lunes, 25 de abril de 2016

Esta tarde da comienzo, en el Palacio de la Zarzuela, a la última fase de encuentro del Rey don los dirigentes políticos, en el que su Majestad apreciará si existe un candidato que pueda salir adelante con el encargo de fornmar gobierno en la sesión de investidura. De momento, todo permite suponer que no habrá tal entendimiento mínimo, y quwe la investidura tendrá el mismo resultado final que las dos anteriores: ninguno, por la obcecación de los partidos, PP,, PSOE y Podemos, nada dispuestos a llegar a un entendimiento para gobernar juntos, y7 que, a la postre, preferirán que se recurra a una nueva vuelta de las elecciones generales que determinen mayorías y minorías son mayor ajuste. No pocos paeridos ya han hecho los primeros gestos y proclamar electorales, sin esperar a la convoicatoria ni al finald e la Cámaras açún en vigor…
-Rajoy inicia nsu campaña  con duros ataques a Ciudadanos. Los parridos miran hacia un nuevo horizonte electoral en el comienzo de una ronda de audiencias  con el Rey, abocada a  la repetición de las generales –El País, 15 ab.
- Podemos  busca intimidar al PSOE  con el sorpasso  con IU el 26-J –El País, 25 ab.
- Rajoy se lanza Contra Rivera. El peresidente desiztsde un último llmamiento  al acuedddo y arranca  la precmpaña. Contesta a los reproches de inmovilista: Hicimos  lo que teníamos que hacer  sin caer en la ansiedad –E Mundo, 25 ab.
- Iglesias inicia su carrera hacia el sorpasso y aba donsa las ideas de Arvejón –El Mundo, 35 ab.
- El Rey inicia otra ronda de consultas mientras los partidos buscan culpables. AHoy acuiden a la Zaruela los portavoces de los ocho gfrupos minoritarios. Mariano Rajoy entra  en precsampaña y arremete contra Ciudadanos por  su entrega a los socialistas –ABC, 25 ab.
- El ciorreo que prueba que  Ciudadanos desvía los dos municipales a la formación: Si los secretarios de ayuntamientos  osponen  problemas con el CIF del partido, abrid otro. Anticorrupciòn investiga  la financiación d e los  de Rivera tras la denuncia de  exmiembros del partido –La Razón, 25 ab.
- Rajoy llevará a su campaña la oferta de gran coalición –L< Razón, 15 ab
- Sánchez se <ferra al minuto yugoslavo y se despeja la agenda –L Razón, 15 ab.
- Iglesias mira al 26-J para arrebatar el liderazgo al PSOE –La Razón, 25 ab

Otras materias
- Un alto cargo de Cifuentes  compartió  sociedad con el jefe de Ausbanc –El País, 25 ab.
- Obama respalda la política migratoria de Merkel –El País, 25 ab.
- El legado de García Lorca  no podrá venderse en el extranjero. La Comunidad de Madrid  declara bien de interés cultural  el archivo del poeta –El País, 25 ab.
- Un empleo público es un 37 por 100 más caro que uno privado. La remuneración de los funcionarios  supera en 11.000 millones el nivel  precio a la crisis. La masa salarial en las empresas ha caído un 6 por 00 –El Mundo, 25 ab.
- Los documentos bancarios revelan el reparto del botín de Manos Limpias.., . Negrete, imputada por apropiación indebida, incapaz de justificar al juez la retirada  de 209.000 euros  en efectivo –ABC, 15 ab.
- Obama señala a la canciller Merkel  como su principal aliado en Europa –ABC, 26 ab.
. Dessh utiliza los libros de texto  para convertir a los niños sirios en terroristas –ABC, 25 ab.
- La grandes empresas españolas recortan11.000 empleos  con bajas pactadas –ABC, 25 ab.

JOSÉ CAVERO

No hay comentarios: