sábado, 3 de septiembre de 2016

TRAS EL NO A RAJOY, LAS ALTERNATIVAS
La investidura no ha dado paso, automáticamente, y contra lo que muchos pensaban,  la convocatoria de nuevas elecciones. Se abre un turno a la búsqueda de alternativas  a Rajoy, desde su propio partido, o desde los adversarios. Una vez más, primero, reaparece la posibilidad de entendimiento con Sánchez, Podemos y Ciudadanos, para desbancar a Rajoy. Pero también hay tras voces que reclaman que  en el propio seno del PP se sugiera y anuncie algún  candidato alternativo, capaz de sumar los votos de Rajoy a incluso algunos más, para romper ese equilibro del 180-170 con la que acabó la sesión de investidura en sus dos votaciones de miércoles y viernes.  Los periódicos  reflejan esa incertidumbre que ha seguido a los votos:
- Rivera pide  al PP un candidato  viable para otra investidura. Los populares cierran filas de inmediato  den torno a Mariano Rajoy. Pedro Sánchez sugiere  que intentará un acuerdo  con Podemos y Ciudadanos –El País, 3 sept.
- Sánchez resucita al Gobierno del cambio para justificar el no a Rajoy. Tras dos meses de parálisis, el líder del PSOE dice  aor estar dispuesto a negociar una alternativa  con Podemos y Ciudadanos. Rajoy le acusa de querer forzar elecciones  y Rivera sugiere al presidente  que renuncie a ser candidato. El PP acepta un cambio  legal  para adelantar las elecciones –El Mundo, 3 sept.
- Sánchez se postula para buscar una alternativa a Rajoy y descoloca al PSOE. Los populares cierran filas  en  torno a su candidato tras su intento fallido de investidura. El líder del PP pacto con Rivera y ofreció acuerdos a los socialistas  para sacar a España de la parálisis -  ABC, 3 sept.
- Rajoy se blindas para resistir y Sánchez se postula  con Podemos. Rivera pide ahora al PP  algún candidato que tenga una investidura viable.  Los populares cierran filas  con sui líder después de que González  pidiera su cabeza .  El socialista ofrece un pacto  del cambio e Iglesias le avisa: Es su última oportunidad. Editorializa La Razón y sostiene que Rajoy no es el problema, sino la ambición de Sánchez –La Razón, 3 sep.

Soria, otro grandísimo timo
Otra noticia relevante que llega a las primeras páginas, y que descoloca a los lectores:  El Gobierno elige al eminis6ro Soria  para el Banco Mundial –El País, 3 sep.
- El Gobierno coloca al ex ministro Soria  como directivo del Banco Mundial –El Mundo, 3 sept.
- Soria, propuesto  por el Gobierno  como director  ejecutivo del Banco Mundial –ABC, 3 sept.
- Colocan a Soria  en el Banco Mundial  pese al escándalo de los Papeles de Panamá  -La Razón, 3 sep.
¿NO hay otro hombre más capacitado, más limpio, menos tocado por prácticas corruptas? Parece que el Gobierno y Rajoy  no tienen otros recursos…

Esta ultima es una nueva demostración del carácter fraudulento y falso del PP gobernante, caracterizado por sus trampas y fraudes sucesivos e interminables. ¿No basta el escándalo e los Papeles de <Panamá para retirar de una vez de la vida pública al tal Soria? Sólo faltaba que ahora, el gobierno le recompense con una canongía en el Banco Mundial? Y haga lo que hizo, en su momento, otro ilustrísimo pepero, Rodrigo Rato en el FMI: abandonarlo sin causa y a destiempo… Una designación del mismo tipo, por cierto, que la que obtuvo el ex ministro Wert, cesado como ministro y designado embajador carísimo en París. Qué desfachatez, señor Rajoy. Váyase ya, y son usted, todas sus trampas interminables, desde los mensajes de solidaridad y apoyo  a B´árcenas y pasando por sus probables cobros en sobres con dinero negro e inconfesable  del partido que viene presidiendo… …

JOSÉ CAVERO

No hay comentarios: