martes, 1 de noviembre de 2016

- Puigdemont  presiona a Rajoy  para hablar ya del referendum. El presiden te catalán  pretende apremiar  al nuevo Gobierno  con las 46 demanda  que presentó en abril –El País,  1 nov.
- El PSOE multa con 600 euros  a los 15 diputados que votaron no –El País, 1 nov.
- La campaña de Navidad batirá un récord  de empleo –El País, 1 nov.
- 32 inmigrantes hospitalizados tras saltar la valla de Ceuta – El País,  1 nov.
- Sánchez pidió ayuda a Telefónica  para frenar la hospitalidad de Prisa.  Se reunió con el presidente  de la compañía antes de lanzar  el órdago al Comité Federal  del PSOE. Alvarez Pallete le contestó  que no tenía nada contra él  y que jamás se mate en política –El Mundo, 1 nov.
- Madrid, a punto de restringir  el tráfico un 50 por 100  desde mañana. La contaminación  supera ya los niveles permitidos –El Mundo, 1 nov.
- El POE multará con 600 euros a  los 15 diputados  que votaron no –El Mundo, 1 nov.
- La inversión extranjera  subió un 54 por 100  con el Gobierno en funciones –El Mundo, 1 nov.
- Rajoy juró ayer como presidente y medita el Gabinete –Foto e portada de El Mundo, 1 nov.
- La Moncloa ve factible  pactar los presupuestos. Rajoy convierte la aprobación de las cuentas en el test  que determinará  la viabilidad real de la legislatura –Portada de Abc, 1 nov.
- El PSOE expedienta a los 15 diputados  que rompieron la disciplina de voto. Los díscolo tienen una semana aplegar  contra una posible sanción. Lambán insta a Sánchez   dejar de estorbar  en la difícil refundación  del PSOE tras su gestión –ABC, 1 nov.
- Asalto masivo  de inmigrantes a la valla de Ceuta. Lograron entrar entre 232 y 250, más que en todo lo que va de año, es la mayor avalancha desde de 2005 –ABC, 1 nov.
- España recibe hasta septiembre  el récord de 60,3 millones de turistas –ABC, 1 nov.
- Mañan se prohibirá circular a los coches con matrícula  par si sigue la contaminación –ABC, 1 nov.

Se fácil de comprobar que los asuntos se amontonan a la espera de ser abordados por el Gobierno que se estrenará en las próximas horas: Presupuestos, Puigdemont –independentismo, , la valla de Ceuta, los millones de turistas, la campaña de Navidad y sus trabajos y trabajadores… ¿Por dónde empezar? La contaminación y cómo afrontarla…  no es de lo menores. Por cierto, que la foto de portada de El País,  sobre la valla de Ceuta, ofrece una evidencia escandalosa: Un policía da agua a un herido de la valla, herido que se ha desangrado en el suelo. Dice el País: En el suelo, el agua derramada. Agua color sangre, claro…, hay que corregirle al diario…
Y sin embargo, la paralización del país dura te 315 días no llegó a ser eficaz en algunas materias- La inversión extranjera subió un 56 por 100 con el Gobierno en funciones, el turismo siguió creciendo…mejoraron los datos de Empleados… O sea, Rajoy  y su Gobierno no fue echado de menos por cada uno de los sectores, sino al contrario…, siquiera en algunos.
Y Luego, las declaraciones de Pedro Sánchez a Jordi Evole, en este comienzo de temporada política: Qué inoportunidad para el aspirante socialista. Qué desatino, por lo que empieza a poderse deducir. Qué serie de disparates… ¿Quién más quiere insultar al ex líder caído? No se amontonen…, de uno en uno., por favor.

JOSÉ CAVERO

No hay comentarios: