de amigos de Diana Quer. Se repartirán carteles con la foto de la desaparecida en Italia y Portugal –La Razón, 5 sep.

JOSÉ CAVERO

domingo, 4 de septiembre de 2016

- Se abre un tiempo nuevo, tras la falida invstixura del virnes, para que los partidosse reagrupen ny reflexionen juntos, para ver qué se `puiede hacer presxinciendo de Rajoy en la Jefatura del Gobierno. Soilista, Podemos y Ciud<danoa parecvenm coincidir rn darse una oportunidad, de una vez,  que deberçá pasa por el poyo que le pueden dar otros partidos exluidos, como los convergentes, los naionalistas vassco, ERC.-.., siempws qu no perjudiquen l programa nmacional y  se produzc< algún compromiso con nacionalismos separatistas… Es está siendo ya la línea roja a evitar… Ds orro lado, ha surgido un nuevo asunfto, que  s la designacióbn de Soria para el Banco Mundial, que repugna a godos, incluida buen parte del PP…
- - Apoo  Rajoy y malestar por el cambo de Soria–titula El P<ís, ue en su editoial sostiene Ni Rjoy ni Sánchez… -El País, 4 sept.
- La pomociòn de Sori irrita al PP y fortalece a Sánchez. Dirigente del partido lamentan  el daño político que supone  enviar al ex ministro al Bnco Mundial. El líder dl PSOE sd reafirma ante sus críticos en el rechazo a Rajoy. Veis cómo no iene remedio – El Mundo, 4 sept.
-  El PP arropa a Rajoy  para buscar apyos, también si hay elecciones. El presidente ehn fin iones edp,ica hoy al G20  el modelo de éxo de España –ABC, 45 s
- Maledstar en  el PP por l cargo de Soria en el Bnco Mundial –ABC, 4sep.
- Sá che buscar´una investidur tras las vascas y gallegas. Asume que no senrtará a Podemos  y Ciudadnos pero quiere evitar  aue le culpen de provoicar trceras eleccions. El PP respalda a Rajoy yle da luz verde para volver a  intentar formar gobierno –La Razón, 4 sep.
- El nombramiebnto fde Soria levanta al PP. Profundo malestar  por la decisión de proponer al exminitro como director del Babnco Mundial, un puesto  para que que tendr´aue  pasar por un examen éxito –La R´zon, 4 sep.

De fuera
- Declara Juan M anuel Santos, `prsiente de Colombia:  Es imposible hacer justicia  sobrev52 años de guerra. La mayoría de los colo,mbiano se opone a que los líderes guerrilleros tengan un escaño –El Páis, 4 sept.
- Un elefante menos cada quinbce minutos, potr la demanda de marfil –El País, 4 sept.
- El Papa canonza a la Santa de los pobres, Teresa de XCalcuta –El Mundo, 4 sept.
- Dice el pare de Aylan: La fotografía de mi hijo muerto  no ha srvido para nada –El Mundo, 4 sept.
- Teresa de Calcuta, a los altares por la pobrza.Doña Sofía encabneza la delegación epsñola en el Vaticano –ABC, 4 sep.
- Una cacerloada espongténea pone  contra las cuerdas a Maduro en al Isla Margarita –ABC, 4 sep.
- Manifestaión en varias ciudades  britr´ñajcas cobntra la salida de la UE –ABC, 4 sept.
- Se eleva a 382 el número e personas  bajo observación  por fiebfre hemorrágic< .-ABC, 4 sep.
- Diana Que, punta del iceberg de los miles de desaparecidos en España –ABC, 4 sep.
- La Guardia civil interrumpe las batidas  tras encontrar una pista clave en el caso de  Duiana Quer –La Razón, 4 sept…

Con el comienzo de la  nueva semana, este lunes, darán comienzo muchas cosas_ lasclases para miles de chavales, pero también, la búsqusa de un jefe del Gobierno que no se Rajoy. Sánchez podría tener une nueva oportunidad…

JOSÉ CAVERO