lunes, 12 de diciembre de 2016

Lunes, 12 de diciembre, domingo, diez.
Entramos en los tiempos prenavideños de velocidad más lenta, de preocupaciones menores y más variadas: las compras familiares, los adornos navideños, los preparativos navideños propiamente dichos. La política también se atenúa, Muchos  líderes parecen estar de vacaciones, alejados e los primeros focos de la actualidad. Se presta particular atención de los sucesos que llegan de fuera:

De fuera

- El fanatismo resisen Moul. La milicia yihadist aguanta los feroces  bombardeos de Rusia en Palmira –El País, 12 ic.
- El terrorismo golpea el corazón  e los cristianos coptos en El Cairo –El País, 2 dic
- E terror se extiende  en Oriente próximo –ABC, 12 dic. 16- Terroristas kurdos  reivindican la masacre de Estambul, con 38 murtos y 155 heridos -La Ra´zon, 10 dic.
- Ofensiva fobal contrael terrorismo is´çamico. Liba, primer vgran fravasoi  del ISIS.  Los yihadistsas resiste en Siria  -El País, 20 dic
- Alk menos 15 muros  n un atetado en Esambul –l País, 10 dic. Morr por cristiano en v´ñispes de Navidad –La Rañon, 12 dic. 16- Gentiloni tom el podedr en Italia  para llevarl a lassleciones –La Ra´zon, 12 dic. 16- Trrordstas murdos reidividican  la masacre de Estambul –Lr Raçón, 12 DIC.
- un ministro ds Renzi, Gentiloni, al frente del 5 gobierno de Italiana en sòlo cinco años –El Mundo, 23 dic.
-Masacre  de cristianos en El Cairo –El Mundo, 10 dic.

Política doméstica
- Dice Luis de Guindos que para afrontar  los populismo hay que alentar el crecimiento – El País, 10 dic.
- Génova  negocia con los barones  una alternativa a las primarias. Maíllo busca un modelo  de participación de lo afiliados  en la elección de la cúpula  del PP. Cifurentes y Bonig , a favor e un militante un voto, Rudi, Feijoo y y Moreno Bonilla, en contra –El Mundo, 20 dic.
- Al menos el 70 por 20 de la Selectividad  será común en toda España. Educación fijará  estos contenidos, a diferencia de la antigua prueba, que no especificaba ningún porcentaje .-El Mundo, 0 dic.
- El PSOE repensará sus primarias tras el fiasco de Sánchez. La gestora busca  recuperar la voz de os dirigentes, que ahora sólo radican  las decisiones de las bases –La Razón, 12 dic.
- La corrientes de Podemos  se preparan para la batalla –El País, 12 dic
- .Patxi López  intenta que Pedro Sánchez  desista de competir  en las primarias del PSOE –ABC, 12 dic. 16- Podemos Andalucía  dona el 15 por 100 e los que cobran sus diputados –ABC, 12 dic. 16
- Ciudadanos deja para febrero  a la comisión  sobre la corrupción del PP. Moncloa le ve poco recorrido –La País 12 dic. 16- España busca más protagonismo en el proceso de construcción europea. Con Merkel, y si Fillon gana en Francia, se situaría  en una situaxión de privilegio –ABC, 12 dic,
Gentiloni elegido  para solucionar la crisis italiana –ABC, 12 dic
- La edad de jubilación s retrasa desde enero  hasta los 65 años y dos meses –ABC, 12 dic. 16
- Pujol diseñó  grandes negocios en plena investigación judicial. La UDEF halla pruebas  de que el hijo del expresident promovió inversiones multimillonarias en Mauritania, Senegal y Paraguay, además de en Cataluña, sólo dos meses después de ser imputado –El Mundo, 19 dic.
- El absentismo laboral  aumenta un 16 por 100  en 2016 –El Mundo, 20 dic

JOSÉ CAVERO

No hay comentarios: