jueves, 1 de septiembre de 2016

- El portazo sin alternativa de Sánchez aboca a elecciones. Rajoy pierde la primer votación de investidura con 180 votos en contra. El PP descarta la posibilidad de conseguir mañana  los apoyos que le faltan. El PSOE cierra la puerta a la abstención  y   a cualquier opción  de formar gobierno – El País, 1 septiembre
- El portazo de Sánchez aboca a unas terceras elecciones. – Rajoy pierde la investidura con 180 votos  en contra y señala a Sánchez como culpable  si hay nuevos comicios. El líder del PSOE radicaliza  su postura sin ofrecer  alternativas y fija la posición  para frenar a los críticos de su partido. Rivera advierte al presidente e que no se fía e él y conmina a los socialistas a  que se sumen  para poder legislar juntos –El Mundo, 2 septiembre
- El PSOE mantiene el bloqueo a España. Rajoy pierde la primera votación  para su investidura pese al apoyo de Ciudadanos y Coalición Canaria. El duro discurso de Sánchez  aboca a nuevas elecciones –ABC, 1 septiembre
- 84 veces no. La palabra no fue la más pronunciada por el socialista en  su duro discurso contra Rajoy, por delante de Gobierno. El debate alerta las terceras elecciones pero Rajoy  confía en sumar  apoyos tras el 25-S. Sánchez mantiene la incertidumbre de si intentará un Gobierno de izquierdas. Alarma entre los barones, que exigen negociar la abstención. Sánchez ya está en campaña. Editorial: La única  alternativa de Sánchez es ir a unas terceras elecciones  -La Razón, 1 septiembre

Y además
- Rousseff destituida por una argucia del Senado de Brasil. Declarada culpable por maquillaje fiscal en las cuentas públicas –El País  1 sept.
. dice Leopoldo López desde la cárcel: Venezuela está  a las puertas de una gran victoria democrática –El País, 1 septi.
- Trump viaja a Méjico y no pide perdón –El País, 1 sept.
- El fósil más antiguo del Planeta. El deshielo facilita el hallazgo  que retrasa 220 millones de años la aparición de la vida –El País, 1 sept.
- Colombia devolverá tierras a las  víctimas –El País, 1 sept.
- el Senado brasileño destituye  pero no inhabilita a Roussef –El Mundo, 1 sept.
-. El déficit del Estado crece  hasta julio  un 20 por 100 más que el año pasado –El ;Mundo, 1 sept
- Reclaman a la banca las pçéddias por el pinchazo inmoviliaro. Los bufetes edfrimen una ley del 68  pz<ra exigir hasta 15.000 millones por la uiebra de pomotoras –El Mundo, 1 sept.
- El Senado aparta de forma definitiva a Rouse¡s.f. de la `presidencia ds Brasil. La destituación de la ya ex mandataria prosperó  `pord 61 votos contra 20. Ropusseff, que  cañificó su rebvovczción  de golpe de Estado,  se livró de la inhabilitación poíttica –ABC, 1 sept.
- La >LOM;CE se juega el futuro en estecueso. Cualquier pacto de gobierno pasa  or un acuerdo que reforma la ley educativa –ABC, 1 sept.
- La oposición  desfía hly al chvismo  xon una marhcha ghistórica en Caracas –ABC, 1 sept.
- elñ Estado rebaja ya an julio  el objetivo anual  de déficit  en más de 9.000 mkillones –ABC, 1 sept.
- Madrid invstiga  la muerte y el contagiode una enfermera por fiebre hemorrágica –ABBC, 1 sept.
-El Senado de Brasil destituye a  Dilma Roussseff comp opresienta. La sucesión de Michel Temer  no ciera la crisis institucional en el país –L< Raçon, 1 sept.

RAJOY, SÁNCHEz, EL DUELO CONTINÚA
Los xiscuersos de invesriduira hn sifo extraordinariamente elocuentes, en cs¡da caso. Rajoy se ha mostrado fiel a sí mismo, y no aportó novedades a sus planteamientos ya conocidos. Sánchez, Iglesias, el propio ivera, tampoco acitaron críticas incluso feroces  a la gestión de Rajoy. Y el resultado de la primera votaciónd e la investidura deja las c oszas “a opunto de convocatoria de nuevas elecciones, las terceras… Sóli una scuentas abstenciones, maána viwnrss, en la sgunda votacoçón, pueden evitarse gasto insioportavle y esos sillones vacíosdel Gobierno… Pero puede ser ya demasiado tarde.
JOSÉ CAVERO
-

No hay comentarios: