viernes, 2 de septiembre de 2016

LARMA GENERAL
La espera es ya agónica e insoportable. Rajoy y los suyos han presionado y siguen presionando hasta el final, para lograr que Sánchez y el PSOE impidan por todos los medios que haya que recurrir a unas terceras elecciones. La presiones llegan desde todos los puntos a Sánchez; desde el PP, de algunos de sus barones socialistas, de determinados líderes regionales que piden debate interno sobre el particular, y de algunos medios informativos, perfectamente alineados con Rajoy y el PP; que llegan a  la descalificación y casi al insulto del líder socialista. Desde luego, pocos son neutrales en este proceso que deberá terminar esta misma tarde, con la segunda y definitiva votación de la investidura del aspirante a presidente, Mariano Rajoy, que se ve  abocado a un nuevo acto fallido con una votación que puede volver a perder…Pero, a cambio de su derrota en la votación, Rajoy puede verse abocado  a convocar nuevas elecciones generales, las terceras, para que e produzca de una vez la elección del jefe del Gobierno…
- Los líderes regionales del PSOE piden  un debate interno. Varios de los dirigentes críticos con Sánchez  quieren tratar en un comité  federal cómo evitar nuevas elecciones –El País, 2 sept.
- Ciudadanos y l PP pretenden extender  su pacto para otra investidura. Rivera ha abierto vía de contacto  hasta ahorra cerradas  con el Gobierno
- Sánchez cree que sale más reforzado tras el debate y no pactará –El Mundo, 2 sept.
- -Los barones del PSOE presionan  para evitar unas terceras elecciones.  Plantean un comité federal tras la previsible investidura fallida de hoy. Antonio Hernando afirma que sería inconcebible investir al hombre de los SMS a Bárcenas – ABC, 2 sep
- Rajoy espera  que el PSOE se mueva. Confía en que Susana Díaz cambie la postura  de Sánchez y cree que un sí del PNV aún es posible tras el 25-S. Los barones piden  debatir la abstención en un comité Federal pero no lo convocan –La Razón, 2 sept.
- Alfonso Ussía: Sánchez no es míster no. Es una rencorosa calamidad. Un piojo, comparado con Gromyko, a cuya memora rindo sentido y hondo homenaje –La Razón, 2 sep. Bochornoso comentario, de don Ussía…
JOSÉ CAVERO

Y además
- Trump vuelve a desprecie a Méjico tras su entrevista con Peña Nieto. El candidato dice que habrá un  muro y que lo pagarán los mejicanos –El País, 2 ept
- Sanidad vigila a 200 personas por fiebre hemorrágica –El País, 2 sept.
- Protesta masiva  contra Maduro en Venezuela. Una multitud exige  en la calle agilizsr  el referéndum  para destituir al presidente –El País  2 sep.
- La Caixa y Repsol ponen en venta el 20 por 100 de Gas Natural –El País, 2 sept.
- La presidenta balear firmó la precompra de un  ático de lujo. Un documento con su firma demuestra  que Francina Armengol mintió al negar  su relación con el inmueble.  El ático, situado en un palacete en el casco histórico de Palma de Mallorca, iba a serle vendido por 1,1 millones de euros.  El palacete había sido comprado y rehabilitado por su pareja, que pagó dos millones de euros por él –El Mundo, 2 septiembre-
- Procesado Jaume Matas  por blanqueo  en la adquisición de su palacete –El Mundo, 2 sept.
La oposición rompe el cerco del chavismo para exigir el fin de Maduro. Cientos de miles de venezolanos  colapsan Caracas para forzar el revocatorio  contra el presidente –El Mundo, 2 sept
- Controlan a 200 personas tras una muerte por fiebre hemorrágica –El Mundo, 2 septiembre
- Venezuela grita libertad- la toma de Caracas. Un millón de personas  claman contra Maduro en unan histórica manifestación  que  desafió las amenazas  del chavismo –ABC, 2 sept.
- La Comunidad de Madrid pone en cuarentena a 190 personas por la fiebre hemorrágica –ABC, 2 sept.
- La Guardia civil interrogará a la madre de Diana Qur por mtiar  su declsraión –ABC, 2 sept.
- Repsol y La Caixa  negocian la venta del 20 por 100 de Gas Natrural por más de 3.7000 millones –ABC, 2 septiembre- Apple España  desvió el ño pasado  a Irlanda ingresos por 232 millones de euros –ABC, 2 sept.
- La oposición desafía a Maduro y  toma Caracas al grito de RevocatorioYa.  Monedero lama golpistas a los manifestantes e IU convoca una manifestación  de apoyo al chavismo La Razon, 2 sept.
- Sanidad vigila a 200 personas  en Madrid por fiebre hemorrágica. Acriva un protocolo  como el del ébola por esta enfermedad in´duita en Europa –La Razón, 2 sept.
- La investigación se centra en el entorno familiar de Diana Quer. Retirada a la madre de la desaparecida  la custodia de su hija menor  -La Razón, 2 sept.
- La Infanta Elena ingresada en el hospital tras una caída montando a caballo –L Razón, 2 septiembre


JCJ

No hay comentarios: