martes, 26 de abril de 2016

Aunque sean mínimas las posibilidades de un entendimiento a la hora de la votación de un candidato para la presidente del Gobierno, todavía se mantiene un última esperanza de que alguna de las vías propuestas pudiera salir adelante y pueda reunir lo votos suficientes. No obstante, el propio Rey Felipe VI,  que esta tarde tendrá las razones para determinar lo que sucederá, ha advertido ya a los partidos contra dos riesgos posibles en esta jora de un probable comienzo de la nueva campaña: que no fatiguen a los ciudadanos, y que no superan los gastos mínimos de una campaña austera…
Por lo demás, en las horas últims de la precampaña han abundando los ataques entre los dirigentes políticos, toos los cuales acusan a los adversarios de haber hecho imposible el entendimiento y el acuerdo par< constituir un gobierno sin para por las urnas. Rajoy acusa a Sánchez y a Ciudadanos, Sánchez a Podemos, Podemos a Sánchez y a Ciudadanos…  >Y todos confían en repetir y mejorar posiciones tras las pròximas semanas de debate electoral…
- - El Gobierno tendrá que recortar  4.000 millones este mismo año. La autoridad fiscal  independiente considera que sin medidas a corto plazo, no se cumplirá el nuevo objetivo de déficit propuesto as Bruselas. La UE da a España 12 meses para desbloquear  los 11.222 millones de ayudas retenidos –El País, 26 ab.
- El Rey ve imposible  un pato y pide una campaña austera. Felipe VI recomienda a los partidos políticos que  no gasten en propagandas y que no cansen a los ciudadanos. Garzón revela  que se ha interesado por el acuerdo entre IU y Podemos –El mundo, 16 ab.
- Los partidos no acortarán la nueva campaña electoral, pero sí sus costes. El Rey <nte el 26-J dice que  no se canse a los electores y que no salga muy caro. Sánchez medita que Angel Gabilondo sea número tres por Madrid para tirar de su candidatura –ABC, 16 ab.
- El Rey da por hecho  que habrá elecciones  y pide una campaña austera para no cansar. El coste de no pactar: 187,8 millones. 14,1 millones en sueldos  han cobrado los diputados  y senadores desde diciembre: 42 millones  volverán a recibir  en subvenciones los partidos para el 16-J. 130 millones es el presupuesto designado  para la repetición electoral. Total, lo que llama La Razón, El coste de no pactar, 187,8 millones…

Los partidos
- El líder de Manos Limpias quiere retirar todas las causas judiciales. Si Miguel Bernad liquida el sindicato, la infanta se libraría  del banquillo de Noos –El País, 26 ab.
- Prisma emprende acciones legales  contra La Sexta, El Confidencial y El Diario.es. –o País, 26 abr. 16
- Concejales de Ciudadanos avisaron a la dirección que era ilegal desviar subvenciones. El tesorero de Ciudadanos  reconoce que los ediles  firmaron la Carta Etica en las que se les reclama el dinero  `para paga la campaña – La Razon n, 26 abr. 16- Bernard pide salir de la cárcel porque no tiene medios ni edad para fugarse – La Razón, 26 ab.
- Once grandes casos en corrupción en España se vinculan con Panamá –ABC, 26 ab.
- Goteo de bajas de expulsiones  en al retaguardias de Ciudadanos  en los últimos meses –ABC, 26 abr. 16
- Las víctima de PP y Ciudadanos critican  Podemos y a Iu por llevar a Oregi a la Eurocámara –ABC, 26 ab.
- El Gobierno acusa a IU y Podemos de blanqueara a Otegui en Europa. La presencia de Otegi mancha  el Europarlamento –El Mundo, 26 ab.
- La cúpula de Camps  implica a  Génova  en la financiación ilegal del PP. Pide que Rajoy y Cospedal declaren como testigos  en el juicio del trama valenciana  del Caso Giurtel –El Mundo, 26 ab.

JOSÉ CAVERO

No hay comentarios: