jueves, 14 de abril de 2016

Los paridos ya dan muestras de inquietud y nerviosismo ate la actitud que han de adoptar obre la investidura de los días 25 y 26, o su alternativa, las nuevas elecciones generales. . Sánchez vulva a aconsejar a Podemos que se sume al cambio de progreso, y éste somete a la consulta d sus bases a decisión que adoptará finalmente. Todo es incierto y oscuro, y se adivinan posiciones encontradas en la dirección del grupo morado… En cuanto al PP, vuelve a registrar episodios de corrupción: ahora, en Granada, donde el alcalde se ve señalado  como responsable de una trama autora de vario delitos urbanísticos. Su socio, Ciudadanos, le retira su apoyo y le invita a dimitir…. A todo ello, se añaden las desventuras de Mario Conde , ya en prisión, y las declaraciones poco coherentes del ministro Soria sobre sus finanzas en Panamá…- También se reclama su dimisión…
A todas esas materias dedican atenciones los diarios
- La mancha de corrupción del PP se extiende a Granada, dice El País, 14 ab.
- El juez envía a prisión a Mario Conde por delito fiscal y blanqueo -El País, 14 ab.
- Soria también firmó el acta anual de la sociedad que no reconoce, en UK Lines. Malestar en l Gobierno9 y el PP por las contradicciones del ministro –El Mundo, 24 ab.
- Herrera se rebela contra  Montoro. El ‘presiente castellano leonés del PP se une a IU y el PSIOE para rechazar el ajuste que exige Hacienda –El Mundo, 14 ab.
- Mario Conde vuelve a prisión por realizar maniobras para no pagar lo que debía a Banesto –El Mundo, 14 ab.
- El PP suspende al alcalde de Granada tras ser detenido por corrupción –El Mundo, 14 abr. 16
- El PP suspende de militancia y pide la dimisión al alcalde de Granada. Torres Hurtado queda  en libertad  con cargos tras su detención –ABC, 14ª ab.
- Prisión incondicional para Mario Conde  por blanquear trece millones de euros –ABC, 14 ab.
- Mario Conde  vuelve a ser preso. Ingresó ayer en Soto del Real. Repatrió el90 por 2100 del dinero en siete años. Su hija coordina la trama –La Razón, 14 ab.
- El PP suspende al alcalde d e Granada imputado por diez delitos –La Razón, 14 ab.
Díaz advierte a Sánchez de que tendrá que dar la abstención al PP  si no puede gobernar tras el 16-J –La Razón, 14 ab.
Pues, ha quedado meridianamente claro: Mario Conde robó todo lo que pudo en Banesto, lo escondió en paraísos fiscales, y ha tratado de devolver sus cuentas y dineros  a España en su fase de libertad. Pero lo han pillado, y vuelve a la casilla de inicio: el trullo o la prisión. Eso sí, con dinero “d bolsillo”, que se ha encargado de coordinador su hija Alejandra. ¿Vaya herencia recibe la muchacha… Pero queda de manifiesto que el propósito de Mario era muy útil: Yo robo, escondo, y ya volveremos a disponer de él cuando sea posible, y viviremos juntos y felices,  sin que nos falte de nada.  Y ya está. Pero las autoridades y la guardia civil han hecho bien los deberes, y al “apóstol” Conde le ha salido mal el juego. Vuelve al trullo de donde nunca debió haber salido hasta devolver todo lo robado. Pero dirá “que me quiten lo bailado”… durante estox tiempos de semilibertad y disfrute, tAn breves… y en los que tanto apostolado hizo a favor de la moralidad y de la ética y buenas costumbres… Interconomía y Ariza le ayudaron en ello…, y le echan en falta ahora, con sillas vacías y rememoración del gángster caído… posiblemente Conde llegó a ser poderoso apoyo permanente de la cadena en quiebra…

JOSÉ CAVERO

No hay comentarios: