domingo, 24 de abril de 2016

- Ausbanc creó un entramado empresarial para eludir impuestos. Los negocios de Luis Pinada iban del turismo  l sector inmobiliario y facturaban más de diez millones al año –El País, 24 ab.
- Bruselas retiene s España 1.122 millones en subsidios. La Comisión Europea bloquea los fondos destinados al desarrollo regional tras detectar irrfulridades en la gestión –El País, 24 ab.
- Cervantes, Shakespeare y la gran fiesta de las letras –El País, 24 ab.
-La Alianza de IU y Podemos no rompe el bloqueo. El pacto de Garzón e Iglesias se queda a veinte escaños del PSOE. El PP  se mantiene –El Mundo, 14 ab.
- Rivera.dice:  Rajoy finge: él ya está en elecciones –El Mundo, 24 b.
. Declara José Bretón:, condenado por asesinar a sus dos hijos. No t3engo que pedir perdón por nada. No he hecho nada malo. Mi psiquiatra dice  que hsoy buna persona. No soy un psicópata –El Mundo, 24 ab.
. Dicen Marsé y Serrat: Cataluña con un solo idioma  sería un delirio; es un sociedad bilingüe –El Mundo, 24 ab.
- Dice Fernando del Paso, Premio Cervantes. Lloro, río, escribo y sueño en español. Recibió el premio Cervantes de manos del Rey –ABC, 14 ab.
- Los partidos perfilan ya nuevas estrategias de cara a las urnas. El PP saldrá a crecer en un mensaje no piojo económico. Sánchez aún confía en que  el pacto con Podemos-IU le lleve a la Moncloa tras los comicios. Iglesias ve las elecciones  como una segunda vuelta y cuenta con pasar a los socialistas. Rivera diseña una campaña con más portavoces y agresiva son Podemos  -ABC, 24 ab.
- Picardo busca apoyos para levantar su sueño de un Dubai en Gibraltar –ABC, 14 ab.
- Ciudadanos paga sus campañas con las subvenciones de los ayuntamientos –La Razón, 24, ab
- El Rey constata el hielo Rajoy-Sánchez. Los candidatos asumen que  habrá elecciones –La Razón, 24 ab.
- Podemos e IU se quedan a dos escaños del sorpasso al PSOE. Ganarían en votos a los socialistas –La Razon, 24 ab.
- Luis de Guindos. Hay que mejorar la financiación autonómica, pero con déficit cero –La Razón, 24 abr.

Así estamos a pocas horas de que el Rey celebre las consultas con los `principales líderes para comprobar zs hay o no investidura fallida o feliz. De momento, todo indica que se volverá a repetir la investidura fallida, y que, por tanto, acudiremos a unas elecciones anticipadas. Pero también, todavía, podría producirse algunas grandísima sorpresa, y Rajoy podría verse desplazado de la Moncloa. Parece improbable, pero no  imposible. Es hora de sueños, aunque sean enloquecidos e irrealizables…

JOSÉ CAVERO… 

No hay comentarios: