martes, 6 de septiembre de 2016

- E PP se planta –por primera vez-  ante Rajoy por el Caso Soria. Feijoo cree qe el nombramiento  del ex ministro  es difícil de entender. Cifuentes y Aguirre también lo critican –El País, 6 sep.
- E PSOE andaluz  pide Sánchez  que no canse a la gente con  pactos inviables –l País, 6 sep.
- El Rey reclama a los partido  que piensen en los ciudadanos -<El País, 6 sep.
-  el Rey presiona a los partidos  para que lleguen a un acuerdo. Las negociaciones siguen estancadas  tras 260 días sin Gobierno. El Rey recuerda a los políticos  que la pluralidad en las urnas conlleva al diálogo, la concertación y dl compromiso. Mantendrá un contacto regular  y permanente con la presidenta del congreso El Mundo, 6 sdp.
- Sánchez dice ahora ue no se postulará y que  llamará hoy a Rajoy –El Mundo, 6 sep.
- La elecciìon de Soria  recibe más creíticas de Feijoo Cifuentes y mIOnago –El MUn do, 6 sep
- Carmena estudia dar un carnmé e ciudadanía  madrileña<  los mnteros –El Mundo, 6 sep
- Rajoy no tira la toalla y mantiene la mano tendida al PSOE el Rey da más tiempo a los partidos  para pactar mientras Sánchez  descoloca a la clase política  al abrir una ronda de con tactos  sin objetivo concreto –ABC, 6 sep.
- La UE recuerda a España que deberá enviar un presupuesto  el 15 de octubre. Asegura que la crisis política  no permite saltarse  las reglas europeas. La Comisión señala que  por ahora no va a echar más leña al fuego de la situación española .. ABC, 6 sep.
- La CUP salva a Puigdemont y le dará su apoyo  de la cuestión de confianza –ABC, 6 zep.
Im,putan a dos dmpresas  por sobornos a gravés  de Arístefui y De la Serna –El MUno, 6 sep.
-
Más tiempos muertos. El Rey no quiere presionar ni aperesusrar a los líderes de  los pauiros. La presidsenta del Congreso tampoco quiere estimular a nadie par que se apresure y decida qyué se puiedfe hacer. Y Rajoy, ya ha cim promado que no da  más de sí, y que y hace todo lo que está en su m<no, que es nada.
No queda otra fórmula que la sanciòn económ ica: Tantos días perdidos, tantos sías que deberán devolver al Tesoro Público.  Sólo de ese modo, los parridos y sus lísderes entenderán que  no es gratuita la incompètencia, la indolencia, la ineficacia. Y que alguna vez tienen que resolver la papeleta de designar un Gobuierno que, a su vez, deberá servir para algo…
JOSÉ CAVERO
n
De fuera
- Frío encuentro entre Putin y Obama –El País, 6sep.
- el fuego castiga la costa de Alicante –El País, 6 sep.
- Telefónica  reta a los gigantes de Internet en el uso de datos. Anuncia una plataforma  para cobra la información personal –ElPaís, 6 sep.
- Guerra fría entre Obama y Putin –El Mundo, 6 sep.
Pozyelo está en su emana brande de fsztejos, por gracia de zu patrona la Virgen de la Consolación. Pobre consuelo están trencen do muchos vecinos, que han visto y cmprueban con pavor que  en el programa de festejos existdn hast diez celebraciones toreras, entre corridas, recortes y toros para los niños. ¿Qué imaginaci+on tan calenturienta, señora alcaldesa de la villa. ¿De dçonde sle vienen esos complejos de cuernos tan abundantes. Y Berlín Osborne como gran orador de los festejos.  Más inaginación calenturienta y paupérrima.  Peor ninguna consolación para el pobre ciudadanos pozuelero…

JCJ

No hay comentarios: