domingo, 20 de noviembre de 2016

El Gobierno USA
- Trump y el Brexit  exigen otras política económica, dice Pierre Moscovici comisario de asuntos económicos de la UE – El País, 20 nov.
- La nueva Casa Blanca reaviva  en EEUU  lacras del pasado
- El fundador de Facebook abre la cumbre de os más poderosos  -El País, 0 nov.

El Gobierno español
- Sáenz de Santa ,María  aumenta su poder en l nuevo Gobierno. La vicepresidenta diseña  la estrategia para el reto soberanista   en Cataluña y extiende  u influencia en el área económica –El País, 10 nov.
- Crece el rechazo  e los votantes del PSOE  hacia Podemos –El País, 20 nov. 16
.Sánchez y barones del PSOE  preparan la batalla contra Diaz. El exsecretario general tiene ya estructura y apoyo en todas las CCAA para poner en marcha su proyecto colectivo. Los críticos lanzarán la candidatura alternativa a la 0prsidenta andaluza en 2017, meses antes de la celebración   del  Congreso Federal del partido –El Mundo, 20 nov. 16 40 aniversario: el harakiri de las Cortes franquistas
Declara Méndes de Vigo, portavoz.  Raoy no quiere un  cheque en blanco, sino ganarse a la oposición Derogar la LOCE  sería mandar al limbo a ocho millones de niños. Bajaremos el IVA de los expectáculos al diez por ciento –ABC, 20 nov.- España ejece de motor económico de Europa en una Alemania  en retroceso. La e
Exportaciones nacionales son la segundas que más crecieron en la UE . El programa proteccionista de Trump causará mayor perjuicio a la economía  alemana que a la española –ABC, 10 nov.
- Cospedal elige  una misión militar humanitaria en su primer viaje  como titular de Defensa –ABC, 20 nov. 16 Sánchez empezará en Valencia la gira  con la que pretende recuperar al PSOE –ABC, 20 nov. 16- Detenidos dos reclutadores del Daesh  aue ya e habían ofreció para atentar –ABC, 20 nov.
- Zarzuela limita a los actos de la Reina a a lo escrupulosamente constitucional. Doña Leticia acompañará a don Felipe en los actos de Estado cuando supongan un activo para estar cerca de  gente. Fuente s la Corona afirman que sus ausencias  como en la jura de Rajoy, responden a una decisión coordinada y estudiada de la Casa Real -La Razón, 20 nov. 16- Dice Margarita Robles. Si Pedro Sánchez  quiere presentarse < las primarias  tiene que decirlo ya –La Razón, 20 nov.

Y Además
- Internet impulsa una nueva economía artesanal –El País, 20 nov. 16 Borrachos a os 13 años. Al menos cinco mil menores atendidos  en Urgencia por intoxicación  etílica  en 215 –El País, 20 nov.
Cristiano se exhibe en el último derbi  del Calderón, 0-3 –ABC, 20nov.
Cristiano pone la liga a los pies del Madrid –El Mundo, 20 nov. 16 Cristiano hace historia en el Calderón –La Razón, 20 nov.
- El Papa crea cardenal al arzobispo Osoro y pide: haced bien al enemigo –La Razón, 20 nov.

Algunos nombres de mujer llegan hoy con una cierta sorpresa interpretativa: . Santamaría incrementa sus podes en el Gobierno. ¿Aun puede hacerlo, o no era ya vice todo con Rajoy? Cospedal, por el contrario, no sebe bien qué hacer en Defensa. Ahora, hace viajes…  Y la Reina Doña Letizia: Se descubre ahora que sus ausencias o presencias en actos públicaa se discuten previamente en La Zarzuela, atendiendo a intereses del Estado…

JOSÉ CAVERO

No hay comentarios: