lunes, 17 de octubre de 2016

Empiezan   apurarse las fechas para preparar  la investidura presidencial, que podría tener lugar en los días finales de octubre. Falta aún por determinar el sentido de lo votos socialistas, y en particular, cuántos  se verán  obligado a abstenerse en la segunda votación. Se habla de once…
-  El PSOE agitará  los plazos para afianzar la abstención. El cimité federal se inclinará por facilitará por  investir de Rajoy, pero el debate en las agrupaciones preocupa a la gestora –el País, 17 oct. 16 Dice Miguel Iceta: No podremos votar los presupuesto y habrá elecciones sen uno o dos años –El País, 17 oct.
- Las cuentas de Mario Conde en Londres  destapan 35 sociedades –El País, 17 oct. 16
- La España que lleva pistola. Uno de los países menos armados de Europa –El País, 17 oct. 16- Dirigente del PSOE proponen l abstención de 112 diputados. Defienden esta vía para ecitar  la ruptura en el Comité federal y en el propio Congreso, si hay investidura Susana Díaz y Javier Fenández quieren  que el grupo socialista  asuma en bloque la disciplina de voto
- La Fiscalía reclama a Interior datos sobre la grabación del ministro Fernández. Quiere determinar si los autor del registro incurrieron en un deleito  de intromisión en la intimidad –El Mundo, 17 oct
-Promotores revelan la financiación de PP, PSIOE e IU  con vivienda protegida. Testigos y empresarios destapan le reparto del pastel  de la trama pública en Madrid –ABC, 117 oct.
- Ls autonomías se gastan en sueltos 4.000 millones más que hace tres años. Cataluña ha disparado el gasto  de personal en 900 millones y Andalucía en 800 –ABC, 17 oct.
- La gestora del PSOE tratará de que l abstención sea unánime. Borrell reclama un  congreso ya –AB, 17 oct.
- UBS revela que la agencia tributaria  investiga cuentas de españoles en Suiza –ABC, 17 oct. 16
- el sector bancario  reclama máxima tansparencia en  la fusión entre Bankia y BMN –Abc, 17 oct.
- La gestora del PSOE quiere  un Comité rápido ero sin excesiva transparencia. Los barones  buscan no retratarse  con la abstención y no hay acuerdo  sobre cómo gestionarla. Algunos plantean ir a una votación secreta ante las posibles filtraciones –La Razón, 17 oct. 16- >Uno de los guardias atacados: Nos acorralaron  con intención de lincharnos –L Razón, 17 oct.

De fuera
- Las mujeres cierran el paso de Trump a la Casa Blanca. Clinton saca 15 puntos  l candidato republicano  en el voto femenino –El País, 17 oct. 16
- Los delitos  xenófobos  en Reino Unido se disparan tras le Brexit –El País, 27 oct.
- Milicias sirias  con apoyo dd Turquía vencen al ISIS  en uo de sus feudos  juno a Alepo –El Mundo, 17 oct.
- El líder del Brexit, Boris Jonhson firmó un artículo a favor de la UE que no publicó –ABC, 17 oct. 1- El Brexit dispara  un 41 por 100 los delitos racistas –La Razón, 17 oct.

JCJ

No hay comentarios: