miércoles, 6 de abril de 2016

No se terminan de producir avances en la preparación de la investidura presidencial, aunque haya algunos motivos para la esperanza de un acontecimiento próximo de esa naturaleza. De momento, hay oros problemas y asuntos  en los que entretenerse…
- El Gobienno intervine los pagos de dos autonomía. Montoro castiga a Extremadura y Aragón  por el aumento de déficit –El País, 6 abr.
. Ciudadanos pide Ministerios en la coalición con Sánchez. El partido de Rivera  y os socialistas votan diferente en la primera proposiciçón e ley que se tramita en esta leguislaturav . El PP confía  en el apoyo del PSOE  si hay elecciones –El País, 6 abr.
. Rejón vuelve a sentarse junto a Iglesias –El País, 6 ab.
- El BCEeccluye a Cataluña de su apud por su in solvencia. No ocomprará deuda de la generlitat y eja su financiación en manos del Estado. Adquirirá bonos de Andalucía y la Comunicas Valenciana por tener mayor capacidad para devolver los créditos –El Mundo, 6 ab.
Rivera endurece  su postura con Sánchez e Iglesias. Dirigentes de la formación reclaman  varios ministerios  al PSOE y piden que el fiscal investigue  las cuentas de Podemos –El Mundo, 6 ab.
-Panamá se niega a cooperar con España en delitos fiscales. Rechazó dar los datos  obre el ático de González  porque la evasión no es punible en ese país –El Mundo, 6 ab.
- Chávez eligió a Iglesias, Monedero y Versrynge  como aliados naturales –ABC, 6 ab.
- Dimite el premier irlandés, primera víctima de los papeles de Panamá. Sw estrecha el cerco  sobre Oleguer Pujol –ABC, 6 ab.
- Ciudadanos afirma  que quiere entrar en el gobierno del PSOE y después rectifica –ABC, 6 ab.
- La UE, dispuesta a gestiona el asilo e los refugiados  por encima e los Estados miembros –ABC, 6 ab.
- Hacienda retiene fondos de Aragón y Extremadura por  pagar tarde a sus proveedores – ABC, 6 ab.
- La UDEF investiga si Qatar también financió a Podemos  con dinero opaco. Además e Venezuela e Irán, se sigue el rastro  por los regímenes del Golfo Pérsico –La Razón, 6 abr.
- Los papeles de Panamá obligan a dimitir al Premier Islandés –La Razón, 6 ab.
Ciudadanos no vota con el PSOPE per0o pide entrar en un Gobierno de Sánchez, -La Razón, 6 abr..
- Montoro interviene a Extremadura y Aragón por retraso en los pagos –La Razón 6 abr.
- El Gobierno prevé prorrogar la ayuda a los parados  d e 426 euros –La Razón,. 6 b
- Setmarian selecciona a los yihadistas  que vienen a Europa –La Razón, 6 ab.
 Ciudadanos da muestras de incoherencia e indefinición: Pide o no pide integrarse con ministros en el Gobierno d e Sánchez, y no apoya las primeras medias que se votan en el Congreso y que contienen el documento conjunto de PSOE y Ciudadanos…
Por lo demás, hay algunos precedentes atractivos: Como que Hacienda retiene fosados a a Comunidades que han pagado tarde sus deudas… En un  momento en que Montoro no está en sus mejoress horas de prestigio y eficacia…

JOSÉ CAVERO

No hay comentarios: