martes, 18 de octubre de 2016

El PSOE se ve obligado ya a definir ya anunciar cual será su actitud y su voto en  el Comité federal del domingo, y en ls investidura de dos dís más tarde, en el congreso. Los grupos socialista del Senado y el congreso se han reunido esta maañana para debatrir la cuesstión, pero y hay dos posiciones claras y contraríais. Los socialisats andluces promueven l abstención puea y dur, que facilite l votaciónd e Rajoy, mientras los socialilistas catalanes insisten en el no es no, que en su momento  encabezó el ecretairio general destituido, Pedreo Sánchez. Parece evidente que se impondrán las tesis de Susana Díaz, como ya se impuaieronn en el anterior comité federal, y que  los socialistas se abstendán para facilitar la llegada de Rajoy al Gobierno. Rajoy, por ciento, de quien se dic hoy En L Razón, uno de sus rogamos de prensa, que “se prepara para aguantar al menos dos años”. No le resultará fácil n sencillo ese propósito. Desde l primer día comprobará que está en una minoría evidente e incómoda en las cámaraa, y que todos los restantes grupos se van a organizar contra el suyo y le harán muy difícil la gobernación, mucho peor que en las legislaturas anteriore. Pero eso es lo   que anticipan los datos, frente a la tranquilidad que expresa Rajoy…
- El PSOE andaluz inclina  la balanza a favor de la abstención. Las federaciones de mayor peso señalan como máxima prioridad evitar  las terceras elecciones –El País, 28 oct.
- Díaz apuntala la investidura de Rajoy frente a los críticos. La líder andaluza propugna  la abstención para presionar  a los barones dudosos y espera una catarata de adhesiones. Iceta intensifica su rebelión  ante el PSOE. Prefiero terceras elecciones, dice.  EL PSC sostiene a la CUP de Badalona  para gobernar junto al PP –El Mundo, 18 oct
- EL PSOE andaluz pide la abstención para Rajoy y respeto al Comité Federal. La Gestora decide hoy  el orden del día del conclave  socialista. Albiol ofrece sus diez concejales  para que el PSC gobierne Badalona y los socialitas lo rechazan –El Mundo, 18 oct. 16- Rajoy se prepara para aguantar al menos dos años. Moncloa prevé un mandato difícil, pero intentará agotar la  legislatura para consolidar al recuperación. En los planes del presidente no está  disolver las Cortes en 2017, como permite la Constitución, pese al bloqueo –L Razón, 28 oct.
- Díaz moviliza a los barones  la abstención  para ganar en el comité –La Razón, 18 oct. 16- Los agresores de Alsasua piden la huida de la Guardia civil por tierra, mar y aire. El Gobierno navarro pone en versión  de los agentes. Lo dos detenidos, quedan n libertad sin cargos  -La Razón, 18 oct. 16
- A huevazos contra el Franco,  decapitado en Barcelona –La Razón,18 oct
- Un comité de sabios  ideará en un mes la solución  para o interinos –EL< Razón, 18 oct
- El Gobierno admite ante Bruselas que sólo hay hucha de pensiones `para un año –El Mundo, 18 oct. 16
- Pujol jr. lavó parte del dinero de Andorra en el desarrollo del Diagonal Mar de Barcelona –El Mundo, 18 oct. 16- La Fiscalía actuará contra Forcadell por los mismos delitos que M as –El Mundo, 18 oct.
- Iglesias retoma el discurso de la vieja izquierda  frente a Errejón –El Paìs, 28 oct.
- Correa se desata contra Bárcenas  en el juicio de Gurtel –El País, 18 oct. 16
- El fantasma de la kale borrok resucita en Alsasua. Compañeros de los dos guardias civiles  agredidos afirman que  pese al final de ETA todavía  no pueden llevar una vida normal-El País, 18 oct.
- Necsitamos a la Guardia civil.  Son garantes de la libertad. Pamplona homenajea a los agentes agredido el sábado, mientras PSOE y Podemos firman en Alssasua una declaraxiòn contra la masiva  `presencia dw la Benemérita –ABC, 128 oct5.
- Madigal ordena a los ficales  de Cataluña actuar  contra Forcadell por desobediencia –ABC, 18oct
- El Congreso autoriza hoy con la oposición de  Podemos que el TS  investigue a Homs –ABC, 18 oct. 16
- La empresa familia califica de muy deficiente la situación política –ABC, 18 oct. 16- Barcelona dará el mismo dinero a los católicos que a la religiones minoritarias –ABC, 18 oct


De fuera


- Ofesiva  contra el corazón del ISIS –El País, 18 oct. 16- Cómo tener jijos sin practica sexo.  –El País, 28 oct
- El ejército irakí avanza hacia Mosul, la capital del califato yihadista. El IS se prepara para defender la ciudad  con un millón y medio de civiles como escudos humanos –El Mundo, 18 oct.
- Bagdad lanza  su ofensiva final  sobre Mosul. Al menos cien mi efectivos  asaltarán  el bastión del califato yihadista –ABC, 18 oct.
- Mosul: batalla decisiva contra el Estado islámico. Arranca una ofensiva para arrebatar el calificado  su capital en Irak, que podría provocar dos millones de desplazados –La Razón, 18 oct. 16

JCJ

No hay comentarios: