jueves, 24 de noviembre de 2016

REIVINCICACIÓN DE RITA
Al mismo tiempo que, por ejemplo,se producía el episodio de Podemos, negándole el  minuto de silencio se homenaje  a la senadora murta en su hotel madrileño,  empezaban ya las reclamaciones de honradez y buenas fama, parece que abruptamente robadas en los últimos tiempo a la alcaldes valenciana
Como consecuencia del muchas veces empleado “efecto péndulo”, la vida y obra de Rita Barberá ha oscilado en las últimas horas a un lado y otro de la balanza; de la presunta deshonestidad y corrupción a la reclamación de rotunda y completa honradez, buenas obras y resistencia numantina, incluso, ante   sus propios correligionarios que la dejaron apartada del redil y en desamparo ante una  opinión pública hostil que reclamaba sanciones más severas y  su apartamiento de las cámaras legislativas cualquier otro cargo y dignidad.
Finalmente, los diario de este jueves recogen ya, por igual, las alabanzas y los reproches a Rita, a su partido y a ls dirigente del PP que emplearon y arrojaron a “las fieras”. Del circo rumano…
- Rita Barberá muere mientras  hacía frente a las sospechas de corrupción. La cúpula del PP ensalza la trayectoria política de la exdirigente investigada  por el Tribunal Supremo. Dedicó su vida al partido, recuerda  Rajoy. Los diputados de Podemos  no participan en el minuto de silencio en el congreso  -El País, 24 nov.
- Un sector del PP cuestiona el trato  del partido a Barberá. Dice AZNAR, Lamento  que haya murto habiendo sido excluida del partido al que dedicó su vida. Rafael Hernando afirma. H sido vilipendiada. Todos tenemos que reflexionar  obre nuestras acciones. Rafael Catalá sostiene. Tenemos que tener claro que la presunción de inocencia es un pilar de l democracia. Celia Villalobos. Los partidos y los medios se comunicación debemos analizar cuáles son los límites. Jesús Posada: Ha sufrido una cacería injustificada. LO siento muchísimo. Es una situación tristísima. Y Alicia Sánchez Camacho: No se puede culpar a una persona  cuando los tribunales  no se han manifestado. Sobre el Minuto de silencio, Compromís reprende a Podemos  por su falta de respeto  en el Congreso. La familia pide que no vayan  políticos ql funeral aunque Rajoy asistirá –El Mundo, 4 nov.
- La muerte de Rita  Barberá sacude  a la opinión pública. La senadora fallece  al sufrir un infarto 48 hora después de declarar ante el  Supremo  y tras año y medio de calvario político, social, judicial y mediático –ABC, 24 nov.
- Editorial d ABC: Mezquindad en el adiós a Barberá. Podemos se rtrata por su conducta ruin, ajena a la más mínima sensibilidad… Entre todos la matamos y ella sola se murió –dice Jaime González. Y el ministro Catalán. Cada uno tendrá  en su conciencia a lo que ha dicho  sobre Rita.  ABC, 24 nov. 16
- La Razón;: Descanse en paz. Muere Rita Barberá a los 68 años tras sufrir un infarto en un hotel de Madrid dos dís después  de clara4a en el Supremo. Editorial: Fue víctiima  de una injusticia paralela impropia de un estado de derecho. Un Rajoy conmocionado segura que es un muy duro y el PP apunta a una cacería. La familia no quiere un funeral político. Murió de tristeza. No pararemos hasta limpiar su imagen. Iglesias niega un minuto de silencio a la senadora y recibe el reproche de todos –La Razón, 14 nov.
- La Razón, recuerda luego que Rita fue la alcaldesa de las cinco mayorías absolutas, Y en varias páginas más,  otro trabajo titulado Barberá, política hasta el final. Sus últimos dís fueron de  especial tensión por su declaración ante el Tribunal Supremo. Artículo de Iñaki Zaraguúeta: ¿ha muerto Rita, o l han matado,  se pregunta. Era una causa que apuntaba  al archivo en el Supremo, dice también La Razón, en líne con la afirmación de anoche de Carlo Dávila en la Cope-TV- A u vez,  la sobrina de Barberá reclama: Respetad lo que no habéis respetado antes. Rajoy irá  hoy a un funeral sin políticos. Según su abogado: No aguantó la presión. No ha sido casualidad. El PP pide un juicio político y pide reflexión interna. El parido cierra filas  en su defensa, mientras Rajoy, emocionado, sostiene:. Todo esto se hace muy duro. García Escudero escribe. Honda tristeza y recuerdo. Y en otro titular. Podemos,  ni un minuto ee respeto. Y el escarnio en las redes. “A pasar calores al infierno”, escribió alguien.…  a Doble página, en otro reportaje: La mujer coraje de la derecha. Ua vida entregada a Valencia   -La Razón, 24 nov.

División de opiniones en cada página…

JOSÉ CAVERO

No hay comentarios: