domingo, 4 de septiembre de 2016

- Se abre un tiempo nuevo, tras la falida invstixura del virnes, para que los partidosse reagrupen ny reflexionen juntos, para ver qué se `puiede hacer presxinciendo de Rajoy en la Jefatura del Gobierno. Soilista, Podemos y Ciud<danoa parecvenm coincidir rn darse una oportunidad, de una vez,  que deberçá pasa por el poyo que le pueden dar otros partidos exluidos, como los convergentes, los naionalistas vassco, ERC.-.., siempws qu no perjudiquen l programa nmacional y  se produzc< algún compromiso con nacionalismos separatistas… Es está siendo ya la línea roja a evitar… Ds orro lado, ha surgido un nuevo asunfto, que  s la designacióbn de Soria para el Banco Mundial, que repugna a godos, incluida buen parte del PP…
- - Apoo  Rajoy y malestar por el cambo de Soria–titula El P<ís, ue en su editoial sostiene Ni Rjoy ni Sánchez… -El País, 4 sept.
- La pomociòn de Sori irrita al PP y fortalece a Sánchez. Dirigente del partido lamentan  el daño político que supone  enviar al ex ministro al Bnco Mundial. El líder dl PSOE sd reafirma ante sus críticos en el rechazo a Rajoy. Veis cómo no iene remedio – El Mundo, 4 sept.
-  El PP arropa a Rajoy  para buscar apyos, también si hay elecciones. El presidente ehn fin iones edp,ica hoy al G20  el modelo de éxo de España –ABC, 45 s
- Maledstar en  el PP por l cargo de Soria en el Bnco Mundial –ABC, 4sep.
- Sá che buscar´una investidur tras las vascas y gallegas. Asume que no senrtará a Podemos  y Ciudadnos pero quiere evitar  aue le culpen de provoicar trceras eleccions. El PP respalda a Rajoy yle da luz verde para volver a  intentar formar gobierno –La Razón, 4 sep.
- El nombramiebnto fde Soria levanta al PP. Profundo malestar  por la decisión de proponer al exminitro como director del Babnco Mundial, un puesto  para que que tendr´aue  pasar por un examen éxito –La R´zon, 4 sep.

De fuera
- Declara Juan M anuel Santos, `prsiente de Colombia:  Es imposible hacer justicia  sobrev52 años de guerra. La mayoría de los colo,mbiano se opone a que los líderes guerrilleros tengan un escaño –El Páis, 4 sept.
- Un elefante menos cada quinbce minutos, potr la demanda de marfil –El País, 4 sept.
- El Papa canonza a la Santa de los pobres, Teresa de XCalcuta –El Mundo, 4 sept.
- Dice el pare de Aylan: La fotografía de mi hijo muerto  no ha srvido para nada –El Mundo, 4 sept.
- Teresa de Calcuta, a los altares por la pobrza.Doña Sofía encabneza la delegación epsñola en el Vaticano –ABC, 4 sep.
- Una cacerloada espongténea pone  contra las cuerdas a Maduro en al Isla Margarita –ABC, 4 sep.
- Manifestaión en varias ciudades  britr´ñajcas cobntra la salida de la UE –ABC, 4 sept.
- Se eleva a 382 el número e personas  bajo observación  por fiebfre hemorrágic< .-ABC, 4 sep.
- Diana Que, punta del iceberg de los miles de desaparecidos en España –ABC, 4 sep.
- La Guardia civil interrumpe las batidas  tras encontrar una pista clave en el caso de  Duiana Quer –La Razón, 4 sept…

Con el comienzo de la  nueva semana, este lunes, darán comienzo muchas cosas_ lasclases para miles de chavales, pero también, la búsqusa de un jefe del Gobierno que no se Rajoy. Sánchez podría tener une nueva oportunidad…

JOSÉ CAVERO

No hay comentarios: