domingo, 11 de septiembre de 2016

Formación de Gobierno
- Encuesta de Metroscopia: Una gran mayorí e españols nio quiere nuevas eleccione. . los votant se sienten deceopcionados y engañaxos con la situación. La abstención perjudicarí más a PSOE y Ciudadanos –El Pís, 11 sep. 16- Puigdemont acusa al Estado de haber4 desconectado de Cataluña. La división interna de os independentistas mafca l Diada –El País, 11 sep.
- Encuesta para ABC: Sólo 4 de cada diez votantes  del PSOE aprueban  el vloqueo de Sánchez. El PP lograría 142 escaño dn unas tercer eelcciones, 5 más que en junio, frente a l caía del >PSOE, Poemos y Ciudadanos –ABC, 11 sep.
- el Caso Soria videncia la erosión del Gobierno. Rajoy le pidió al ex ministro  auw renuniara tras el fuerte rechazo  de losbarone sy del partido. El ÑPP admite el desgaste vrutal poe la interinidad y asume que debe gobernar con humildad –El Mundo, 11 sep. 16- El postivo por alcohomlemia trnnca ña carrera de la voz crítica del PP, , Ros Valdeón, vicepresidenta de C<stilla y León –El Mundo, 11 sep.
- Puigemont rwebaja la tensió  de la Diada al plantear un pacto de Estado –El Mundo, 11 sep.
- El bombardeo nazi  que asoló Castellón. Supviviente de la localida de Bannassal  rememoran el ataque de 119138 de lo aviones Stukaa. Un ensayo secreto aue causó 38 murtos –El Mundo, 11 ep
- La vicepresidente de castilla y Lsón dimite tras triplicar la tasa de alcohol –ABC, 11 sep.
- Rajoy ssw reivindica  en el PP tras el caso Soria con 15 mítines Se coloca en primers línea par acallar a los que dicenque e un lídfe desgastado. Traslada a su núcleo duro  que será presidente aunque sea tras unas terceraws elecciones –L< razón, 11 sep.
- Diada made in Taiwán. Os bazares hacen su 11 sep  costa del merchandising indepdendentista
- Dimite la vice`preidenta  de Cadtilla y León  por triplicar la tasa de alcohol –La Raón, 11 sep
-

De fuera
- El escepticismo domina  el pacto para frenar la guerra en Siria –El País, 11 sep. 16
- La UE usa la multa  a Apple para diseñar la lucha contra el frajde fiscal –El País, 11 sep.
- La UE aplaude  que EEUU y Ruisia logren el alto el fuego  sitio y ataquen junto al IS –El Mundo, 11 sep.
- Bombardeo en Siria a pocas horas de la entrada en vigor de la tregua. El ataque n Odlib,  controlada por los rebeldes, alimenta el escepticismo –ABC, 11 sep. 16- Las FARC  se acaban como guerrilla, pero siguen como cárcel –ABC, 11 sep. 16- La UE avisa a las empresas que tienen que pagar  impuestos justos –ABC, 11 sep.
- EEUU y Rusia marcan el camino hacia la paz en Siria. Traa semanas de desencuentros sellan una tregua  para aunar fuerzas contra el Daesh –La Razon, 11 sep

Dicen ls crónicas que Rajoy se está esforzando en los mítines de la campaña gallega. Es consciente de que un resbalón en su tierra gallega  podría costarle muy caro en el recuento de las generales. No se puede permitir esos lujos. Tiene que gana en Galicia para ganar en España y constituirse, de una vez, en jefe del Gobierno español, sin necesidad de recurrir a unas terceras elecciones, que también le podrían dar el triunfo definitivo, según las encuestas que este domingo se publican en El País, y ABC.

JOSÉ CAVERO

No hay comentarios: