domingo, 3 de abril de 2016

- Parece haberse reactivado el tiempo previo a una investidura presidencial que ya dura más de cien días. De  nuevo se vuelve a nuncios de próximas reuniones, y de las encuestas que podrían cumplirse en el caso de que hubiera que regresar a unas nuevas urnas, porque haya fracaso nuevamente el acuerdo entre fuerzas políticas.
- Encuesta de Metroscopia en El País: El PSOE cae tanto como el PP, mientras Podemos se hunde.  El 94 por 100 de los españoles considera mala la situación  política y l 64 por 100 quiere un acuerdo ya. Unas nuevas elecciones forzarían el mismo escenario de pactos –El País, 3 abril.
- Rajoy propone adoptar la hora de Canarias y acabar  el día laboral a las seis. El líder popular incorpora medidas del pacto entre Sánchez y Rivera –El País, 3 abril. Grandiosa revolución tomada de los adversarios políticos…
- Dice Juan Pablo Fusi: Lo que veo en España me resulta decepcionante –El País 3 abril.-
- Rajoy deja a Feijoo fuera de la sucesión. El líder gallego anuncia  entre lágrimas que pugnará por la Xunta y se queda casi sin opciones de futuro en Madrid.  El presidente propone que la jornada laboral termine a las 18 horas para facilitar la conciliación familiar –El Mundo, 3 abril.
- Iglesias traspasa ahora a las bases de decisión sobre el pato PSOE-Ciudadanos. Casi 400.000 inscritos  decidirán sobre los acuerdos en un referéndum que blinda a Iglesias del desgaste  que ocasionaría repetir elecciones –El Mundo, 3 abril.
- Los dirigentes críticos del PSOE ven posible, pero no probable, el pacto –El Mundo, 3 abril
- Sánchez quiere cambiar el pacto con ciudadanos para integrar a Podemos. Susana Díaz insistente el Comité federal del PSOE  en que hay líneas rojas. Iglesias planteará una consulta a las bases  sobre la investidura del PSOE  para descargar responsabilidad –ABC, 2 abril
. Núñez Feijoo optará a revalidar en Galicia  la mayoría absoluta del PP –ABC, 3 BRL
-Rajoy plantea  que la jornada laboral acabe a las seis de la tarde
- La presidencia de Sánchez, en manos de 400.000 podemitas. Iglesias delega el apoyo  en sus bases mientras Susana Díaz advierte de un pacto soberanista –La Razón, 3 abril
- Feijoo aspira a una tercera mayoría  absoluta en Galicia  con la vista puesta en la política nacional –La Razón, 3 abr. ¿A qué juega Feijoo? A sucesor de Rajoy, o a sucesor de sí mismo… De momento, esto ultimo, porque la primera posibilidad ni siquiera está planteada, de momento. Y podría molestar a Rajoy…la mera posibilidad.
- Dónde están las casas que nos iba a dar Kichi? Una pareja anuncia huelga de hambre. El alcalde sería culpable –La Razón, 3
- El PSOE celebra la consulta de Podemos a la militancia –La <Razón, 4
- Rajoy entra en campaña y propone que la jornada laboral acabe a las seis –La Razón, 3 abril. curiosamente, la iniciativa está contenida en el acuerdo de PSOE y Ciudadanos, que Rajoy asume descaradamente como propia… Escaso anda Rajoy de ocurrencias e iniciativas “electorales, que  tiene que recurrir a las ajenas…

JOSÉ CAVERO

No hay comentarios: