sábado, 5 de septiembre de 2015

Cameron, como Merkel, contra el independentismo
Hace unos pocos días fue Angela <Merkel, y ahora ha sido James Cameron el dirigente europeo que ha venido en ayuda del <gobierno de Rajoy y para rebatir las tesis independentistas del referendum que convoca Artur Mas. . Dice el principal titular de El País: Si Cataluña  se separa deberá  hacer cola para volver s la UE. Cameron advierte de que esa es la postura d la comisiòn Europea. Y En El Mundo se señala, a su vez, que Cameron avisa a <Cataluña de que tendría que ponerse a la cola de la UE, El premier británico invita  a Mas a seguir la legalidad como en Escocia. Los independentistas del “Junts pel sí” anuncian elecciones en 1.9017 para el primer gobierno de la República catalana. Completa en su interior. Mas pedirá mediación internacional  si crece la tensión policía en el proceso de secesión. El `proceso podía iniciarse Iincluso con menos del 50 por 100 de los Votos tras el 27-S.
De hecho, las opiniones de Cameron sobre Cataluña –aunque no resulten nada novedosas- desplazan cualquier otro asunto, incluso el de los refugiados, que son la otra materia imprescindible del momento. . Se cuenta en l País que la presión ciudadana obliga a los estados s ceder con los refugiados. La presión ciudadana obliga a España y Reino Unido a aceptar más refugiados… El Mundo destaca el relato del enviado a El Mundo en la odisea en las carreteras húngaras de centenares de hombres, mujeres y niños que ya tienen vía libre par entrar en Austria y Alemania . Con un titular llamativo, sin duda y DE PANCARTA”: Merkel es nuestra madre. Y le entierro del pequeño Niño sirio  Aylan, enterrado en el <Kurdistán sirio. ”de la playa a la tumba”-  <El rostro de la canciller fue la chispa que prendió un polvorín  que tarde o temprano tenía que estallar, se relata…
Muy pocas materias más destacan los diarios de este sábado:
-          Cuenta El País que el gobierno lanza un guiños los funcionarios , a poco menos de tres meses de las elecciones generales, con el anuncio de la devolución  de una cuarta parte de la paga suspendida en 2012
-          Indica El Mundo que uno de cada cuatro euros de los presupuestos es para pagas los salarios públicos
-          Se pregunta El Mundo por qué la gente no vota al PP. “Ha dejado der ser la causa común del centroderecha”.
-          Cuenta también que <ciudadanos plantea premiar a funcionarios que destapen caos se corrupción…
-          Asegura <el País ue EEUU se acerca al pleno empleo al reducid el paro al 5,1 por 00,. Mientras, España deja de ingresar más de 12.000 millones de iVA por fraude.
-          Gran descubrimiento del intelectual Arcadi Espada. Europa, dice, es un lugar donde los muertos se cuentan uno a uno…
-          El Mundo habla de “l rejuvenecido Felipe VI,  sin barba, con menos kilos y con aspecto más juvenil y atlético.  Y anuncia que el día 15 próximo la Reina celebrará su 43 cumpleaños  con los <Obama durante el viaje oficial de los Reyes a los EEUU.
-          Retrata también sobre el Julián <Muñoz de nuestros días, con 80 juicios pendientes, 7 pastillas diarias y 30 kilos menos.
-          Se cuenta en El País que una operación in mobiliaria encarece 80 millones al coste el Palacio de Cibeles. El coste final de la reforma se elevó  500 millones

José Cavero

No hay comentarios: