domingo, 30 de agosto de 2015

La frágil seguridad europea
Los sucesivos episodios recientes sobre la inseguridad en Europa parece que están espoleando   hallar algunas fórmulas que puedan resolver un problema tan amplio como viejo. Por ejemplo, asegura este domingo El País que Europa reforzár la seguridad en los trenes para evitar atentados como el del tren AmsterdAm País de la semana pasada. Los nueve países que comparten líneas de de larga distancia implantarán controle de documentos de identidad y de equipajes.
oTra ides, o tal vex viejs ocurrenci ahora resucitada, se cuenta en El Mundo: un pelotón español, 22 militare, están participando en n la tarea de estabilizar ls situación de la República Centrosfricana  para foRmArm un nuevo ejército. Muchas veces se hs hablado de las convenieencia de estar ene l número de países que pueden convertirse en núcleos duros e alguna gran agrupación de países con futuro. Es fácil disuadir contra la invasión de inmigrantes si el <Gobierno español participa en las decisiones directivas y fundacionales de ese pais… L< idea es integrarse en gobiernos con futura par tener influencia en ellos… Pero para ello hacen falta ideas y financiación…
De momento, seguimos haciendo frente s los problemas de ahora mismo, sin detenerse en lo que sucedería alguna vez… Es lo que pasa con catasluñay suds plsnte independentistas Felipe GHonzález dirige este domingo una carta abierta a los cstalanes sobre la trascendencia de la decksión que deberán resolver con su voto. NO es que haya corrido demasiado: Más bien llega tarde, muy tarde, la iniciativa de Felipe, pero bienvenida sea…¿Có,mo ees posible, se pregunta FG, que se quiera llevar sl pueblo catalán a unas especie de Albania del siglo XXI…? Al jefe del gobierno ni siquiera se le ha ocurrido un idea de ese tipo en los tres años del conflicto… Pues, ahí estamos, y con escasa resistenCia…
JOSÉ CAVERO


No hay comentarios: