domingo, 26 de febrero de 2017

- . Un informe revela otra vìa irregular de financiaión  de Convergencia. El sistema contrinbuir n la venta  sin control de talonarios en efectivo –El País, 26 feb.
- Mas dio un poder s especial a Viloca parra lo negocio de CDC-El ex presidente foirmó ante notario un documento que convertía l tesorero en un director  de todas las operaiones  conómic. Viloca  tenía en su despacho medio centenar d pliegos de concusos. Arturo Mas  utiliza Cataluña  para apar la corpupciòn –El Mundo, 26 fbr
-Rauoy, dispuesto a un nuevo cneucnreg0  con Puigdemontt en a MOncloa. La pfrecerá ayuda para que no dependa  de la CUPm y `para que impud eleccinesn luge de la consulta
- El PSOE presenta un plan económic9o socialdemócrata  sin milagro –El País, 26 feb.
- Ppos Rwys devuelven l< olemnbidad a la monarquía tras el falleo del Caos Noos. – E M;Undo, 26 fbr.
- E PSOE elude comprometerse a derogar l roma laboral –El Mundo, 26 febr.
- Cemna de gala en Palaco Real. Ao serviciode la mujer imagend Esaña. ABC dedsvela los prepatrafivod  de iun ceremonia  r Estado on siglos de tradición  en laCorona.

Gobierno culpable.
Hira es de ir aibuedndo culpas a quien las verdaderamente las tiene. Por ejemplo, al gobieno de la Nación, que muy a menudo ol´vida sus atribuciones y competencias. Por ejmplo, al no exigen suficientemnte a los siscales –defensores  profesionales de la legalidas. Abundan las cuestines, n las que que, finalmente, termina pagando el pueblo soberano, El escándalo de lo fiscales está a la orden del día, por la incompetencia demostrada de estos servidores del Estado a quienes el Estado no exige suficientemente sus atribuciones y competencias. El fiscal Horrach debió haber sido mucho más exigente cuando se enfrenfó a la Corona, y no pasar simplemente por el serfvidor más humilde y obsequioso con el repesontand e la Corina –la Infanta- que era evidente que había participadoó activamente en el robo a gran escala de los dineros de las sinstitucoines del Estado en el Caso Noos. Pero los fiscales también deberían  ser mucho más activos y beligeraentes cuando se trata de defenderr lo dineros que se emplean por las autoridades autonómicas catalanas. Y en cambio, el Estado, -Rajoy, personalmente,  una y otra vez, se conmueve con los problemas de tesorería de la Generalitat y adeude en su beneficio y ayuda, al mismo tiempo que esas mismas auroidades combaten l Estado central al que deben acato y obediencia.
Rayoy es reo de la mayoro responsabilidad, porque no exige a “su otro gobierno” –el Gobierno de los fiscales, por causa de la inoperancia e ineficacias del gran ministro y  fiscal Catalá, que no parece tener siquiera la menor idea de esas competencia z las que taboién se debe entregar como titular de Justicia… algún día se echarán las culpas por la incapacidad para exigir el incumplimiento de las normas vigentes…

JOSÉ CAVERO

No hay comentarios: