miércoles, 2 de septiembre de 2015

PRIMERAS NOVEDADES DE OTOÑO
Los metereólogos advierten que otoño aún tendrá que esperar pqra iniciarse, pero que ya estamos de hecho” “en tiempos de otoño. Y a tales tiempos suelen corresponder novedades de mayor o menor realce: Vuelven los niños al cole, suben los precios de los libros de texto y de otros productos,
Este deptiembre ha llegado con algunas de taled novedades; el nuevo curo poítitico precipitó en du andadura, con el encuentro de Rajoy con Merkel y Cameron, los dafos del paro registrado , que hann continuado dando s luz nuevos prados, asunque interpreta el gobierno que no rompens buenas perspectivas el conómicas generales…
Septriembre llegaba también con un novedad no muy frente: el día dos dos, todos los idiarios coincidíán en ofrecer iidénticos o sus grandes titulares de portada.
-          El País<.< el Gobierno ambiará el Tribunal Constitucional para castiga a Mas. Rajoy recuurre al procedimiento de urgencia de forma unilateral para dotar s la institución dr poder sancionador
-          El Mundo<: Rajoy endurece su postura frente a Mas al habilitar al TC para suspenderle
-          . ABC: Ek PP armará al TV para responder s la busls del independentisnmo y sus snntenciss. elGrupo Popular pretende dotar sal <TC de herramientas para sancionar a quien incumpla sus fallos antes de que <mas culone u desafío sepsrsridstaa.
-          . <la Razón: ERl TCV podr´s lnhnolitsr y sudpender s <Mas si incumple sussnsentencias. El PP ambiar´s la ley del constituionsl ante el 27_S y la oposición s rrvuedlbve…
-          La decisión adoptada por rl PP ssl Congreso estuco anunciada xon anterioridad con unos medos informstivos afines, al PP, como el Diario de la Noche de Telemadrid, wue , pese a los anuncios de reforma sigue las pautas de cuando lo “superdirigía Esperanza Aguirre”…
-          La decisión en solitario del PP en el Congreso ha planteado un debate abierto y hosco entre constitucionslistas. No todos, ni mucho menos, están de acuerdo con l decisión del partido dl gobierno, que entienden unilateral y altamente discutible

Por lo demás, el El programas de <Rajoy para el nuevo cusro polìico,  empezaba a aplicarse sin demora a Apenas hubo hablado en Galicia para anunciar el comienzo del nuevo curso, partía rápidamente, sin pérdida de tiempo, s comunicar sus propósitos a su socia Merkel. Nadie lo podríaá entender mejor. Y tras Merkel, Ray se proponía recibir a David Cameron, de la misma misma cuasdrilla de europeos conservadores…
Para este primer viaje berlinés, no le ha hecho falta a Rajoy ni la compañía de Moragas, ni la de Santamaría. Se basta y sobra para repetir su mensaje a los socios europeos, en la seguridad de que comulga con ellos, y tendrá buen entendimiento
. Santamaría se quedaba en Madrid para aplaudir las ideas de <Felipe González sobre el referemdum catalán de Mas, <unas, unas ideas que debió haber expuesto hace meses el propio Rajoy o la propi Santamaría, pero que no hicieron… Ahora aplauden lo que ayer ignoraron…
En cuanto a la Europa de los inmigrantes y la circulación no libre y las alambradas de espino , Rajoy sabe que la voz cantante la llevará , en todo caso y circunstancia, Merkel, y le prestará todo su apoyo incondicional, “todo oídos, y en posición de “lo que usted mande”. Sin nada que objetar ni añadir. Nadie duda de que doña Angela es la jefa del grupo, y que a ella corresponden las iniciativas. Se suponía que Merkel también iba a responder a Rajoy en la otra cuestión  del momento: el referendum catalán de independendencia: como refería <El País el miércoles: Merkel responde a las demandas de independencias: Se debe respetar la integridad territorial…
-“Merkel  ABC hallaba el lunes  otra conclusión propia: El encuentro de Merkel y Rajoy tiene otro propósito: Frenar el populismo…, que puede venir de Atenas o de Siria.  En varios periódios más se recogían nuevo dsaos sobre lsa cridis de los refugiados de la UE:  Budapest cirra sus trenes a los refugiados, contaba El País. . Según El Mundo, Europa vulnera seis tratados de la crisis de los refugiados. Y numera: Los 28 estasdo de la <uE incumplen la Declzfración UNivesasal de dDderechos humanos, el convenio Europeo de <Derechos Humanos, lass Convencione de Gibnebras y de la <O>UN sobre el mar, el prooafocolo de Dublín III y la Crta de derechos Fundamentales de la <Unión…  A sus vez, aseguraba La Razón aue España acogerá a más refugiados  si Europa cumple lo acuerdos…
Es decir, hay un claro entendimiento: España apoyara las tresis d1e Merkel para salvar la crisis de los fefugiados, y a cambio, Merkel ofrecerá su apoyo en las cuestione españolas pendientes, como el referemdum catalán…
Hay ya, como decís, algunas Otras Novedades de otoño. Llegó septiembre, y con este mes, algunas novedades más o menos relevante y llamativas. Suele mencionarse az vuelta al cole de lo niños,, pero aún se ignora en qué fecha dará comienzo ese curso y hasta con qué aspectos vigentes de la Ley Lomce…… , ni qué libros de texto estarán disponibles,
<Otros son de igual o superior caldo, como el anuncio del Papa de-<en <el <país-  que habrá perdón a las mujeres que hayan abortado, o que el papa .El Mundo otorga la absolución  del perdón e aborto durante el año jubilar –, que el papa permite absolver del pecado del aborto si hay arrepentimiento –La Razón-, o que <china vuelve q hundir las <bolsas..,


JOSÉ CAVERO

No hay comentarios: