jueves, 13 de octubre de 2016

Silencio, se rueda
De los titulares de las crónicas políticas de este doce de octubre y e la corrspondiente recepción en palacio, cabe tomar dos frases, dos: Una, en El Paìs, recoge  l a sabia reflexión del propio Rajoy. Lo mejor que pudo hacer es estar callado. La otra, en E Mundo,  señala que <tofos los líderes dan por sentado  ante el Rey que no habrá elecciones, o sea, que prosperará la alternativa, la investidura de don Mariano, en los días finales de octubre o primeros de noviembre, Y de ahí, la frase mencionada de don Mariano: Lo mejor que puedo hacer es estar callado. Qué bien, que don Marino ha extraído conclusiones de su infelices declaraciones de hace quince días, cuando reclamaba a los socialitas que deberían darle garantís de un tiempo largo de paz y tranquilidad y colaboración, en el ejercicio de l presidencia a la que aspira. Su portavoz en el Congreo abundó en la estimación e incluso fue más allá, como es habitual en sus apreciaciones…
Pues bien, en ese punto estamos. No se muevan, no se agiten, no hablen alto, se está cociendo la investidura, y cualquier grito puede romper ese hervor en el puchero puesto al fuego
. Y hemos vito lo complicado que resulta llegar al punto delicadísimo de una investidura, no la rompamos ahora por cualquier nimiedad. o frivolidad  Reparemos, por ejemplo, en las tareas siguiente que deberá acometer con Mariano, por ejemplo, u equipo de gobierno. ¿Tiene personal el que echar mano? Por supuesto qu sí. O por supuesto, que no… Tiene a miles de ciudadanos decididos a apuntarse en el banco azul y en l mesa del Consejo, por supuesto ¿Capacitados, experimentados, aconsejables? Eso ya es más dífícil de sostener. Ya hemos visto la feliz sonrisa de Cospedal, que se da por designada ministra. ¿A cambio de quién? Parece que no sucederá a nadie que vaya a ser reemplazad, ni la señora Báñez, ni la señora Santamaría. Llegaran o se mantendrán, las tres baronesas, ´por méritos propios. O de nadie. Lo de haber sido secretaria general del  PP y ex presidenta manchega ¿Que no es mucho? De sobra, con toda probabilidad. Cospedal, esté donde esté, seguirá dando  frases a la prensa, felices o disparatadas, ¿qué más se puede pedir? Nos han adelantado también que regresa a su asiento del consejo el exministro y candidato a lendakari Alonso. Ya hemos visto que es válido para cualquier agujero o hueco,  sanidad, educación o lendakari. Vale para todo. ¿O no? Posiblemente haya demostrado muchas menores capacidades don Jorge Fernández, opus ilustrísimo, y yo creo que muy incompetente y demostrado caballero. Pero sus cifras de yihadistas detenidos en los últimos tiempos es problable que hayan convencido de sus buenas dotes.., y se haya olvidado la filtración de  conversaciones divulgadas en despachos oficiales, razón más que suficiente para apartarlo de un cargo público.
Y así sucesivamente. Quién esté libre de pecado, que pese a…ocupar responsabilidades…
JCJ

- Desbaratado el plan  de ETA para escenificar  la entrega de armas. Fancia y España descubren  el zulo con el arsenal  que la danda escondía  para forzar el final negociado –El País, 13 oct. 16- Francia da un portado  ETA y desmonta uno de los mayores zulos de la banda –el Mundo, 13 oct.
- Desobedieia en Badalona por la Fista nacional laborable Seis de los diez  concejales de la ciudad desoyueron  al juez que prohibió  que el Ayuntamiento trbajara durante la fieta nacional –El Mundo, 13 ocr.
- Interior encarga la formación policial a una universidad católica, l de Avila –El País, 13 oct. 16- Horrach ofrece un acuerdo a los contratists que denuncien a Matas: Los constructores baleares rechazan  reconocer en sede judiicial  que pagaran comisiones, pero aceptar colaborar anónimamente. Admiten que  entregaron dinero en Bancaja al tesorero del PP –El Mundo, 13 oct. (Horrach, el fiscal balear de las enormes ideas…)

De fuera
- El equipo de Clinton  acua a Rusia de ayudar a Trump –El País, 13 oct. 16-E partido de Tsipras  cierra filas para frenar el desplome. L amenaza as den uevas elecciones  n Grecia acorrala a Syriza –El País, 13 oct.
- Alemni sube a cinco años  el mínimo de es5ancia  para dar ayuds a inmigrantes del resto de la UE –Edmundo, 13 oct.
- España está ya entre  los mayores destinos  de turismo eexual en el mundo –El Mundo, 13 oct. (Destino en lo universal, claro)

JCJ

No hay comentarios: