miércoles, 4 de enero de 2017

Lo ha dejado retratado y definido  Martínez Maíllo, vicecresecretario del PP, quien proclama y observa a  Mariano Rajoy “gobernando doce años. Es nuestro valor más importante”, justifica. Desde luego, no se piensa en el PP, ni de broma,  en la sustitución o relevo del líder y mando único, el presidente don Mariano.  “Que cien años dure”, le han deseado sus acólitos de manera unánime…  rn estos días de renovación de calendarios agendas.-
Es ésa una de las primeras  imágenes del año nuevo:  la de un Rajoy deseando eternizarse en el poder, durante cuatro ocho, doce años más, y las distintas oposiciones, que, a su vez, u cada una por su  parte, trata de deshacer sus  entuertos legislativos de la última legislatura... Es evidente que Rajoy, además, y sin embargo, deberá transigir y temblar gaitas con un PSOE al que quiere mantener aplacado y pacificado, y no echado al monte…, salvo lo imprescindible. Y todo ello, y a ser posible, sin  convocar elecciones apresuradamente  Difícil papeleta, la del presidente gallego, en minorìa y voluntarioso, obligado a negociar y ceder una y otra vez…
Este año 17 de nuestras venturas –ojalá que las haya,  también el de la observancia y vigilancia  plena de los malos malísimos del IS y el Daesh, o sea, el Califato ese de posradicales de Alá. Será imprescindible estar atentos todo el tiempo…. Y de ellos no dejarán de hablar los diarios de cada día… Hasta la ministra Cospedal, capaz de atender a dos cuestiones a un tiempo, según el propio Rjoy, pone en ese punto su mayor ojo avizor…, aunque ya hemos comprobado que bo tiene fortuna para vigilar los manejes del enemigo interno don Bárcenas.
Estamos, pues, ante un 17 decisivo y peleón, y el portalón ya ha comenzado a abrirse  a tope.  Salgan, pues, los morlacos y quien los burle,  con capa o sin ella…
Suerte, toro!!
El lunes, 2 de enero, dedicó sus primeras páginas y tutulares al ataque  en Estambul, 
- Turquía paga con un masacre  u intervención en al guerra de Siria. Un atacante mata a tiros a 39 personas en una fiesta de fin d e año  en Estambul, y se da a la fuga –El Pass, 2 enero 17
- El Bataclán turco, Un terrorista abre fuego en plena celebración  de la Nocheviej en unna discoteca  de Estambul y ata a 39 personas, entre ellas 24 extranjeros  -El Mundo, 2 ene.
- Europa afronta un año  en el que el populismo mide su fuerza n las urnas. – El País, 2 ene.
- El terror golpea  l corazón  europeo de Estambul –ABC, 2 ene
- Los partidos actualizan sus propuestas para la nueva política.  PSOE, Podemos y Ciudadanos  eligen líderes   y programas – El País, 2 ene.
- El sector radical  será decisivo  para el control de Podemos- El País, 3 ene
- Los votantes del PP prefieren a Díaz y los del PSOE a Sánchez  -El Mundo, 3 ene.
- Dirigentes del PP llevarán al Congreso  la limitación de cargos – a Razón, 3 ene.
- El Estado islámico amenaza con aumentar las matanzas -<El País, 3 ene.
Too y tod con la vist puesta en el nuevo supermado total, el Trump, nuevo en esta plaza, y todavía sorprendente…. Trmp obliga a Ford y General Motor a dejar Méjizo –El País, 4ne.
Sin que falte la recuperación de vejos fantama, e la mano de Trillo e truculento
- E Gobierno protege a Tillo pese a la críticas de los parfidos El País, 4 ene
- La UDEF acusa a altos cargos del PP de presionar aMoncloa as favor de Pujol –El Mundo, 4 ene
- Puigdemont no quiere ser candidato si hay acdlanto electoral – La Razón, 4 ene
- El repunte e los accietes fueez< una profunmda  evisión de la segiriodad vial –ABC,4 ene
- EL PNV eleva sus exigencias  Rajoy  a cambio dd apoyar sus presupuestos –ABC, 4 ene
- La gripe alcanza ya el nivel de epidemia moderada y repuntará en enero _ABC; 4 ene
JOSÉ CAVERO

No hay comentarios: