martes, 13 de septiembre de 2016

- Foprmación de gobierno
-  El PP sdrá  el únicon benficiado si vuelve a haber elecciones. La participación se uedaría en el 65 por 100, l más bnajja de la democracia –El País, 13 sep. 16- Pastor ayuda al Gobierno a proteger  Guindos. La presidenmts del Congreso impide que el ministro dde Economía  cuda al pleno a explicar el caso Sopria –El País, 23 sep.
- Puigdemont enfrí  la consulta unilateral –El País, 12 sep.
- Salomón en la  Audiencia de Ovioedo.Una sentencia 0bliga a una parejan a devolver a 8nm niño  acogido a su madre biológica –El País, 2 sep.
- Matas pacta co el fiscal  confesar sus delitos a cambio de no ir a prisión. Anticporrupciòn autoriza al fiscal Horrach  a rebajar sus acusaciones si el expresidente balear colabora cdon la Justicia.Testifigará que reogió  un sobre el BGénova con instruccions  para amañar la adjuficaciòn  del ghran hospital de Baleares.  El c aso Noos ya juzgadom,s e queda  fuera del pacto  y el Minitsrio Público ve difícil acudarlo oopor el palaceta –El Mundo, 12 sep
- Ciudadanos y PP  acuerdan que Guindos  explique hoy en comisión  el Caso Soria –El Mundo, 13 sep.
- Fomento quiere cambiar la ley para relanzar las obras del AVE –El Mund,13 sep.
- Viaje al paraído perdido del socialismo vasco. En le Mrgen Izquierda, símbolo del movimiento obrero,  sólo resiste en Portugalete –El Mundo, 13 sep.
- Los barones temen  que Sánchez acepte el voto nacionalista. Sánchez estudiará con Iglesias una estrategia de gobierno que requeriría  el apoyo de los separatistas, en contra del mandato del Comité Federal –ABC, 13 sep.
- Puigdenmont dice ahora que  sólo hará la consulta  si es vinculante y factible. Mantiene como meta unas elecciones  constituyentes  en otoño de 2017. la Fiscalía invesigará  la quema de fotos  de los Rsyes en la celebración de la pasada Diana  ABC, 13 sep. 16
- La abogacía del Estado  urgió a asignar  el cargo del Banco Mundial para no perderlo –ABC, 13 sep. 16
- Aumenta al rendimiento universitario, pro con  más tasas de abandono  -ABC, 13 sep. 16
- Repsol y Criteria cierran la venta del 30 por 100 de Gas Natural en 3.802 millones –ABC, 13 sep.
- Sánchez mira a Podemos y los partidos soberanistas  tras el no de Rivera –La Razón, 13 sep
- Iglesias rectifica y da una portavocía a Garzón tras la crisis de IU –La Razón, 13 sep.
-  Puigdemont aparca la consulta y quiere que la elecciones sean en septiembre –La Razón, 13 sep.
- El control de los ministros en funciones no se decidirá anes de final de octubre. El TC prevé fallar  sobre las comparecencias antes de que expire el plazo  para convocar elecciones,.  Guindos explicará hoy en la comisión de Economía del Congreso el Caso Soria, ante la críticas de la oposición, definitivamente silenciada por la mayoría gobernante…
- Alianza femenina SSS-Pastor
La vicepresidente y mano derecha de Rajoy, Ana Pastor y la presidenta del Congreso, la también mano derecha de Rajoy Ana Pastor esgán de acuerdo en no dar facilidades a la oposición para reclamar replicaciones en el Congreso del escándalo gubernamental del  el coso SoriAS, òr ente der-.ambas,  que un gobierno en uncione –ayun que ya dure  casi unaño, no tiene esa urgente necesidad de dad explicaciones a los ciudadanos sobre probable s actuicones corruptas y condenable, como el caso Soria. Pasto y Santamaría se alían con Rajoy para ningunear a los gurpos del Congreso y seguir callando las corrupoiones y abusos de la Admnistración…
Las do “segundas damas” están claramente aliadas al gran poder que las designó para cargos públicos…  Se han privatizado y rajoyizado

JOSÉ CAVERO

No hay comentarios: