domingo, 1 de junio de 2008

Frases crueles de Zapatero, Rajoy y Sistach

¿Cómo poner en orden las frases más crueles, enloquecidas, inesperadas, imprudentes, inconvenientes y políticamente incorrectas de un sólo día? Por dónde empezar: Por Zapatero, por Rajoy, por el cardenal Sistach?
Cualquiera de ellos llega hoy con su frase bajo el brazo, y muchas de ellas bien merecen consideraciones adecuadas. Sostiene Zapatero, y se supone que irá "a misa", que "la tarifa de la luz se acercará más al alza del 11 por 100 que al IPC". Con lo cual, habrá vuelto a desilusionar a los eléctricos, y acaso al mismísimo Solbes, que no quisiera dejar esa deuda para más adelante. Zapatero ha hablado con creciente preocupación de la situación de la crisis económica, y anuncia reformas urgentes para combatirla. Pero vuelve a arremeter contra los catastrofistas: "Es peor infundir pesimismo"..., dice el "presi". Y también, su insistencia en la solidez de la economía nacional. Por cierto, que en ese acto de barcelona en el que intervino Zapatero, volvió a darse el caso de los micrófonos indiscretos. Lara, el presidente del Cercle, recomendó vivamente a Zapatero que no hable, que no se queme, que deje hablar a Solbes: Que el presidente se reserve.
Rajoy se defiende de los ataques que recibe de los suyos: "Nunca haré conscientemente daño al PP". Pero, ¿y si lo está haciendo inconscientemente, taponando a otro candidato de su propio partido que pudiera volver al inquilinato de la Moncloa? Rajoy tampoco acepta que se dude de sus principios y buenas intenciones. Por favor... Sólo de su incompetencia y entrega al cargo. Por lo demás, se ajusta algo más el capítulo de las ausencias enn Valladolid: No sólo faltaron Esperanza Aguirre y María San Gil, tampoco acudieron Acebes, Astarloa, Alvarez de Toledo, Michavila y Mato, entre otros. Para crítico de Rajoy su paisano Marín Ferrand, que casi a diario arremete contra él con extraordinaria severidad en su columna de ABC: "Rajoy quiere pero no puede". Y se revela que el hermano de Juan Costa acudirá al Congreso de Valencia con un singular regalo, aún no se sabe para quién: Una caja que contiene 300 avales de compromisarios, posiblemente para un rival de Rajoy... Mientras Tanto, Juan Costa se lo sigue pensando. Ya ha conseguido lo que parecía imposible: destacar de su "áurea mediocritas" de hombre gris, gris, gris..., pese a Pedro Jota que lo alima: "No es un Bobby Kennedy, pero merece la pena escucharle". Y los antiguos palmeros de Rajoy, ¿qué se hicieron? Isabel San Sebastián proclama que "tuvo sus oportunidades y fracasó. Su tiempo pasó. Es hora de dejar hablar a las bases". Jo, qué desencanto tan tremendo.
Y el cardenal Sistach, que a doble página en La Vanguardia arremete contra la renovación de Losantos, y proclama que "la deriva de la Iglesia dificulta y perjudica la labor de la Iglesia"? !Toma Rouco...!, defensor del "pobre Federico", hoy asediado desde todos los frentes: Gallardón, Rajoy, los cardenales Amigo y Sistach, los periodistas María Antonia Iglesia, Sopena y tantísimos más... , que en los últimos días han apostrofado al radioevangelista y fanático protectos de sus amigos mientras lo son y hasta que dejan de serlo...
También desde fuera nos llegan personajes "con frase bajo el brazo". Proclama Trichet, el supervigilante del euro y de los tipos que "Debemos estar alerta, porque éste no es tiempo de complacencias.
Pero si usted prefiere manifestaciones menos trascendentes, ahí está el mago Juan Tamariz, que confiesa que "con las cartas tengo relaciones lúbricas". "Magias aparte, me gusta el sexo puro y duro. Soy como los monos, no paro. De ilusión también se vive"...

JOSE CAVERO

No hay comentarios: