viernes, 5 de febrero de 2016

También resultó  relajado y feliz el segundo día de las conversaciones dd Pedro Sánchez para constituir gobierno. Este viernes es el tercer día, y en él se teme que puedan aparecer mayores tensiones e incluso algún zancadillazo, a cargo de uno de sus clarísimos rivals y adversarios el dirigente de Podemos, Pablo Iglesias. Sus dos comparecencias anteiores, tras lo correspondientes audiencias con el Rey, nos evidenciaron un Iglesias acaparador, ambicioso y deseoso de ocupar cotas mayores superficies posibles e poder y del gobierno del cambio… Incluso, apoderó dose de esa denominación, de Gobierno del progreso y del cambio. Veremos si esta tecersa omprecdebn ia nos muestra a un Iglesias más colaborador y menos fuerte en su fe y en sus creencias, que lo llegaron a mostrar fanático y autoritario: “Yo seré vicepresidente,. Tengo la amabilidad de dejarte la presidencia, y quiero, además,  seis miniterios y l RTVE también a mi cargo, vino a decirle a Sánchez, desde una prepotencia insoportable. ¿Se habrá bajado de esa intemperancia, o seguirá en ese trono? Sánchz lo comprobará en su encuentro central de esta misma tarde.
Y esto sucederá cuando le tiene que quedar clara la existencia de oto rival “a muerte!”, llamado Mariano Rajoy, que no pierde ocasión para recodar que la presidencia le tocó a él por sus resultados del 20-D, y que si alguien pretende ocuparla se tendrá que ver con esos derechos de legitimidad que invoca. También Rajoy quiere la presidenci delm Gobierno, y tampoco le hará el menor favor a Sánchez, que ya se lo imagine…
Ahora bien, si Rajoy viera qu tanto Iglesias como Rivera están dispuestos a dar sus votos a la investidura de Sánchez, entonces, tal vez, emezaría a enterarse de wue su tiempo ha pasado, y que le vendrá bien una temporada de ajuste y regeneración encabezando las filas de la oposición, como le viene aconsejando u eventual sucsor Sánchez… ¿NO oye, no lee, no  entera Rajoy de la situación que gienen en su parido y en en el país que finalmente tendrás que dejar a un sucesor? No se quiere enterar, dso es obvio. Y tampoco, que deberá cambiar de actitud hacia ese “suplantador, qu ya le ha recordado que deberá ser ´él, Rajoy, quien tome la iniciativa  y llame a Sánchez par contarle lo que quiera  relatarle, y no al revés, como hasta ahora. Por lo demás, Rajoy ponunció un “en aelante, no se pasará ni una”, que tal vez debiera empezar por aplicarse a sí mismo, y reconocer sus propios y abundantes fallos en la administración de la abundantima y maloliente corrupción del PP, en Madrid, en Valencia, en Gurtel y en Taula,  y por doquier… Sigue ejerciendo como si la cosa no fuera con él, como si no hubiera dado ánimos al Bárcenas que ha acumulado millones en cuentas suizas, como si no hubiera sido él quien h elogiado  Grau, a Barberá y a todos los indeseables que han brotado en su partido… Como si nadie le hubiera llamado deshonesto o corrupto…
Pues bien, en esta tercera jornada, Sánchez va a tener una de las pruebas de fugo m´s evidentes y visibles, la  competir en habilidades y generosidad con su otro rival, Pablo Iglesias, qu llegará además “ubido” de tono por la encuesta del CIS, que proclama que si se repifrieran elecciones él y su partido serán los mayores beneficiarios, y dejarían al PSOE en tercer lugar.. No le vendrá mal a Iglesias recodar que su partido está lejos de ser un ente –unico y ordenado, que su imagen pública se ha destrozado de manera importante por sus baladronadas, que sigue sin aclarar sus relaciones económicas con Venezuela y con Irán… Dicho de otro modo, que también él tiene un techo de cristal y unos pis de barro…

JOSÉ CAVERO

No hay comentarios: