viernes, 29 de abril de 2016

- Rueda ya la campaña electoral, aunque no esté convocada formal u oficialmente. Hay ya candidatos que se daban de baja y candidatos que promueven iniciativas
- La salida de Chacòn y Lozano pone en aprietos a Sánchez. La decisión crea un obstáculo imprevista al PSOE ante el arranque de la nueva campaña electoral –El País, 29 ab.
-Cinco años seguidos  con más del 20 por 100 de paro. ¡Vaya éxito el del Gobierno de Rajoy!! España bate su récord  de desempleo de principios de los noventa. Las personas sin trabajo aumentan en 11.900 en el primer trimestre –El País, 29 ab.
- Las listas del 26-J reavivan las tensiones internas ene. PSOE –El Mundo, 29 ab.
- Santamaría y Junqueras pactan evitar  el OTC salvo por el reto soberanista –El Mundo, 19 ab.
- Espantada en las listas de Pedro Sánchez. El abandono de Chacón y Lozano aflora el malestar en el PSOE  por l debilidad de su candidato y su papel tras el 20-D –ABC, 19 ab.
- las regiones socialistas retan a Montoro y rechazan los nuevo límites de déficit. Hacienda da un año más a las CCAA para lograr el equilibrio fiscal. Las autonomías del PSOE sólo se abstuvieron  en las previsiones para este año, contra la orden de Ferraz –ABC, 29 ab.
- El Gobierno y la Generalitat rebajan la tensión y abren un cauce de diálogo –ABC, 29 abr. 16
¿Son relevantes los nombre de Chacón y Lozano en las listas socialistas? ¿De verdad ponen en aprietos a Sánchez?  Han resultado, más bien, conflictivas y han sido causa de protestas entre muchos otros candidatos que se han visto pospuestos o postergados por los dos “fichajes” que ahora dejan de serlo, ante las elecciones del 26-J. No parece que aorta nada especial, si acaso, alguna reducción de tensiones entre determinados  colegas. Son candidatas estelares que poco o nada han aportado a su siglas…

JOSÉ CAVERO

No hay comentarios: