domingo, 9 de octubre de 2016

- Dice Javier Frnández. el populismo es simplificador, esa no es la cultura del PSOE –El Pía, 9 oct.
- Iglesias aspira a liderar la oposición con un Podemos más radical –El País, 9 oct.
- Rajoy se compromete a ganarse la gobernabilidad día a día –El País, 9 oct.
- Rajoy asume que tendrá que  gobernar con pactos puntuales con  PNV y CDC. Vaticina que el PSOE tratará  de distanciarse tras la investidura –ABC, 9 oct.
- Podemos trata de escenificar  unidad y se conjura  para ocupa del espacio político del PSOE –ABC, 9 oct.
- Podemos trata de escenificar unidad y e conjura para ocupar el espacio político del PSOE –ABC, 9 oct
- Los votantes del PSOE prefieren la abstención a otras elecciones. La mayoría cree que lo mejor para el partido es deja gobernar a Rajoy y reconstruirse en la oposición. Consideran que defender el No ha sido un error. Dice Iceta. Si no se  consulta a la militancia, la abstención del PSOE se divide. Sánchez prepara su vuelta como el héroe de las bases. Fernández marcará el teléfono rojo de la abstención técnica –L< Razón, 9 oct.
- Iglesias radicaliza  Podemos para liderar la  oposición –La Razón, 9 oct.
- ETA quiere abrir un vía de diálogo con el Gobierno francés. El líder de la banda Mikelñ Irastorza remite varias cartas al ejecutivo galo para iniciar una negociación. El grupo terrorista está dispuesto a ofrecer una entrega parcial de armas si prosperan estos contactos. ETA busca ser reconocida como interlocutor para romper su aislamiento y recuperar visibilidad –El Mundo, 9 oc.
- El jefe de Defex trató de robar al Gobierno un pedido de 2.400 millones, Encinas quiso mediar  en la venta de 200 carros  blindados a Arabia saudí a espaldas de Defensa –El Mundo, 9oct.

De fuera
- Crece la presión en EEU para que Trump abandone,. La filltración de un vídeo  con declaraciones soeces del candidato republicano sacude la campaña   un mes de las elecciones –El País, 9 oct.
- Trump, ante su peor crisis por un vídeo lleno de obscenidades –ABC, 9 oct.
- Los islamistas moderados repiten victoria en Marruecos y amplían su mayoría –ABC, 9 oct
- Guerra de sexo y correos  entre Clinton y Trump. Una filtración destapa la misoginia del republicano. Wikileaks desmonta el programa de la demócrata –La Razón, 9 oct.
- La OEA examinará  por vez primera  las elecciones de EEUU –ABC, 9 oct
- La presidenta del comité de los Nobel de la Paz tuvo  intereses petroleros en Colombia –ABC, 9 oct.-

No hay duda de que se aproxima la fecha de la investidura. Rajoy insiste en que procurará una gobernabilidad razonable y permanente. Podemos se aproxima al PSOE para hacer oposición desde la izquierda. Y el PSOE  confía en recuperar a Sánchez para esta nueva etapa política…

JOÉ CAVERO

No hay comentarios: