domingo, 6 de septiembre de 2015

Dos grandes costes.
Vendrán a  España 15.000 refugiados más
En junio salieron 21.000 millones del mercado español por el freno a la inversión en Cataluña

Hasta ahora todo  habían sido buenas palabras cálculos lejanos y proximados sobre las probables nuevas cotas de trabajadores emigrantes que vendrán a España. Hoy El País cuantifica el dato: España debe prepararse para coger a 15.000 refugiados más. Es la parte, añade diario que le corresponderá de los 220.000 nuevos, o que cada año se que repartirá la UE. O sea, que esa será la cuota parte del  reparto de la que venimos denominando la crisis de los refugiados…
¿Cómo e hará ese reparto? Iremos viendo las propuestas que se efectúen, pero ya se puede  -anticipar que “nuestras clases pasivas”, los parados, en particular resultarán muy afectados por el nuevo reparto. Aunque también será preciso tener en consideración los fondo que,  cambio, llegarán  a nuestro país procedentes de la U ión Europea, y que ahora se disputaban, sobre todo, Alemania e Italia… A cambio, habrán terminado muchos espectáculos poco o nada edificantes  en las fronteras comunitarias. Esta sigue siendo una de ls materias a las que los medios siguen prestado mayor relieve e importancia, como en los días y semanas anteriores. El  Mundo asegura hoy que Alemania organiza la acogida urgente de die diez mil refugiados…   En El País se ilustra sobre el viaje incierto hacia Europa, con Austria y Alemania como lugares preferentes de destino. Proporciona el caso de la familia de Noemí  que ofrece su lugar en Barcelona. Y contaba este trabajo que la sociedad española también se prepara para ayudar a los vendrán a España y cómo los refugiados ven en Austria el rostro amable de Europa….
El referendum catalanista sigue  siendo otra de las materias predominantes. Qué coste tendría, para Cataluña y España,  una eventual separación, y las mentiras y verdades de la construcción soberanista… Sólo en junio salieron 21.000 millones de euros del mercado español.  El País destaca que el desafío cesionista catalán provoca un freno a la inversión y que sólo en junio salieron 21.000 millones de euros el mercado español.  Alguna cosa más: las seis personas muertas Galici,  cundo un vehículo perdió el  control y arrolló a   varios espectadores en la cuneta en Carral, Pontevedra. Otro sumando para la serie d muertes estúpidas de cada año por violencias domésticas, muertes en carretera,

JOSÉ CAVERO

No hay comentarios: