domingo, 30 de octubre de 2016

Otra cosa aún no ha merecido, pero atenciones periodísticas y comentarios, este gobierno batirá todos los récords, con toda probabilidad  incluso ante de que empiece a funcionar y de que hable por sí mismo…. De momento,  España tiene Gobierno propiamente dicho, o tiene un jefe de Gobierno, que  en los próximo días dará a conocer  su equipo de trabajo, con el visto bueno del Rey don Juan Calos, tras el regreso de éste de la cumbre iberoamericana de Colombia, n Cartagena de Indias.
La ceremonia de investidura se produjo como cabía esperar, con la duda final de cuántos serían lo diputados socialistas que preferirían votar contra Rajoy antes que abtenerse. Finalmente, sumaron dieciséis, los contrarios al dirigente del PP, expresión indudable de la resistencia e muchos diputados socialistas a dar ese apoyo  a un dirigente político que consideran reprobable e indigno, como también le pareció  su anterior dirigente socialita, a Pedro Sánchez, el gran ausente de la celebración de este sábado, tras su dimisiÓn  como diputados y u marcha del Congreso… Por esto, esta investidura deberá tener segundas partes…, cuando Sánchez se reponga y se rehaga… 
La marcha de Sánchez, no hay duda, sobrevoló la sesión y sobrevoló el fuguturo del PSOE.. Sánchez se ha ido anunciando que emprende de inmediato un recorrido por toda España, que tendrá dos objetivos claros: primero, anunciar que él sigue ahí, y que sus propósitos en la dirección del parido no se han eliminado, ni siquiera olvidado, y en  segundo lugar, para reclutar a fieles seguidores con los que poner en pie un proyecto  sÓlido y estable, con el que dé futuro a las viejas siglas del partido centenario. Pedro Sánchez, con la oposición de la dirigente andaluza Susana Díaz sólo ha interrumpido su liderazgo y su propósito de  seguir combatiendo por la dirección del partido y d e  la política española. Me voy, pero volveré, ha venido  decir, decidido a regresar a los puestos que le fueron arrebatados por  su correligionaria andaluza y por las instancias a las que hubo de atenerse, asumiendo el cumplimiento de la ley vigente. 
Sánchez se va… un rato nada más, pero volverá, y se esforzará en regresar cuanto antes y a lo más alto. Si fuera posible, a suceder al propio Mariano Rajoy, por quien se siente usurpado… Rajoy, a su vez, y en su discurso de investidura, vino a a reconocer que parte para su nuevo mandado con muy escaso bagaje y estará muy necesitado de apoyos externos. De hecho, ha  apelado a las bases tanto populares como socialistas para poder atender a los propios compromisos de su mandato. Por el contrario, le han recordado el portavoz socialista, Antonio Hernando, ue no le dará ni un día de cortesía. Otro tanto cabe esperar de Podemos, grupo decidido a instalarse en una oposición pura y durísima, sin contrapartidas ni rebajas…
Desde el viernes, dispondremos del Gobierno Rajoy, y veremos  si echa mano de recursos nuevos o se adapta, sencillamente, al equipo que ya tuvo  en las anteriores legislaturas. Con algunos leves retoques… nada más

JOSÉ CAVERO

No hay comentarios: