jueves, 6 de octubre de 2016

- El PP advierte de que ya no les basta la abstención del PSOE. Los populares quieren que los socialistas  acepten los presupuestos y den garantías de estabilidad en esta legislatura o rán a unas terceras elecciones. Casi un 90 por 00 de española expresa  hoy indignación por la situación política –El País, 6 oct.
- El PSC propone que España sea una federación plurinacional. La iniciativa será votada hoy  en el Parlamento catalán –El País, 6 oct.
- El PP alega indefensión  para salir del banquillo del caso Gurtel –El País, 6 oct.
- La dirección d e la Tv de Andorra  blanqueó el botín de los Pujol. Canalizaba el dinero del expresidente desde la banca del Principado a sociedades pantalla de Gran Bretaña. Los fondos acababan  en inversiones inmobiliarias en Croacia –El Mundo, 6 oct.
- El PP pide anular el juicio e Gurtel. Se alinea con l-os otros acusados y rechaza las grabaciones  y la instrucción el ex juez Garzón –El Mundo, 6 oct.
- Fiesta de la banderita: La Reina da la cara por la cruz de los desfavorecidos –ABC, 6 oct
- Rajoy quiere asegurarse el voto del PSOE a os presupuestos de 2017 y 2018. Al PP no le basta una abstención  técnica socialista, busca estabilidad –ABC, 6 oct
- Rajoy  prepara una investidura para la última semana del mes. Busca que el PSOE se comprometa a garantizar al menos  un año de estabilidad. Los políticos y la falta de Gobierno ya están entre os cinco principales problemas –La Razón, 6 oct.
- Las primeras del PSC retrasan el comité federal –La Razón, 6 oct.
Bárcenas llevó 7,9 millones en efectivo a Suiza en seis años. El PP pide anular  el juicio y alega plena indefensión –La Razón, 6 oct..
- El PP se une a los  argumento de Bárcenas y Crespo y pide  que se anule el juicio s l Gurtel –ABC, 6 oct.
-

De fuera
- Italia rescata  cerca de once mil emigrantes en solo 48 horas – El País, 6 oct.
- May exige que se  contrate a jóvenes  británicos antes que a extranjeros –El País, 6 oct.
- Los barcos de la muerte. Más de diez mil personas han  sido rescatadas  en el Mediterráneo en las últimas 48 horas –El Mundo, 6 oct.
- Reino Unido quiere limitar  a  cien mil el cupo anual de inmigrantes –El Mundo, 6 ocr.
- Primer fallo en España  que equipara el despido  de un interrino y un fijo –El Mundo, 6 oct
- Gas Natural reclama 1.100 millones en impagos de luz a Colombia –El Mundo, 6 oct.
- El portavoz Antonio Guterres, será el nuevo secretario general d e la ONU –abc, 6 OCT.
. Sanos busca el consenso e Uribe y Pastrana para reformar el acuerdo con las FARC –ABC, 6 oct.
- El Tribunal superior de Madrid obliga a indemnizar a los interinos al acabar su contrato –ABC,6 oct.
- el Goberno exlicará al Parlamento Europeo sus planes para reducir el déficit –ABC, 6 oct.
- 122 años, el límite  que puede vivir el ser humano. Un estudio monográfico muestra que la esperanza de vida ha tocado techo –abc, 6 OCT.
- Mamografías a los 35 años… Polémica entre ginecólogos y apidemiólogos –La Razón, 6 oct.
- Reino Unido restringirá  la contratación de trabajadores extranjeros –L Ra´zon, 6 otc.
- Madrid equiàra al despido de fijos e interinos –L Ra´zon, 6 oct.
- Carmena deserta  de la fiesta nacional –L Razón, 6 octr.
La desfachatez como norma de conducta
Eso es lo que salta a la vista en los últimos días, en el. comportamiento político del PP. De un lado, muchos dirigentes del PP, apretados por el juicio del Caso Gurtel, reclaman nada menos que la nulidad del proceso. Y que se borre todo lo  conocido del formidable escándalo de robo y saqueo de dineros públicos,. De otra parte, el PP del mismo Rajoy  todavía no contento  con quitar de en medio al  enemigo Sánchez…, pretende que  el PSOE le conceda atribuciones para gobernar sin oposición, sin nadie que le reclame abjurar de los anteriores compromisos adoptados en la anterior legislatura. Pero, ¿quién está déficitado y necesitado e ayudas exteriores, el PSOE o este PP de Rajoy, pillado en todos los frentes e incapaz de responsabilizarse de sus propios problemas de primera fuerza del Congreso? A este paso, nos vemos ante unas terceras elecciones. Estas condiciones  y exigencias del prepotente no hay quien las aguante…

JOSÉ CAVERO

No hay comentarios: