jueves, 28 de abril de 2016

Después de muchas consideraciones sobre el fracaso político de la legislatura anterior, los partidos y sus líderes se disponen a entrar en campaña, nuevamente, con algunas novedades en listas y programas, dejando atrás la pereza de empezar otra vez…  y de las incertidumbres que vendrán.
- El Paìs habla de mismas caras y carteles nuevos. Y cuenta que los jóvenes del PP  reclaman nuevas fòrmula para elegir a sus líderes. Dirigentes nacionales y territoriales solicitan  un debate tras el 26-J –El País, 28 ab.
- Iglesias desafía el código ético de Podemos al apoyar  a Rosell. Asegura que la juez irá en las listas pese a que el TSJ la investigará por tres delitos. La diputada renuncia a su aforamiento para que la causa se instruya  en un tribunal canario –El Mundo, 28 ab.
- Chacón no repetirá  el 26-J  como cabeza de lista del PSC por Barcelona – El Mundo, 28 abr. 16- En la empresa privada, estos líderes políticos serían relevados tras el fracaso –opina el Círculo de Empresarios contra los grandes partidos por propiciar  la repetición de elecciones. -El Mundo, 28 abr. 16- Los candidato se reciclan. Rajoy y Sánchez  rebajan el tono de su enfrentamiento,  mientras Iglesias busca ganar espacio a la izquierda y Rivera intenta volver al centro derecha –ABC, 28 abr. 16-
- El Banco de España  avisa de que el PIB se resiente por una menor actividad de las empresas –ABC, 28 ab.
_ los barones del PSE preparan la era Post Sánchez. Chacón renuncia a liderar la lista por Barcelona y Díaz quiere quitar a Cantera y Lozano.  El PP vuelve a confiar en Moragas y sólo prevé sustituir las bajas de Soria y De la Serna. Iglesias mantiene a la jueza imputada y abre el debate  sobre Errejón  en caso de aliarse con IU –La Razón, 28 ab
- Diputados, con sus móviles y tabletas hasta el 26-J –La Razón, 28 ab.

Corrupción
- El fiscal de Noos quiere expulsar a Manos Limpias del juicio. Horrach usará las causas  contra el  sindicato para librar a la Infanta del banquillo
Perece una acritud impresentable que viene a insistir en la irrefrenable voluntad de este fiscal por salvar a la Infanta del juicio en el que se sienta como acusada por causa de probables delitos evidentes y abuso claro de su posición dominante y abusadora. Horrach  vuelve e equivocarse y debiera ser destituido de su condición, de defensor de la legalidad,  a la que hace un flaco favor…- La ACT  ecusa al juez De Prada n dos causas  sobre ERTA por hablar como los etarras –ABC, 28 ab.
- Pineda, Ausbanc, hizo creer a empresario de Miami que la víctima era él –ABC, 28 ab.
- El Gobierno y la Generalitat pacten cinc o asuntos conflictivos para no ir al TC. Santamaría y Junqueras se reúnen hoy –La Razón, 28 abr. 16 Ahora, sería deseable que sus señorías dieran buenas pruebas de su idoneidad y buena conducta ,t ras cuatro meses de inactividad bien remunerada…
JOSE CAVERO

No hay comentarios: