viernes, 25 de noviembre de 2016

Poco a poco, se v a olvidando la figura de Rita Barberá, y lo Que Significó, y el ePISODIO con muchos claroscuros de su fallecimiento súbito, en su hotel madrileño, en soledad. Su amigo García Margallo HA aportado un dato probablemente a tener muy en cuent. Rita estaba tomando algunos medicamentos muy fuertes, y por tanto, con probabl e riessgo para su salud: Si  ase riesgo se añaden al cóctel de una jornadas de gran desasosiego, de caída de ánimo, de desaliento y desánimo, tal vez tengamos el escenario de un fallcimiento  no se si prededecible, pero al menos explicable. No por ello menos doloroso., ojo…
También hemos asistido en las últimas horas, a la  rectificación d e Rajoy, a quien le correspondió alentar a sus lugartenientes – Maroto, en particular-, par que animaran a Rita a abandonar el PP. Rajoy ahora, lamenta  aquella decisión y probablemente se alinee más que con Aznr o el Suárez junior, que han expuesto que Rita debió haber permanecido en el PP, y que no había razones par forzara a abandonar el partido al que haía etreado lo más mollar de su propia vid política. Veinticuatro años de alcaldesa de Valencia, seis elecciones superadas con mayoría absoluta y lo muchos éxitos logrados en la gestión  de la ciudad.  Cque en las mismas centa hay que situar los casos de corrupción que habían anegao al propio parido valenciano, y a l alcaldía de l ciudad, cuyos consejales, en su mayor parte estaban ya siendo encausados e ibvstigados por ld autoridades judiciales. De todo ello era también co-rresponsable dona Rita, ppr muchas prolamas de inocenci que  hivira de manera continua. Su obigación e vigilr a los suyos, parece que habí< fracaso estrepitosamente.
Total, que Rita descansa en paz, que su partido se h dado golpes de oecho, y que los partidos rivales han hecho valoracions muy diostints en cda caso. Los peores balanmces, probableemente, se los h a llemado el Podemos de Pablo Iglesias y Erejón, por su negativa  a participar en el minuto de silencio reibutado en el hemiciclo o a la senadora muerta. ¿Tendremos algun buena conclusión en la siempre pendiente tarea de rremeter contra la orfupción y quienes la practican? Eso es lo débale, pero también lo más duroso o improbable…
En el regreso a la actualidad pura y dur, volvemos a las guerras nacionalistas, a la violencia de género, y a algunos otros fallecimientos “de egunda”,  como el que ha destacado  El Pa:
-  El poeta Marcos  Ana muere en Madrid a los 96 años. Ejemplo del espíritu libre, fue el presco que más tiempo pasó en una cárcel franquista… -El Pzís, 15 nov.
- Iceta garantiza neutralidad en la pugna  por dirigir el PSOE.. El líder del PSC y Susana Díaz abordan el encaje  fe Cataluña en España –El País, 15 nov.. ¿ no hay nadie más calificado que estos esos dos elementos tan poco deseables?, cabe preguntarse…
- El delegado del Gobierno en  Cataluña  ofrece más inversiones –El País, 26 nov.
Alberto Gallerdón, crítico con el discurso populista de izquierdas  que atribuye a Iñigo Errejón
- uns epidemia de violencia  contra mdia humanidad. Ls víctims silencian las agresions en la mayoría de los píses  -Elk Páis, 15 nov  .
- cOLOmBIA Y LAS farc FIRMAN  UIN NUEVO ACUEdo De PAZ –eL pAÍS,25 NOV.
.- El Gobierno dice que moralmente  duda del pacto anticorrupciòn. Fuente de Moncloa  creen que sólo debería exigirse  Sin embargo, indican  que respetarçán el acuedo  firmado con Ciudadanos por estar en minoría –El Mundo, 15 nov.
- Santos firma la paz  con als FARC  pese a la opoiciónd e Uribe. El presidnete colomiaino asegura  que el nuevo acuerdo es mejor que el votado en plebiscito –El Mundo, 25 nov.
- Rajoy fija ante los sindixaros  una sl´neas  rojas para el diálogo social. CCOO y UGT anuncian protestas  si nio hay avances  e ls negociaciones –El MUndo, 15 nov.
- Díaz pcta con Iceta  y pide un refoma urge te de la Constitución para Cataluña –El Mundo, 25 nov,.
- Muere Marcos Ana. Fue una pesona buena, sin rencor. Me aterraba no estar la altuera –El MUndo, 25 nov. 16- Lágrims y reproches en el tnatoro  de Rita brberá en Valencia –El Mjndo, 15 nov.
- Rajoy: Fue un emorme honor er amigo der Rita. La dirección naicnal del PP sespide a la senadora en u tenso funeral envalencia, al que faltó la ejecutiv regional el partido. Esgo no tendría que habnermpasado, reprochó una sobrina –ABC, 25 nov. 16- El Gobienro subrá progresivmente  el salari mínimo  durante la legislatura La MOncloa pide a los agentes ociales  respetar el déficir y ls refofmas –ABC, 25 nov. 16
- Iceta esceninifica con Sudana Díaz  un intebto por reconciliar l pSC con el PSOE –ABC, 15 nov.
- El Congreos se prepara  par estudiar la reforma contiotucional –ABC, 15 nov.
- Sabntos firma el nuevo curro de pz con als FASRC sin la pompa  ni boato del anterior –ABC, 25 noV
- La renuncia de Schultz omo presisente de la Eurodámra abre un lucha de poder en la UE –ABC, 25 nov. 16- Normn Fuster y Calos Rubio ampliaaran el Museo del prado con el salónd e Reinos –ABC, 25 nov.
- El .Gobierno giliará  la instrucción judicil  para vitar casis Barberá. >Neocia con Ciudadanos  y PSOE acortar  la duraciónd e las causas  para que no haya juucios polìticos. El PP matenfrá eb su cçóigpo ético la expulsión  el partido cuandos e abra juicio oral –La Razón, 15 nov.
- El Gobeir o acvepta retocar pate de l reforma labnoral. Rajoy y Báñez se ofrdcen a los agentes socialesm  un cuerdo sobre el saklari mínimo  que n incumpla el déficit –La Ra´zon, 25 nov. 16
- El cueo de paz con als FDARC vuelve a dividir Colm,bia –La Razon, 25- nov.


José Cavero

No hay comentarios: