domingo, 6 de noviembre de 2016

Formidable regalo le ha correspondido al nuevo titular de Interior, Zoido, a sólo unas horas de tomar posesión: Llega de Sevilla y “obtiene” la captura del máximo jefe de ETA, Mikel Irastorza, 41 años,  diez años en paradero desconocido. Desde luego, no parece que Zoido tenga mérito alguno en la captura, pero…”la coincidencia es muy feliz…
- Detenido en Francia el máximo jefe de ETA –El País, 6 nov.
- ETA, casi desmantelada tras la caía de Mikel Irastorza. La policía francesa detiene al mácimo  jefe de la banda y a do personas que le daban cobijo en su casa de Ascaín, junto a la frontera español  -El Mundo, 6 nov.
-Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, declara a ABC:  Para ETA, la ley; para las víctimas, apoyo y dignidad. El nuevo responsable de la lucha contra  el terrorismo se muetra convencido de  que la única salida que tiene la banda es la disolución –ABC, 6 noc.
– Golpe final a la cúpula de ETA. Trs l detención del jefe de mla banda, Mikel Ierastorza, la banda sólo cuenta  o n la cantera de Ekin. Balance: De  ETA a la Yihaad, 186 detenciones – La Razón, 6 nov.
- Editorial: Rúbrica a ka gestión d e Fernández Díaz. Y abunda: La captura del último jefe  etarra rubrica el éxito de Fernández Díaz –Editorial de L a Razón, 6 nov. Nuestro país puede enorgullecerse de encabezar la lista de los países más seguros del mundo – La Razón, 6nov.
- Por cierto, que Francisco Msrhuenda alardeó anoche en La Sexta de no habr sido ministro porque y cuándo no quiso, pero insistió en que pudo haber sido ministro cuando quiso y de lo que quiso…

Otros asuntos de portada:
Elecciones en USA
- El populismo mundial libra su batalla en Estados Unidos. El nerviosismo se apodera del equipo demócrata. Sin teloneros en el escenario0, Terump enardece a los suyos  - El País, 6 nov.
- Si vamos a ganar, Trump no ganará, dice Jorge Ramos,  activista contra el  candidato racista –El Mundo, 6 nov.
- - Trunmp suma opciones de triunfo frente a una debilitada Clinton. Los andidatos centran la batall< en Forida  y Carolina del Norte. El presidente Obama se vuelcen apoyo z< Hillary en las elecciones más incierts en décadas –ABC, 6 nov.
- EEUU, del suelo a la pes<dilla. La posible victoria del populista Trump a dos días de las elecionds desata la inquietud  intrniocnal y financiera –La Razón, 6 nov.

Y algo más todavia:
-  DeclRA Albert Rivera, Ciudadanos;:  La legislatura quizá sea menos corta de lo que algujnos creen
. Dice Alvaro Uribe, expresidente de Colombia:  En Colombia llamaron paz a la democracia sometida. El político que lideró el no, reflexiona  sobre las consecuencias  que hubiera tenido la impunidad de las FARC, el mayor cártel de coca´ñina del mundo –El  Mundo, 6 nov.
- Editorial de el Mundo: El fin de e las FARC es incompatible con la impunidad –El Mundo, 6 nov.
- Historia conmovedora: El grito y la sonrisa de Luzón, ante una enfermedad incurable. Luzón, recuerda, ha sido uno de los banqueros más poderosos de la Transición y hace meses le diagnosticaron  ELA, una enfermedad irreversible. Como ya no puede hablar, nos ha contado su historia  con un  móvil conectado a un pequeño altavoz
- Francisco Luzón también hace declaraciones  a El País: Nadie está preparado para recibir el diagnóstico  de una enfermedad como el ELA. La falta de inversión  en investigación me duele como enfermo  y como ciudadano – El País, 6 nov.
- Rivera apremia a Rajoy para sentarse a negociar. Quiere una reunión cuanto antes  sobre lo presupuestos –El Mundo, 6  nov.,
- Análisis de Lucía Méndez>:  Un  Gobierno retocado  para no cambiar apenas nada. Malestar de Rajoy y de líderes territoriales  ante el intento de Cospedal de seguir –El Mundo, 6 nov.
- Los críticos con Soraya  atribuyen al CNI  los tropiezos de dirigentes del PP –El Mundo, 6 nov.
- Margallo no podía entender que gente menos capaz decidiera más que él –El Mundo, 6 nov.
- Declara Albert Rivera. Voy a pedirle a Rajoy que impulse las reformas que necesitan los catalanes –El País, 6 nov.
- El PSC  reclara al PSOE  que o rompa para frenar a Ada Colau. Reivinvindica al reconocimiento d la nación catalana dentro de un Estado plurinacional. Propone  que en un Estado federal, el Estatut tenga rango de Constituciòn  –El Mundo, 6 nov.
- Paxi López se postula para dirigir el PSOE. Lanza una propuesta de gestión para tratar de reconstruir el partido –El Mundo, 6 nov.
- El escándalo inmobiliario impulsa a Espinar en Podemos de Madrid. Recupera terreno frente a los errojonistas al presenta su polémica como un ataque  Iglesias –El Mundo, 6 nov…
- Iglesias y Erejón libran la batalla clave en Madrid. Y Espinad dice que es una baaridad lo que han hecho con él –El País, 6 nov.
- los nuevos reyes del ladrillo español cambian el glamur por la discreción. El sector ya no sólo vive de las oficinas –El País, 6n nov.
- En ABC se comenta, tras la caía del primer etarra, la agenda intensa que espera al nuevo ministro_ Hay que conseguir que entren en la cárcel godos los que aún no están –ABC, 6 nov.
- Declara Zoido: la única salida que tiene ETA es su disolución y el cumpliminento de la ley –ABC, 6 nov.
- El ministro De Guindos  confirma  a Carmen Vela  al frente de Ciencia –ABC, 6 nov.
- Rajoyu convoçará  el Congreso del PP  en menos de quince días. Presentarás su candidatura  a l reeleccción  como presidente sin rival  -La Razón, 6 nov.
- La Navidad trae 600.000 nuevos empleos –La Razón, 6 nov.
El catálogo o la panoplia de asuntos es enorme y muy variada. Llegan el otoño y el nuevo curso político, todo junto y revuelto, con muy bajas temperaturas…

JOSÉ CAVERO

No hay comentarios: