lunes, 5 de septiembre de 2016

Nadie ha dicho que la elección de Gobierno, al margen de  la opción de Rajoy, fuera a resultar cuestión sencilla de conseguir. Apenas se han iniciado los primeros movimientos y ya aparecen dificultades que superar. Tampoco está resuelto el caso Soria…
- Ciudadanos y Podemos se oponen al pacto  que propone Sánchez. La ejecutiva del PSOE aprueba hoy que su secretario general inicie lo contactos. Iglesias y Rivera siguen manteniendo sus vetos  cruzados a un acuerdo. Mariano Rajoy asegura que  no renunciará  y que pretende ser candidato. –El País, 5 sep.
- Soria avanzó a Rajoy su deseo  de ir al Banco Mundial  al poco de dimitir. El Gobierno sostiene que habría sido ilegal  rechazar su soli8citud –El País, 5 sep
- El Gobierno planea un cambio de la ley  en 20 días para ano votar en Navidad –El Mundo, 5 sept.
- El Gobierno informa a la UE  de que prorrogará los Presupuestos. De Guindos se lo comunicó  a Moscovici durante el G-20. La revalorización  de las pensiones  y los salarios públicos  en 2017 deberá aprobarse por decreto. Se paralizará toda nueva inversión  y no habrá ningún desembolso  que no se haya realizado en 206.Sin techo de gasto, las CCAA  dispondrán de 4.000 millones  e euros menos en ingresos   -ABC, 5 sep.
- El Ejecutivo dará  explicaciones en el Congreso  sobre el nombramiento de Soria –ABC, 5 ssp.
- Los técnicos que eligieron a Soria son altos cargos del PP. La comisión estuvo compuesta  por secretarios de Estado y directores generales.  El código ético del Banco Mundial exige que sus directivos  n o le avergüencen con sus negocios. De Guindos apoya el nombramiento  de ex ministro, y dice que sería ilegal  negárselo –La Raaón, 5 sep
- Encuesta de La Razón: Rajoy subiría  nueve escaños y sumaría mayoría absoluta con Riveras, en unas hipotéticas terceras elecciones –La Razón, 5 sep.
Así de complicadas están las cosas, cuando van a empezar a moverse algunos hilos de las complicadas negociaiciones que deberán desbloquear la situación …


DE FUERA
- - El futuro de Siria  se convierte en el eje de la cumbre del G-20 El País, 5 sep.
- La ultraderecha supera por primera vez  al partido de Merkel El País, 5 sept.
- la ultyraderecha supera al partidod e Merkel  n unas regionales por primera vez –El Mndo, 5 sep-16- La búsqus de Diana Quer e extiende a Itali< y Portugal ante la falta de pistas –El Mundo, 5 sep.
- Más xce 700.000 alumnos  inician el curso  sin saber si deberán pasar una reválida. El Gobierno asum,e que  deberá modfifucar este eezamen  ante el enorme rechazo  y que cambiará la Ley Wert –El Mundo, 5 sep.
- SantaTeresa de Calcula. El Papa culmina en tiempo récord  el proceso de canonización  de la religiosa de ls pobres ante 120.000 peregrinos llegados al Vaticano –ABC, 5 sep.
- Merkel pierde terreno  en su feudo ante al xenófobo Alternativa para Alemania –ABC, 5 sep.
- Distribuyen carteles de Diana Quer en cinco países, sin indicios de que haya salido de España –ABC, 5 sep.
- Santa Teresa de Calcuta. El Papa canoniza a la fundadora  e las Misioneras de la Caridad –La Razón, 5 sep.
- La crisis migratoria das la victoria a la ultraderecha  en  el feudo de Merkel. –La Raaón, 5 sep.
- Acoso en las redes al círculo de amigos de Diana Quer. Se repartirán carteles con la foto de la desaparecida en Italia y Portugal –La Razón, 5 sep.

JOSÉ CAVERO

No hay comentarios: