lunes, 10 de octubre de 2016

De fuera
- Trump rechaza abandonar a pesar de las fuertes  presiones e su parido. Los republicanos temen que la crisis les haga perder la Cámara  y  el Senado, demás de la casa Blanca –El País, 20 oct.
- La América que perdona el vídeo machista –El País, 10 oct.
- Trump se mofa del parido y sus bases le respaldan –L Razón, 10 oct.
- Los mormones abandonan a Trump –El Mundo, 10 oct. 16- La presión  para que Trump se retire rompe el partido republicano –ABC, 10 oct.
- Italia, país solidario. Sus regiones acogen a los migrantes que Europa no quiere –El País, 20 oct
- Berlín alerta  contra la guerra comercial con EEUU –El País, 10 oct. 16
- May retira  su plan de exigir a las empresas las listas de sus empleados extranjeros –ABC, 10 oct.

Gobierno
Empieza a especularse con los nombre s del Gobierno que integrará Rajoy en las próximas semanas, con muy escasas variaciones sobre lo de año anteriores. Siguen Santamaría, Montoro, De Guindos, Alonso…  y se piensa en hacerle hueco a Cospedal, tal vez también a Maillo… Casi ninguna modificación sobre el que aún se recuerda. Tal vez se vaya Margallo, dice La Razón en su quiniela…….
- Fernández no reúne al comité territorial  para calmar la crisis del PSOE. El presidente de la gestora citará uno a uno a los líderes regionales –El País, 10 oct. 16- Puigdemont retoca la hoja de ruta  para atraer a Podemos –El País, 10 oct. 16- El Consejo de Europa exige  España un Poder judicial independiente –El País, 20 oct.
- Afines a Sánchez  dicen contar con 65.000 firmar para fe<ar la celebraión del Congreso –ABBC, 10 oct. 16- El Papa nombra cardenal a Caelos Osoro. Cuiatro españoles en el cónclave –ABC, 20 oct.
- Rajoy apuesta por un Gobierno continuista y renovar Al PP en enero. Santamaría ocupará la vicepresidencia y De Guindos y Montoro se han afianzado en los últimos dìas. Maíllo es el mejor colocado  para ser secretario general  tras el conggreso de 2017. Margallo podría salir y se espera que Cospedal  entre en el Consejo de ministros, al que puede volver Alonso –La Razón, 10 oct.
- El debate de la región de Asturias complica la investidura. Frnçandez tendría que edtar  rn du omunidsd del 24 al 36 –La Ra´zon, 29 oct.
- Bronca sn el PSOE  por quién hará el discurdod e la abstención. Marina y Hernando, entre los candidatos –La Razón, 10  oct.

Y además

- Carm,ena acusa a la policía de violar los Derechos Humanos –La Razón, 10 oct. 16
- Francisco prema el estilo osorista –L Razón, 10 ot.
 - La inversión foránea  en el sector hotelero cayó un 62 por 100 en Cataluña y subió en Madrid –ABC, 20 oct
- Municipios andaluces  obtienen un tercio de los 730 millones de fondos europeos –ABC, 20 oct.
- El PP instruía a sus alcaldes con un powerpoint  sobre financiación ilegal. El manual indica de forma didáctica  cómo burlar los controles  del Tribunal de Cuentas. El documento fue utilizado durante la  etapa de Gurtel y aconseja desviar ayudas dw campaña a cuentas ordinarias –El Mundo, 10 oct. 16- Hacienda d margen a los barones para suavizar  el ajuste de las CCAA. El Gobierno pacta con el PSOE una reforma de la ley de estabilidad  que permitirá rebajar el rigor  presupuestario y  el déficit de las  autonomías en 2016 y 17 –el Mundo, 20 oct.
- La fiscalía investiga otros 20 contratos  de la sociedad pública Defex –El Mundo, 10 oct.
- Compartir el perro cuando acaba el amor. Las sentencias de divorcio ya contemplan la tenencia conjunta de los animales –El País, 10 oct.
- Los presos yihadistas  de las cárceles española se disparan un 55 por 00 en un año- ABC, 20 oct

- JCJ

No hay comentarios: