sábado, 26 de noviembre de 2016

Con algún prólogo, como el relativo a las reválidas, que ya habían quedado inutilizadas y sin eficacia, la LOMCE, la controvertida ley que protagonizó el ministro Wert, se anuncia ahora que va a pasar a mejor vid con un período de seis meses,  y como consecuencia del comienzo del derribo de las normas indeseables de los Gobierno de Rjoy de los períodos anteriores a esta fase nueva de diálogo y negociación  de todo y para godas las cuestiones controvertidas. .
- -El Gobierno pacta  con el PSOE y Ciudadanos  la sustitución de la Lomce. Los tres paridos acuerdan suspender la implantación académica de la ley y tramitar en el plazo de seis meses  un nueva norma –El País, 26 nov. 16-
- El PP acepta por primera vez sustituir la LOMCE por una nueva ley de educación –El Mundo, 16 nov.
- Otro suspenso  para el sistema educativo español. PP, PSOE y Ciudadanos acuerdan sustituir la democracia con el fracaso escolar como balance común  -ABC, 26 nov. 16- Réquiem por la ley más polémica: PP; PSOE y Ciudadanos  acusen sustituir la LOMCE n seis meses –La Razón, 16 nov,.

De fuera
- Turquía  amenaza a la UE  con abrir las fronteras a los refugiados –El País, 16 nov.
- Repulsa mundial de la violencia contra las mujeres –El País, 26 nov. 16
- El heraldo del terror. El IS  activó más de tres mil cuentas en redes sociales tres minutos antes de los atentados de Niza y París. Pretendía hacer propaganda  de las masacres  en las que fueron asesinadas 217 personas –El Mundo, 16 nov.
- El Estado islámico pierde terreno  y los civiles vuelven a casa en Mosul –El Mundo, 26 nov.
- Bruselas ve margen para aumentar los impuestos en España –El Mundo, 26 nov. 16- Erdogán amenaza  con abrir a los refugiados  la fronteras de Turquía-El Mundo, 26 nov.
- Erdogán amenaza con inundar  la Unión Europea de refugiados. Alemania aboga  por seguir negociando la adhesión de Turquía a la UE. No habéis cumplido con vuestra palabra. Si vais más allá, abriremos  la frontera, advierte el presidente turco –ABC, 26 nov. 16-
- Erdogán amenaza  con abrir la fronteras  a los refugiados. Bruselas admite que no tiene un plan B y rebaja  el tono con Turquía –La Razón, 26 nov.

Otras cuestiones españolas
- Urkullu explica  al PSOE que la reforma  del Estatuto  será constitucional –El País, 26 nov. 16
- Los sindicatos anuncian el primer pulso  de la legislatura –El País, 26 nov. 16- -
- Carmena  restringe el trágico en Navidad –el País, 16 nov.
- Es hora de que España vuelva al mundo, tras los recortes a raíz de la crisis –El País, 26 nov. 16
- Ciudadanos se niega a negociar con el PP el pacto  contra la corrupción. El Gobierno apuesta  ahora por abrir una reflexión –El Mundo, 26 nov. 16
- El Gobierno trata de racionalizar  las medidas  contra la corrupción  sin enfrentarse a Ciudadanos –ABC, 26 nov.
- UGT y CCOO responden con movilizaciones a la oferta de diálogo del Ejecutivo –ABC, 26 nov. 16- Sánchez sondea hoy en Valencia sus opciones  de volver a liderar el PSOE –ABC, 26nov.
- Rivera rechaza  rebajar el pacto contra la corrupción. Tras el caso Barberá, Ciudadanos  mantiene expulsar a los imputados sin esperar  al juicio oral. Villegas y Santamaría  se reúnen y avanzan  en un acuerdo sobre presupuestos –La Razón, 26 nov. 16- Los sindicaos se polemizan y  anuncian movilizaciones para diciembre. Pablo Iglesias pidió a  Toxo una huelga general  en una reunión el día 16 –La Razón, 26 nov.

JOSÉ CAVERO

No hay comentarios: