domingo, 2 de octubre de 2016

Sánchez se fue
- Pedro Sánchez dimite y  deja un PSOE más dividido y derrotado. La dirección del partido  rechaza el plan de Sánchez  por 132 votos  contra 107. El exsecretario intentó una votación  denunciada como un pucherazo. El comité federal pone al frente de una gestora al Presidente de Asturias, Javier Fernández.  Los nuevos responsable  exigirán ahora sobre l formación de Gobierno –El País, 2 oct.
- Los críticos tumban a Sánchez  en un  bochornoso Comité Federal. El líder del PSOE dimite  tras perder las votación  en la que propugnaba la celebración  de un congreso en noviembre. Una gestora controlada  por Susana Díaz  dirigirá el partido. La reunión duró trece horas  con graves incidentes -.El Mundo, 2 oct.
- El PP exigirá al PSOE  que dé garantís  para la gobernabilidad. Rajoy no se conformará  con el respaldo a su investidura y pedirá apoyo a los presupuestos –El Mundo, 2 oct.
- Un PSOE devastado  dice No a Sánchez<. Dimite trs perder por 132 a 107 la única votación e un bochornoso  comité federal aue deja al partioo  en manos de una gestora  dirigida por Javier Fernández –ABC, 2 oct.
- Núñez Feijoo: No daté jamás un paso contra Rajoy. No se lo merece. El reelegido presidente  de Galicia repasa  su vida política y familiar. Su tercera mayoría absoluta ha contribuido  a dar  el golpe de gracia al PSOE de Sánchez –ABC, 2 oct
- EL PSOE echa a Sánchez. El secretario general dimite tras perder l a votación en un caótico  Comité Federal  por 132 voto contra 107 a favor. El partido será dirigido por una gestora que decidirá  si lo socialistas se abstienen o van a unas terceras elecciones. . Sánchez sacó las urnas para un  Congreso entre gritos de pucherazo. Los críticos
 recogieron avales  para un moción de censura que les vetaron. El bochorno del paseíllo de Ferraz entre traidores y paella. Miércoles de lágrimas en el PSOE. Despedida tras la derrota histórica: Hoy más que nunca  hay que estar orgulloso, dio Sánchez –La Razón, 2 oct.

- De fuera

- Los colombianos votan hoy si respaldan la firma de la paz con las FARC –El País, 2 oct.
- El Gobierno de Hungría lanza  su órdago contra  la Unión Europea –El País, 2 oct.
- Hungría desafía  hoy la autoridad de la UE  con un referéndum antirefugiados –El Mundo, 2 oct.
- Colombia somete  hoy a las urnas el acuerdo de paz con la guerrilla –ABC, 2 oct.
- El día que Obama llamó al Rey desde el Air Force One –ABC, 2 oct
- España acoge  a Mohamed, el sirio que  no vio al Papa  en Lesbos porque tenía las piernas destrozadas –L Razón, 2 oct

La vida sigue… Ya sin Pedro Sánchez al frente del PSOE, el partido tratará de recoserse, siguiendo las pautas de la gran componedora Susana Díaz, artífice de toda la revuelta interna de los últimos días, semanas y meses…. Susana ha colocado a Javier Fernández al frente de una gestora que tiene una tarda inmediata_ permitir que Rajoy gobierne, y se evite, de ese modo, unas terceras elecciones.  Y luego, convoca un Congreso nacional que dé nueva vida a un partido machacado  y humillado por Susana y sus afines

JOSÉ CAVERO

No hay comentarios: