sábado, 10 de septiembre de 2016

- Formacion  de Gobierno
- Aumenta la im paciencia de Bruselas por España. A veces nos gustarúia a nosotros  formal gobierno, ironiza el presidente del Eurogrupo –El P´<is, 10 sep. 16- el Ejecutivo impide que Guindos acuda a un pleno  por el caso Soria –Eo País, 10 sep.
- El PNV desentierra el debate sobre pactos –El País, 14 sep.
- ERC, podem y la CUP  rebajan las diferencias en la <Diada .-10sep
- Triple fdprimenda de Europa  al Gobier o por su prálisis. Dusselbloem, Eurogrupo: Nosaotro no podemos formar Gobierno  en España, aun que a veces nos gustarìa. Mopscovici, comisiçón Europea: Hay una regls que deben ser respetadas. De Guindos no me ha advertido de nada. Coeurçé. BCE. Hay much en juego y las rreglas  del maeco fiscal  han de ser implementadas de forma clara y creíble –El Mundo, 10 sep. 16- Podemos, l< CUP y  ERC celebran  su Diada para competir  on Convergencia –El MUno, 10 sep. 16- Pucherazo en Valencia en Comú con móviles del mercado negro –El Mundo, 10sep
- El Eurogrupo asume  que España no hará más ajustes hasta formar Gobierno. El Ejecutivo deberá cumplir el déficit aunque se oproerogue el presupuesto. A veces nos gustaría a nosotros formar Gobierno, afirma en tono irónico Dijsseelbloem –ABC, 10 sep.
- ERC,Podemos y la CUP ensayan  un tripartito que subleva a Puigdemont –La Razón, 10 sep.
- De Guindos dará explicaciones  sobre Soria en comisión  pero no en pleno –ABC, 10 sep. 16- Podemo se arrima al ideario de Batasuna  para arrastrar eu voto rnm las elecciones –ABC, 10 sep. 16- ETA har´un simulacro de desarme durante la campaña. Pretende ganar votos para Bildu ante el avance de Podemos –La Razón, 10 sep. 16- El Gobierno rechaza  que Guindos vaya al Pleno  por esta en funciones –La Razón, 10 sep. 16
En varias ocasiones hemos tenido oportunidad de ver un rostro  y unos modos reacccionarios e inflexibles de la vicepresidente Santamaría, SSS. Es cundo sostiene que un Gobierno en funciones n o tiene por qué verse tan controlado  como un  Gobierno de titulares. NO se entiende, porque lo adecuado sería lo contrrio: que un gobiern o rnm funcionds estuvira muchom más controlado que cualquier otro gobierno. O sea, que además de esta fen funciones –eternamente- el Gobiern o tiene licencia para hacer lo que le venga en gana sin mayores controles, porque lo dice doña Soraya la inflexible y poseedora de su verdad  dogmática e incontestable.  ¿Se le ha ocurrido a ella solita tamaña tontería?
Anda Ya, SSS triple S.
Por lo demás, aprovechando la estancia en Pontevedra del candidato Rajoy, todas las desgracias tienden a producirse en su provinci: accidentes, incendios, desapariciones de personas…
JOSÉ CAVERO

De fuera
-  EEUU ty Rusia sellan un pacto  para detener la guerra en Siria –El País, 10 sep.
- Galicia sofre una nueva tragedia ferroviaria –El País, 10 sep. 16
- El tren accidentado en Porriño  iba por una vía secundaria por obras. 4 murtos y 48 heridos –El Mundo, 10 sep.
- Otra tragedia ferroviaria en Galicia, trds años después dñe Salvia –ABC, 20 sep
- Veloidad mortal. Cuatro m,uertos l descarrrillsar  un tren en Pontevedra –La Razón, 10 sep

- Corea del Norte eleva  la tensión con su mayor ensayo atómico –El País, 10 sep. 16

No hay comentarios: