domingo, 10 de abril de 2016

- Hay coincidencia en que ls posibilidades dd un Gobierno progresista y de izquierdas, obre la base del tripartito PSOE-Podemos-Ciudadanos, dio unos cuentos pasos hacia atrá sne la última semana, sobre toso, por el encuentro que mantuvieron los otros dos partidos con Pablo Iglesias y después de escuchar los planteamientos de éste. Hemos vuelo a la primera casilla de este juego interminable, y ya aburrido… Y volvemos adonde nos dejaron las elecciones dl 20 de diciembre
- Rajoy y Sánchez bloquean toda opción de dejar gobernar al otro, explica el primer titular de El País de este domingo, 120 de abril. Añade que el PP insiste en que sólo aceptará que el PSOE y Ciudadanos den su apoyo al actual presidente en funciones. Los socialistas descartan esa posibilidad. Pablo Iglesias ha vuelto donde solía, y a ser la dificultades insuperable para todos…
Otros diarios abundan en la ac tual vía murta de las conversaciones:
- Rajoy acelera hacia el 26-J  ante el fiasco de Sánchez. Se reivindica ante el PP al considerar  que su estrategia de no negociar ha sido buena. No siempre acierta en los tiempos, esta vez si, dice  su entorno. Llamará a Sánchez  sdspués de que se celebre  el referéndum de  Podemos, pero sólo espera que lleguen un as elecciones para las que se ve rerforxado –El Mundo, 10 ab.
- El PP, cerca de su tercera mayoría  absoluta consecutiva en Galicia. Ciudadanos podría ser decisivo, según  la encuesta de Gad3 para ABC –ABC, 10 ab.
- Rajoy vuelve a tender la mano a Sánchez para llegar a un gran pacto –ABC, 10 ab.
- Rajoy no dejará que  PSOE y Ciudadanos negocien su renuncia. Asume que boicoteará  la gran coalición pero quieren reponsabilizarle de ir a elecciones. Sánchez no se reunirá personalmente con el líder el PP –La Razón, 10 abr. 16
- Podemos despega tras romper con los socialistas –Trancking semanal de La Razón, 10 abr. 10

De manera que estamos sonde ya estuvimos. pero tras haber comprobado que no hay agua en esta piscina. .  que, para este trance, no había sido necesario perder ciento yu pico días de expectativas y sondeos anti Rajoy. Rajoy y sus adláteres siguen, y en fase de reforzamiento personal, y caiga Quien caiga. Todos los demás aspirantes… y con el regocijo general de su abundante y gozosa prensa amarilla… -ABC, La Razón…, que cada vez observan más de cerca las siguientes elecciones…

JOSÉ CAVERO

No hay comentarios: