lunes, 12 de septiembre de 2016

Secesionismo catalán
- El secesionismo acelera  su plan en cada menos concurrida. Puigdemont planteará  este mes al Goberno  un refere dum para Cataluña tras una manifestación masiva pero claram,ente inferior a l del año paado –El País, 12 sep.
- Puigdemont  convierte l Diada en un  selfie independentista. El presidente del< Generalitat se dio un baño de multitudes dn una jornda  que dominó el espetáculo  sobre la política. Colau estuvo en todos los actos pero evitó fotografiarse  entre esteladas. En la edición con menos público desde 20111. La marcha de l CUP acabó con la quema e banderas de España, Frabncia y la UE y gritos de Vamos a cortarle la cabez al Reu –El Mundo, 12 sep.
- La farsa de Puigdemont para Cataluña en un año. El prsidnet de la Generalitat encabeza una multitudinaria manifestación de la Diada y plantea un referendum  y elecciones constituyentes en 2017 –ABC, 12 sep.

Un estado sin Gobierno
- el Estado perderá  al meno 26.300 millones  del rescate bancario. El agujero supera los recortes  ejercitados en Sanidad y Educación –El País, 12 sep.
- El no a Rajoy crece en tre los votante del PSOE –El País, 2 sep.
- Ebn Bankia, la gestión es p<n para hoy y hambre para mañana. La inspeccióndel reflzdor avisó mses ante sde la salida a Bolsa de la muy débil  situación de la enridad –El Mundo, 12 sep.
- España sustituye  el petróleo e Venezuela por el de Irán –El Mundo, 12 sep.
- E PSOE ignora  os sondeos y asegura  que subirá en una hipot´dticas elecciones –ABC, 12 sep,
- La construcción de pisos se dispara y alcanza máximos de cinco años. En lo que va de año, los visados de obra nueva m han crecido un 27por 00. Banca y constructoras  aún tienen en su cartel inmobiliaria 513.848 viviendas sin vender –ABC, 12 sep.
- El candidato  socialista a la Xunta reúne a  40 personas en su mitin central de Burela –ABC, 12 sep
- Puigcmonmt pie un referéndum  pactado en una Diada  que se desinfl. Advierte d e que seguirá el bloqueo  político en España  si no e deja votar a los catalanes. Medio millón menos  que en 2015. la Guardia Urbana cifra  en 815.000 los asistentes. Colau se coloca  en la fila VIP pero evita posar junto a los soberanistas –La Razon, 12 sep.
- Zapata pide a l juez no sentarse  en el banquillo para evitar la pena de telediario –La Razon, 12 sp.
Dice Núñez Feijoo: No tenemos ninguna razón para cambia de candidato. Rajoy ganó con ocho millones de votos –La Razón, 12 sep
La Diada terminó esta vez con quema d banderas y de páginas de la Constitución vigente. Es lo que más molesta a los soberanistas catalanes, las banderas y la Constitución en que se origina la Gdneralitat, casualmente. Tienen  razón en proclamar que el bloqueo al nuevo gobierno español se origina, en buena parte, en los partidos catalanes, ajenos al voto…
JOSÉ CAVERO

De fuera
- Omba apela a la unida d en el aniversario del 11-S. El president de EEUU dice que la diversidad s la esencia del país –El País, 12 sep.
- Obama insta a la unidad y defiende la diversidad  en el aniversario del 11-S –El Mundo, 12-s
- Una neumonía  pone la salud de Clinton  en el centro de la batalla electoral de EEUU –ABC, 12 sep. 16-
-  La peregrinación  a la Meca propicia una escalada de tensión  entre suñíes y chiíes –ABC, 12 sep. 16-

- El Brexit golpea a la vivienda de lujo en Londres –La Razón, 12 sep. 

No hay comentarios: