sábado, 15 de octubre de 2016

Las declaraciones de Correa en la audiencia Nacional son de extraordinaria oportunidad y gravedad. No sólo  ha venido a confirmar las sospechas sobre el papel de Gurtel en l financiación del Parido gobernante,  sino también, la inoperancia de los directivos del partidos, mucho de los cuales sabían o que estaba sucediendo, y acusaron insistentemente a la opinión pública de que e estaba inventando todo en un campaña deliberada para desprestigiar al PP. Rajoy, Cospedal,, el presidente del Congreso, Federico Trillo, destacaron por ese papel de acusadores sin causa, empeñados en dar l vuelta a la realidad  y de hacer que los culpables resultaran víctimas.  Pero Correa ha dejado todo en claro, meridianamente claro y detallado: el PP percibía mordidas a cambio de adjudicación de obras, y cada dirigente del PP, alcaldes incluidos, tenía su propia recompensas personal por su actuación favorable a los Gurtélidos, con cuantiosos beneficios económicos para ambas partes. No podía ser más oportuna, la revelación  de Correa, en pleno debate sobre la inclinación que tendrá el PSOE en la próxima sesión de investidura de Mariano Rajoy. Desde luego, este país no se merece un presidente que se haya visto tan abultadamente alcanzado y anegado por los límites de la corrupción, la prevaricación, el soborno permanente…  ¿Qué elección puede resultar justa y ecuánime si las fuentes de financiación electoral  ds un partido concreto han estado sistemáticamente trucadas año tras año? Jamás hubo tales niveles, en suma, de corrupción nutre una secta, la Gurtel, y un partido en el Gobierno, el PP. Pese a todo lo cual, es probable que el PSOE termine aceptando, con u segunda votación, que Rajoy vuelva al Gobierno y siga ejerciendo unos poderes abusivos, alejados de la mesura y de lo razonable.  Correa se pasaba el día en la sede de Génova, era un ente del PP, y lo benefició en todo lo que estaba en su mano, que ra muchísimo, Bárcenas era el intermediario eficaz, corrupto número uno con aplaudo de Rjoy. Y en esas circustancias, el PP se apuntó la victoria en las elecciones que correspondieron a esa etapa miserable y vergonzante de la vida pública española.. La revelaciones de Corea bien valdrían como razón para que Rajoy abandonara, de una vez, la vida pública y sus aspiraciones a seguir gobernando la nación…
JOSÉ CAVERO

-  Correa confiesa ante el tribunal  el cobro de mordidas  para el PP. Me pasaba el día en Génova. Estaba más tiempo allí que en mi despacho –El País, 14 oct.
- Francisco Correa. Génova era mi casa –ABC, 24 oct.

- Correa admite  comisiones para el PP, pero evita acusar a la cúpula. Declara que los empresario pagaban  el 2 o el 3 por 100 por las obras pùblicas.  Afirma que él mismo entregaba  el importe de los recaudado a Bárcenas en Génova.  Elude incriminar a los máximos dirigentes del PP, y dice que se fue cuando llegó Rajoy, por la falta de entendimiento entre Rajoy y Crespo-Gurtel –El Mundo, 14 oct

No hay comentarios: