viernes, 4 de septiembre de 2015

Rajoy ya tiene su día D, el 20-D de 2015
Rajoy lleva ya muchas semanas y hasta meses, reflexionando sobre la fecha que él entiende que le resultaría más favorable para las generales de este año 2015. Ha llegado a la conclusión d que el 23 o el 20 de diciembre le resultarán días fastos, justamente los mismos que la oposición considera días decididamente infaustos para don Mariano… A ver quién se impone…
Lo cierto es que ya casi tenemos fecha de elecciones, y que serán en tiempo navideño, como señala <El Mundo. : Rajoy programa las generales coincidiendo con  Navidad… , dice.  El País concede mucha menor importancia a la aproximación rajoyiana: Rajoy anuncia elecciones probablemente para el 20 de diciembre. Eso sí, con su anuncio, Rajoy ha trasladado a un plano más discreto el otro asunto el momento, la crisis de los refugiados,, Desde la que <el País se relata que <España se moviliza a favor de loe refugiados al margen del gobierno, y que Madrid destina 10 millones a un extenso plan de acogida y apoyo s grupos de migrante, mientras <Valencia pide a los bancos que cedan sus pisos vacíos a quienes soliciten asilo. El ejecutivo, termina El Mundo, rectifica y dice que está dispuesto a recibir a quienes corresponda. Alfo podían tiene que ver los episodios vergonzosos que han protagonizado las víctimas de esta crisis, entre ellos el del niño sirio  Aylan, muerto en una playa del Mar Egeo. Su padre, Abdulá KUrdi, expresa su confianza en que la muerte de sus hijos sirva para que tragedias de esa naturaleza a no vuelvan a ocurrir.
En El Mundo se vuelve a hablar de un “tren de la vergüenza hacia ninguna parte…, las bromas macabras a que se ven sometidos los aspirantes que llegan a suelo alemán…En lugar de llegar a Berlín, esos trenes llegan a refugiados y lugares de menos esperanza y más larga espera…
Todavía hay una tercera materia de importancia¬ . El referéndum catalán y las cuentas de <Convergencia, todo junto. Según El País, una segunda función pagó a Convergencia de forma injustificada. La constructora Teyco hizo donaciones a Forum Barcelona. .  Una concejal de ERC sostiene que ni Mas n Junqueras pueden decir que no sabían nada…
Poco más e anuncia un examen de español para el mundo mundial. Page frena el plan del cementerio nuclear. Un estudio de Cambfridge vincula los malos resultados con la adicción a móviles y tablets…A más pantallas, más suspensos…
José cavero

No hay comentarios: