lunes, 27 de febrero de 2017

- Europa sa la wapalsa  al pln separatista de la genefalitat. Después de un año como comnsejero de Ezteeiores, Romera sólo h osado junto a un ministro de Camboyua –El País, 27 fbr.
- Colaboración leal y generosa en el Movile. El Re donn Puigdemont, , Colau… -El País, 27 febr.
- El Rey llama a la oración  leal y engrosa  entre amdinkstraciones., en l el Movile d Barcelona –ABC, 27 febr.
- - Mas pone la mano en el fuefo por Viloca. Nivga el 3 por 100 mientras Homs invoica  el fin del Estado esaopñ sui hy condenas por l 9-N –El Mundo, 27 gebr.
D fuera
- Morir de hambre  en el Sahel huyendo der bOko Haram – El Paìs, 27 ebr.
 EL colapso del boplívar  dispara la emigración de Benxuela –ElMJndo, 27 febr.,
- Alemana registó diez ataques  eiarios contra refugiados en 2016 –El Mundo, 27 febr.
- La úktima ecoluciòn digital, el cliente manda.Telefomocz lansa una plataforma  que da al uduiro e control  dfe sus propio daros – El País, 37 febr.
- La reaurauración de la sala de los Reyes, en la Alhambra en la recta final – El Pais, 37 febr,
- Seis desaladoras djudicadas por l PSOE vostaron 2215 millones más. La Audincia naicnal  invesiga os sobrecostas de ds dd elas –ABC, 27 fednbr.
- Cada dóia faltaron al trabajo  913.019 empleado n en 2016, lo que costó 75.875 millones < Espña –ABC, 27 fer.
- La compra de los Cougar se hizo en contra el Ejército y por más de 84 millones más de lo previsto –ABC, 27 febr.  
- La gestora socialista  apuesta por drogar  la reforma laboral tras la presión de López y Sánchez –ABC 27 febr.
- Hms cre que el Estaod ddewaparecer´ si l condenan  en l juicio del 9-N –ABC, 17febr.
- La fiscal Madrigal no siguióor rechazar las presinmes de Catalá<. El ministro se reunión varias veces con l< ex ical geeral para imponrle loe nomgramisnros de lo jefes anticorrupiòn  y de la Audiencia naicnl. Elñla se negó a este último y fuerelevada –El Mundo, 27 febr.
- Dice Manuel Escudero- Pedro Sánchez N rojos ni separatistas, nosotos somos reformistas –El Mundo, 27 fer.
Menos Catalán y más fiscales
Dcñiamosayer que el periódo del ministro Catalán no pasará a la historia como el que haya florecer la autonomía d elos fiacales, y la importancia de estos funionafios púlicos y del Estado. Hoy, El mUndo hace nuevas revelaciones sobre la  incompetencia del ministro Catalán, desigado mimistro –y parecd que sin otra razón de ser-  por Saénz de Santamaría y de quien pocos parece que pue pureden hablar positivamnte en los últimos años…Catalán, cesa ya.,..!!, para que los ficales revivan a su aire y con su autonomía y competencias… …

JOSÉ CAVERO

domingo, 26 de febrero de 2017

- . Un informe revela otra vìa irregular de financiaión  de Convergencia. El sistema contrinbuir n la venta  sin control de talonarios en efectivo –El País, 26 feb.
- Mas dio un poder s especial a Viloca parra lo negocio de CDC-El ex presidente foirmó ante notario un documento que convertía l tesorero en un director  de todas las operaiones  conómic. Viloca  tenía en su despacho medio centenar d pliegos de concusos. Arturo Mas  utiliza Cataluña  para apar la corpupciòn –El Mundo, 26 fbr
-Rauoy, dispuesto a un nuevo cneucnreg0  con Puigdemontt en a MOncloa. La pfrecerá ayuda para que no dependa  de la CUPm y `para que impud eleccinesn luge de la consulta
- El PSOE presenta un plan económic9o socialdemócrata  sin milagro –El País, 26 feb.
- Ppos Rwys devuelven l< olemnbidad a la monarquía tras el falleo del Caos Noos. – E M;Undo, 26 fbr.
- E PSOE elude comprometerse a derogar l roma laboral –El Mundo, 26 febr.
- Cemna de gala en Palaco Real. Ao serviciode la mujer imagend Esaña. ABC dedsvela los prepatrafivod  de iun ceremonia  r Estado on siglos de tradición  en laCorona.

Gobierno culpable.
Hira es de ir aibuedndo culpas a quien las verdaderamente las tiene. Por ejemplo, al gobieno de la Nación, que muy a menudo ol´vida sus atribuciones y competencias. Por ejmplo, al no exigen suficientemnte a los siscales –defensores  profesionales de la legalidas. Abundan las cuestines, n las que que, finalmente, termina pagando el pueblo soberano, El escándalo de lo fiscales está a la orden del día, por la incompetencia demostrada de estos servidores del Estado a quienes el Estado no exige suficientemente sus atribuciones y competencias. El fiscal Horrach debió haber sido mucho más exigente cuando se enfrenfó a la Corona, y no pasar simplemente por el serfvidor más humilde y obsequioso con el repesontand e la Corina –la Infanta- que era evidente que había participadoó activamente en el robo a gran escala de los dineros de las sinstitucoines del Estado en el Caso Noos. Pero los fiscales también deberían  ser mucho más activos y beligeraentes cuando se trata de defenderr lo dineros que se emplean por las autoridades autonómicas catalanas. Y en cambio, el Estado, -Rajoy, personalmente,  una y otra vez, se conmueve con los problemas de tesorería de la Generalitat y adeude en su beneficio y ayuda, al mismo tiempo que esas mismas auroidades combaten l Estado central al que deben acato y obediencia.
Rayoy es reo de la mayoro responsabilidad, porque no exige a “su otro gobierno” –el Gobierno de los fiscales, por causa de la inoperancia e ineficacias del gran ministro y  fiscal Catalá, que no parece tener siquiera la menor idea de esas competencia z las que taboién se debe entregar como titular de Justicia… algún día se echarán las culpas por la incapacidad para exigir el incumplimiento de las normas vigentes…

JOSÉ CAVERO