sábado, 1 de octubre de 2016

No duda El País en hablar de guerra abierta en el PSOE, a punto de iniciarse la sesión del comité federal que debiera resolver algunos problemas del partido. Pero, cuatro horas después del comienzo de la sesión, todo permanecía empantanado en el seno de Ferraz, sede del PSOE, por la nula disposición  ceder de unos y de otros de los bandos enfrentados.
- La guerra abierta en el PSOE llega hoy a la batalla decisiva. Tanto lo seguidores de Sánchez  como sus opositores acuden al comité federal  sin haber pactado su agenda  y sin saber cuál puede ser su final –El País, 1 oct.
- Sánchez dimitirá hoy si  pierde ante los críticos. El líder del PSOE  dice que el Comité federal deberá decidir entre una gestora  que permita gobernar a Rajoy o un congreso con el voto de los militantes, al que se presentaría. El PP promueve reducir la campaña siempre  que se repitan comicios –El Mundo, 1 oct.
- Sánchez trata de sobrevivir  hoy como el ariete contra Rajoy. Lanza un órdago ante la celebración  del comité federal –ABC, 1 oct.
- Ördago de Sánchez,. O Rajoy o yo. El secretario general del PSOE  en funciones obliga a los críticos a retratarse ante el Comité Federal  y dice que dimitirá si se pasa a la abstención. Ferraz pide más seguridad hoy ante posibles altercados.  Los dimitidos pedirán  un Congreso en el que el líder  sea elegido por los simpatizantes y no sólo por los militantes. Sánchez se agarra a Rajoy y quiere evitar el debate estatutario –La Razón, 1 oct.

>Y además
- Blesa admite  que dio las tarjetas back pero defiende la legalidad. El tribunal rechaza anular pruebas como pedían los acusados –El País, 1 oct.
- Corea, jefe de la Gurtel, dice que colaborará con la Justicia –El País, 1 oct.
Bildu le gana un escaño clave l PNV  -El País, 1 oct.
- El Estado rescatará las radiales que el juez tacha  de precarias y deficitarias –El Mundo, 1 o t
- Correa devuelve 2,1 millones  que tenía en Suiza para educir pena. La ex mujer le número uno de Gurtel  pide que se le aplique a ella l atenuante de reparación del daño –El Mundo, 1 oct.
- El mundo dice adiós a Simón Peres, pero no a sus anhelos de paz. Netanyahu y Abbas se dan la mano en el funeral que reunió a 24 jefes de Estado y diez de gobierno, y en el que Felipe VI  fue situado por Israel en el lugar de máximo honor –ABC, 1 oct.
- Blesa justifica que las black eran de libre uso y que ningún órgano de control ponía pegas –ABC, 1 oct
- La Generalitat ignora al Estado y planifica  la conmuslta para  el 17 o 24 de septiembre –ABC, 1 oct
-  El PNV pierde un escaño y ya no alcanza  la mayoría absoluta con  el PSE – ABC, 1 oct.
- La Guardia civil investiga el móvil pasional  en el asesinito de l familia de Pioz –ABC, 1 oct- Blesa dice que las black  no eran opacas porque  los auditores tenían pistas para seguirlas  -L Razón, 1 oct.
- El PNV pierde un escaño a favor de Bildu y ya no le basta sólo el apoyo de los socialistas

De fuera
- Obama  invita a israelíes y palestinos a reanudar  el proceso de paz. El funeral de Simón Peres se convierte en una cumbre global –El País, 1 oct.

- Encuentro en el funeral de Simón Perez. Foto del Rey de España lon Obama –El Mundo, 1 oct

No hay comentarios: